Connect with us

CASANARE

Diputado Manuel Enrique Albarracín aclaró hechos que lo vinculan con presunto caso de violencia

Published

on

El diputado Manuel Enrique Albarracín aclaró a través de un Comunicado a la Opinión Pública, los hechos que rodearon un presunto caso de violencia intrafamiliar donde estaría involucrado junto con su esposa, durante el fin de semana.

Según el diputado casanareño, fueron comentarios malintencionados que buscan desestabilizar su proyecto político los que circularon en la mañana del sábado, los que sin mayor acervo probatorio manejaron la información que aducía maltrato físico hacia su esposa, situación que de plano rechazó vehementemente. El siguiente es el Comunicado dado a conocer por el cabildante.

“Los comentarios han causado malestar entre quienes siempre me han acompañado, pero me inquieta más el hecho que han logrado descompensar a mi esposa y mi familia, con quienes no salimos del asombro de ver cómo pueden llegar a hacer daño usando los comentarios infundados.  

Los hechos referidos no obedecen a la realidad, y en estas instancias, me veo obligado a explicar la situación, como una persona correcta que soy y en contra de la voluntad de mi familia que prefiere que este tema sea de tratamiento familiar, pero primero está la generación de confianza a través de mostrar mis actuaciones de cara a mi compromiso social.

La mañana de hoy, 21 de enero de 2017, mi esposa Fanny Esperanza Pérez, una mujer ejemplar la cual me ha dado lo más preciado en mi vida que es uno de mis dos hijos, de nueve años, y con quien he compartido una década de amor y unión familiar, tuvo un episodio de estrés, por una situación meramente personal y que le afectó a ella, asunto que la perturbó en su comportamiento normal, por lo que yo procedí a rodearla, como es mi obligación, hasta que pude controlar su estado emocional, ajeno a ella por demás.

Ante estos hechos, agradezco la comprensión de nuestros amigos y compañeros de proyecto político, y a quienes nos han apoyado manejando con respeto esta situación, pues lo más doloroso para una familia es que se use el dolor de la misma como vehículo de desprestigio.

Por lo demás, invito a los medios de comunicación, o en general a quien le interese, que averigüen sobre este incidente con las autoridades que corresponden, quienes son la única fuente fidedigna ante estas situaciones, si hubiese lugar a cualquier hecho que irrumpa la integridad de mi familia o empañe mi imagen, seguramente ya habría sido de conocimiento y denuncia ante los entes que corresponde.”

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

CASANARE

Peatón murió atropellado por un bus en la vía Pore – Paz de Ariporo

Published

on

By

Una persona murió en accidente de tránsito en la madrugada del sábado 25 de mayo, a la altura del kilómetro 85, sector del Muese, vía Pore – Paz de Ariporo.

En el hecho un transeúnte que deambulaba sobre la vía Marginal de la Selva, fue atropellado por un bus de la empresa Libertadores de placa SSQ 916, y número interno 9030.

La vía permaneció cerrada mientras se realizaron los actos urgentes, autoridades están en verificación de la identidad de la persona fallecida, quien no portaba documento de identidad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Tras las rejas nueve personas señaladas por hurtos en Casanare

Published

on

By

Fiscales de la Seccional Casanare judicializaron a Luis Alexis Pérez Morales, Yardani Antonio Pérez Sierra, Danny de Jesús Gratetol González, de nacionalidad venezolana; Michael Gómez, Miguel Ángel Palacios Padilla, Pamela Gordillo, Yan Nicolás Escobar Chaparro, Pablo Alberto Morales Vargas y Derson Barrera Narváez por ser presuntos responsables de hurtos en Casanare.

Los capturados, algunos de ellos en situación de flagrancia, y que venían azotando a los habitantes de los municipios de Yopal, Aguazul y Paz de Ariporo, entre otros, son reincidentes en la comisión de este ilícito.

Es el caso de Pérez Sierra quien presenta a la fecha más de 10 anotaciones por receptación, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Adicionalmente, presenta sentencias condenatorias cumplidas. Actualmente se halla vigente una orden de captura por hurto calificado y agravado.

Otro de los casos relevantes registrados en el  municipio de Maní (Casanare), al parecer fue perpetrado por Derson Barrera Narváez, quien en compañía de un menor de edad, presuntamente hurtaron varias joyas y relojes avaluados en más de 9 millones de pesos.

La Fiscalía, en una cruzada contra los delitos que alteran la sana convivencia en el Casanare, logró que los jueces que conocieron los casos los enviaran a la cárcel.

Los capturados fueron imputados por el delito de hurto calificado y agravado, cargo que solo fue aceptado por Gómez.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Monseñor Édgar Aristizábal designado nuevo Obispo de la Diócesis Duitama – Sogamoso

Published

on

By

El Papa Francisco ha nombrado Obispo de la Diócesis de Duitama Sogamoso a Monseñor Edgar Aristizábal Quintero, quien durante años estuvo al frente de la Diócesis de Yopal.

Y fue el mismo Papa Francisco quien hace 7 años nombró a Monseñor Édgar Aristizábal Quintero, quien entonces era Obispo Auxiliar en Medellín, como Obispo de la Diócesis de Yopal, cuya posesión canónica se cumplió el 17 de junio de 2017.

Lea también: Arquidiócesis de Medellín compartió alegría por designación de nuevo Obispo de Yopal

Como cabeza de la Iglesia Católica en Casanare, se destacó por su liderazgo en diversos temas como la educación, el apoyo a las víctimas del conflicto armado, el proceso de Paz, acompañamiento a comunidades durante pandemia y soporte a la población migrante, entre muchos otros.

Promovió con fuerza el banco de alimentos de la Diócesis de Yopal, a través del que se ha garantizado alimento en las mesas de cientos de familias vulnerables y en pobreza extrema, recordando que el amor por los demás hace parte de la vocación de los buenos creyentes.

Monseñor Aristizabal Quintero asume ahora su nueva misión de evangelización en Boyacá, donde el número de feligreses católicos es mayor que en otras regiones, por lo que desde ya le deseamos mucho éxito.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido