Connect with us

CASANARE

Otra vez Diputados de Casanare cuestionan lenta ejecución del Gobierno Departamental

Published

on

De manera unánime fue aprobado en primer debate por la Asamblea Departamental, el Proyecto de Ordenanza por medio del cual se aprueba el presupuesto del Departamento para el próximo año, cuyo ponente es el diputado Diego Aranguren.

Aranguren Riveros manifestó que ante la preocupación de los Diputados sobre la situación del departamento, se adelantará un estudio riguroso el próximo miércoles 01 de noviembre cuando el proyecto se debata en comisión.

El presupuesto de 2018 está por $479 mil millones. “Hay una preocupación porque de estos recursos alrededor de $100 mil millones serán de libre destinación y lo que vemos es que son insuficientes para atender las necesidades de todo el departamento”, manifestó Diego Aranguren.

Diputados reacios

El segundo Vicepresidente Homero Abril hizo varios reparos con respecto a las facultades que se está pidiendo por parte del Gobierno Departamental en el proyecto, y que él considero son inherentes a los Diputados, por lo que solicitó la presencia del secretario de Hacienda Julio Molano y el retiro de éstas.

“Yo voy dar ponencia positiva pero hay varios aspectos que deben ser concertados con los Diputados, porque uno no puede mandar autorizaciones especiales. Nosotros hemos dado facultades plenas y hoy no vemos resultados”, dijo Abril Hurtado.

Por su parte el Diputado York Cortés dejo muy claro a la opinión publica, que la Asamblea Departamental en los dos años que han trascurrido no ha sido talanquera para el Gobierno Departamental.

Hoy vemos una parálisis administrativa en el Gobierno Departamental, un embotellamiento de todos los proyectos y es lamentable decirlo, no somos los Diputados  de la Asamblea los que ponemos la talanquera, es la misma administración, los mandos medios, negligencia administrativa por parte de unos Secretarios”, aseveró York Cortés.

Por su parte el Diputado Wilmar Cuevas señaló que hay facultades de los Diputados no pueden entregar, “hemos sido flexibles con este Gobierno vigencia 2016 y 2017 entregándole las facultades de la Asamblea al Gobernador para que agilice los procesos de contratación y no se han visto reflejados en el departamento de Casanare”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Capresoca adelantará exámenes de Covid -19 en Pore

Published

on

By

Capresoca continúa con su programa de búsqueda activa de posibles casos positivos de COVID-19, en los diferentes municipios del departamento. La iniciativa tiene como finalidad mitigar la propagación del virus.

También ofrece la posibilidad que las personas que tengan algún síntoma relacionado con la enfermedad, puedan adelantar el tratamiento en su municipio, sin exponerse a otros ambientes.

Es por ello que la entidad invitó a los afiliados residentes en  Pore, para que se realicen la prueba para COVID-19, este miércoles 20 de enero en el coliseo Wilson Niño de dicho municipio, donde se atenderá en jornada continua de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Capresoca recordó especialmente a las personas que presenten alguna patología relacionada con la enfermedad, si es madre gestante, paciente crónico o tiene síntomas respiratorios debe tomarse la prueba, para determinar su estado de salud. Es por su bien y el de su familia.

Para poder acceder a la actividad, los interesados deben llevar su documento de identidad, tapabocas y atender todas las recomendaciones del personal de salud, que estará en el coliseo.

Fuente: Capresoca EPS

Continue Reading

CASANARE

Ministro de Cultura visitará Casanare este viernes

Published

on

By

Socializar la ley ReactivARTE y destacar la labor de los gestores culturales del Llano es el objetivo, dijo la senadora Amanda Rocío González, quien invitó al jefe de la cartera al Departamento.

La Presidenta de la Comisión Sexta del Senado, goza de buenas relaciones con ese Ministerio que, además de apoyarla para que el Cimarrón de Oro pasara a categoría nacional, impulsó las ferias gastronómicas que realizó por todo el Departamento.

“Así como la ley ReactivARTE, que sacamos adelante desde la presidencia de la Comisión VI, hay muchas iniciativas del Gobierno que buscan fomentar nuestro patrimonio cultural y estoy comprometida en posicionar la cultura que nos enorgullece”, agregó Amanda Rocío.

Esta visita del Ministro de Cultura corrobora que la Senadora, única presidenta de las comisiones del Congreso, está empeñada en visibilizar el patrimonio cultural de los Llanos Orientales.

Fuente: Comunicaciones Senadora Amanda Rocío González

Continue Reading

CASANARE

Niño de familia migrante murió ahogado en el río Cravo Sur

Published

on

niño venezolano

Un niño de nacionalidad venezolana, de 10 años de edad e identificado como José Daniel Jiménez, perdió la vida la tarde anterior en aguas del río Cravo Sur, cuando en un descuido de su padre se sumergió en un sitio profundo del afluente.

Se conoció que el menor, en compañía de su padre y un hermano menor, llegaron hasta el río Cravo por el sector conocido como El Pajonal, y en un momento que sus padres y hermano permanecían en la oridlla consumiendo alimentos, de un momento a otro desapareció en las aguas.

Según narró el padre del menor, José Gregorio Jiménez, al momento de notar la ausencia de su hijo corrió por la orilla pidiendo auxilio a las demás personas que se encontraban a esa disfrutando de las aguas del Cravo Sur, pero muchos se le burlaron diciéndole que “eso le pasaba por descuidado”.

Una persona que se encontraba en el río fue quien rescató al menor y lo entregó a unidades policiales que estaban de vigilancia en el sector, quienes de inmediato lo trasladaron a la Clínica Casanare, a donde llegó sin signos vitales.

El padre del menor pidió colaboración a la ciudadanía, para realizar las honras fúnebres del desafortunado infante.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido