Connect with us

CASANARE

Diputado Manuel Enrique Albarracín aclaró hechos que lo vinculan con presunto caso de violencia

Published

on

El diputado Manuel Enrique Albarracín aclaró a través de un Comunicado a la Opinión Pública, los hechos que rodearon un presunto caso de violencia intrafamiliar donde estaría involucrado junto con su esposa, durante el fin de semana.

Según el diputado casanareño, fueron comentarios malintencionados que buscan desestabilizar su proyecto político los que circularon en la mañana del sábado, los que sin mayor acervo probatorio manejaron la información que aducía maltrato físico hacia su esposa, situación que de plano rechazó vehementemente. El siguiente es el Comunicado dado a conocer por el cabildante.

“Los comentarios han causado malestar entre quienes siempre me han acompañado, pero me inquieta más el hecho que han logrado descompensar a mi esposa y mi familia, con quienes no salimos del asombro de ver cómo pueden llegar a hacer daño usando los comentarios infundados.  

Los hechos referidos no obedecen a la realidad, y en estas instancias, me veo obligado a explicar la situación, como una persona correcta que soy y en contra de la voluntad de mi familia que prefiere que este tema sea de tratamiento familiar, pero primero está la generación de confianza a través de mostrar mis actuaciones de cara a mi compromiso social.

La mañana de hoy, 21 de enero de 2017, mi esposa Fanny Esperanza Pérez, una mujer ejemplar la cual me ha dado lo más preciado en mi vida que es uno de mis dos hijos, de nueve años, y con quien he compartido una década de amor y unión familiar, tuvo un episodio de estrés, por una situación meramente personal y que le afectó a ella, asunto que la perturbó en su comportamiento normal, por lo que yo procedí a rodearla, como es mi obligación, hasta que pude controlar su estado emocional, ajeno a ella por demás.

Ante estos hechos, agradezco la comprensión de nuestros amigos y compañeros de proyecto político, y a quienes nos han apoyado manejando con respeto esta situación, pues lo más doloroso para una familia es que se use el dolor de la misma como vehículo de desprestigio.

Por lo demás, invito a los medios de comunicación, o en general a quien le interese, que averigüen sobre este incidente con las autoridades que corresponden, quienes son la única fuente fidedigna ante estas situaciones, si hubiese lugar a cualquier hecho que irrumpa la integridad de mi familia o empañe mi imagen, seguramente ya habría sido de conocimiento y denuncia ante los entes que corresponde.”

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

÷ 5 = 2

CASANARE

Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada

Published

on

By

Una denuncia pública radicada ante organismos de control advierte presuntas irregularidades en el manejo de recursos de la salud por parte de CAPRESOCA EPS en Casanare, relacionadas con giros millonarios a terceros que no cumplirían requisitos legales ni contractuales. El documento señala posibles hechos de favorecimiento indebido, incumplimiento de normas técnicas y un eventual detrimento patrimonial en el uso de dineros de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), lo que prende alertas sobre la transparencia en la administración de la entidad. Los hechos se dieron durante la administración de la suspendida Agente Interventora, Betty Cecilia Anaya Nieto.

Continue Reading

CASANARE

Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert

Published

on

By

El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.

El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.

Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.

Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.

Continue Reading

CASANARE

Capturados por homicidios presentados en Villanueva, pretendían adueñarse del microtráfico

Published

on

By

Tres personas señaladas de integrar una estructura criminal dedicada al sicariato fueron capturadas en el municipio de Villanueva, en medio de un operativo adelantado por las autoridades. De acuerdo con las investigaciones, los detenidos estarían vinculados a varios homicidios y pretendían consolidar el control de la venta de estupefacientes en la zona, atentando contra quienes se oponían a sus actividades ilícitas.

El procedimiento incluyó dos diligencias de allanamiento y registro que permitieron hacer efectivas dos capturas por orden judicial por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Entre los detenidos se encuentra un hombre conocido con el alias de “TATU”, quien presenta antecedentes por homicidio, receptación y hurto calificado. El segundo capturado registra anotaciones por homicidio, porte ilegal de armas y al menos cinco casos relacionados con tráfico de estupefacientes.

En el desarrollo del operativo también fue capturada en flagrancia una mujer, a quien se le atribuyen los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Durante las acciones, las autoridades incautaron dos revólveres, munición de diferentes calibres, dosis de base de coca y marihuana, así como elementos utilizados para la dosificación de sustancias ilícitas. Los dos hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que la mujer quedó en libertad, pero vinculada al proceso.

Según el coronel Pablo Javier Galindo Valencia, con estas capturas se busca avanzar en el esclarecimiento de al menos cuatro homicidios registrados en Villanueva en lo corrido de 2026. En conjunto, los detenidos suman 11 registros como indiciados por delitos relacionados con homicidio, narcotráfico, porte ilegal de armas, hurto agravado y receptación.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido