CASANARE
Diputado Manuel Enrique Albarracín aclaró hechos que lo vinculan con presunto caso de violencia
El diputado Manuel Enrique Albarracín aclaró a través de un Comunicado a la Opinión Pública, los hechos que rodearon un presunto caso de violencia intrafamiliar donde estaría involucrado junto con su esposa, durante el fin de semana.
Según el diputado casanareño, fueron comentarios malintencionados que buscan desestabilizar su proyecto político los que circularon en la mañana del sábado, los que sin mayor acervo probatorio manejaron la información que aducía maltrato físico hacia su esposa, situación que de plano rechazó vehementemente. El siguiente es el Comunicado dado a conocer por el cabildante.
“Los comentarios han causado malestar entre quienes siempre me han acompañado, pero me inquieta más el hecho que han logrado descompensar a mi esposa y mi familia, con quienes no salimos del asombro de ver cómo pueden llegar a hacer daño usando los comentarios infundados.
Los hechos referidos no obedecen a la realidad, y en estas instancias, me veo obligado a explicar la situación, como una persona correcta que soy y en contra de la voluntad de mi familia que prefiere que este tema sea de tratamiento familiar, pero primero está la generación de confianza a través de mostrar mis actuaciones de cara a mi compromiso social.
La mañana de hoy, 21 de enero de 2017, mi esposa Fanny Esperanza Pérez, una mujer ejemplar la cual me ha dado lo más preciado en mi vida que es uno de mis dos hijos, de nueve años, y con quien he compartido una década de amor y unión familiar, tuvo un episodio de estrés, por una situación meramente personal y que le afectó a ella, asunto que la perturbó en su comportamiento normal, por lo que yo procedí a rodearla, como es mi obligación, hasta que pude controlar su estado emocional, ajeno a ella por demás.
Ante estos hechos, agradezco la comprensión de nuestros amigos y compañeros de proyecto político, y a quienes nos han apoyado manejando con respeto esta situación, pues lo más doloroso para una familia es que se use el dolor de la misma como vehículo de desprestigio.
Por lo demás, invito a los medios de comunicación, o en general a quien le interese, que averigüen sobre este incidente con las autoridades que corresponden, quienes son la única fuente fidedigna ante estas situaciones, si hubiese lugar a cualquier hecho que irrumpa la integridad de mi familia o empañe mi imagen, seguramente ya habría sido de conocimiento y denuncia ante los entes que corresponde.”
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Nuevo accidente eleva a 74 las muertes por siniestros viales en Yopal
Un nuevo siniestro vial cobró la vida de Estiven Arley Grimaldos Mendoza, de 28 años, la noche de este lunes 29 de diciembre, en la vía que comunica a Yopal con la vereda La Unión, confirmaron las autoridades.
De acuerdo con la información preliminar, la víctima se movilizaba en una motocicleta FZ de placas SGP-19D cuando, al parecer, perdió el control del vehículo en una curva y terminó saliéndose de la calzada. El impacto le ocasionó la muerte en el lugar de los hechos.
Las autoridades indicaron que Grimaldos Mendoza figuraba en las bases de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) con varias anotaciones judiciales. El caso es materia de investigación para establecer las circunstancias exactas del accidente.
Con este hecho, la siniestralidad vial en Yopal continúa en aumento, pues a pocas horas de finalizar el año 2025 ya se contabilizan 74 personas fallecidas en accidentes de tránsito, una cifra que genera preocupación entre las autoridades y reitera el llamado a la prudencia y al respeto por las normas de tránsito.
CASANARE
A la cárcel administradores de hotel en Yopal por explotación sexual de menores
A la cárcel fueron enviados Ana Elvia Mejía Chaparro y Libardo Chaparro Flórez, los administradores de un hotel en Yopal que estarían implicados en la explotación sexual de menores de edad.
Según las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación, estas dos personas, en medio de engaños, aprovecharon la condición de vulnerabilidad de una niña de 14 años, de nacionalidad venezolana, que llegó sola a la ciudad y le brindaron alojamiento.
Los elementos materiales probatorios indican que días después de tenerla en el establecimiento la habrían inducido a frecuentar un parque para ofrecer servicios sexuales a hombre mayores, con el supuesto de que el dinero recibido sería destinado para cubrir el hospedaje y la manutención.
Asimismo, se conoció que Chaparro Flórez presuntamente abusó sexualmente de la víctima en una oportunidad.
Una fiscal de la Seccional Norte de Santander les imputó los delitos de trata de personas agravada y estímulo a la prostitución de menores. Adicionalmente, a Chaparro Flórez le fue formulado el cargo de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Por disposición del juez de control de garantías que dirigió las audiencias concentradas, los dos procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
CASANARE
Joven de 19 años fue asesinada a tiros en Yopal, sin mediar palabra le dispararon
Las autoridades avanzan con la investigación del homicidio sucedido en horas de la tarde del sábado 27 de diciembre, en la calle 50 con carrera 3, a la altura del puente de ingreso a la invasión Mi Nueva Esperanza en Yopal, donde fue ultimada con arma de fuego una mujer identificada como Jineth Alejandra Alcalá Buitrago, de 19 años, conocida con el alias de “Aleja DT”, quien recibió tres impactos de bala y falleció en el lugar de los hechos.
De acuerdo con la información preliminar, la joven se encontraba en el sitio conversando con otra persona cuando fue abordada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. El parrillero descendió del vehículo y, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego tipo revólver.
Tras cometer el ataque, los agresores huyeron del lugar en contravía, con rumbo hacia la carrera 1, sin que hasta el momento se conozca su paradero. Las autoridades fueron alertadas de inmediato y acordonaron la zona para adelantar los actos urgentes.
Se conoció que la víctima se desempeñaba como trabajadora sexual en el sector del parque La Estancia. Las autoridades competentes asumieron la investigación para esclarecer los móviles del crimen y dar con la identificación y captura de los responsables.
-
CASANARE23 horas agoA la cárcel administradores de hotel en Yopal por explotación sexual de menores
-
CASANARE4 horas agoNuevo accidente eleva a 74 las muertes por siniestros viales en Yopal
-
NACIONALES7 horas ago¿Quiere trabajar con el Estado?, en 2026 se ofertarán cerca de 30.000 nuevas vacantes por concurso


