CASANARE
Otra vez Diputados de Casanare cuestionan lenta ejecución del Gobierno Departamental
De manera unánime fue aprobado en primer debate por la Asamblea Departamental, el Proyecto de Ordenanza por medio del cual se aprueba el presupuesto del Departamento para el próximo año, cuyo ponente es el diputado Diego Aranguren.
Aranguren Riveros manifestó que ante la preocupación de los Diputados sobre la situación del departamento, se adelantará un estudio riguroso el próximo miércoles 01 de noviembre cuando el proyecto se debata en comisión.
El presupuesto de 2018 está por $479 mil millones. “Hay una preocupación porque de estos recursos alrededor de $100 mil millones serán de libre destinación y lo que vemos es que son insuficientes para atender las necesidades de todo el departamento”, manifestó Diego Aranguren.
Diputados reacios
El segundo Vicepresidente Homero Abril hizo varios reparos con respecto a las facultades que se está pidiendo por parte del Gobierno Departamental en el proyecto, y que él considero son inherentes a los Diputados, por lo que solicitó la presencia del secretario de Hacienda Julio Molano y el retiro de éstas.
“Yo voy dar ponencia positiva pero hay varios aspectos que deben ser concertados con los Diputados, porque uno no puede mandar autorizaciones especiales. Nosotros hemos dado facultades plenas y hoy no vemos resultados”, dijo Abril Hurtado.
Por su parte el Diputado York Cortés dejo muy claro a la opinión publica, que la Asamblea Departamental en los dos años que han trascurrido no ha sido talanquera para el Gobierno Departamental.
“Hoy vemos una parálisis administrativa en el Gobierno Departamental, un embotellamiento de todos los proyectos y es lamentable decirlo, no somos los Diputados de la Asamblea los que ponemos la talanquera, es la misma administración, los mandos medios, negligencia administrativa por parte de unos Secretarios”, aseveró York Cortés.
Por su parte el Diputado Wilmar Cuevas señaló que hay facultades de los Diputados no pueden entregar, “hemos sido flexibles con este Gobierno vigencia 2016 y 2017 entregándole las facultades de la Asamblea al Gobernador para que agilice los procesos de contratación y no se han visto reflejados en el departamento de Casanare”.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





