Connect with us

META

Diez mil llantas usadas se recolectaron en Granada Meta, reporta Cormacarena

Published

on

La Corporación en conjunto con el comité de llantas usadas de Granada dio por terminada la primera recolección del 2017 con aproximadamente 10 mil llantas en desuso de vehículos, motos y bicicletas.

En el centro de acopio del kilómetro 2 vía a San Martín antiguo Idema, los dueños de montallantas y la ciudadanía en general se acercaron para hacer entrega de este material, siendo recolectadas aproximadamente 10 mil llantas usadas que se transportaron en 4 tractomulas hacia la ciudad de Bogotá para su disposición final.

Cabe resaltar que en el año 2015 la recolección hecha en este municipio tuvo un conglomerado de 12 mil llantas, mientras que para el año 2016 se recolectaron 10.530.

Cormacarena busca que la ciudadanía en general, se concientice del negativo impacto ambiental que causa la inadecuada disposición de estos elementos, que aunque no están clasificados como un residuo peligroso por el gran número de unidades que se generan en el país y la complejidad que representa su degradación natural, se han catalogado como un residuo especial que debe ser manejado de forma adecuada y separado de los demás.

La Autoridad Ambiental extiende el agradecimiento a la Alcaldía de Guamal, al Batallón 21 Vargas de Granada y el Batallón 51 de Construcciones de San Juan de Arama, por sumarse a esta actividad que fomenta la cultura del reciclaje, la protección del medio ambiente y la salud pública de los habitantes.

De igual manera, exalta la labor de la empresa Rueda Verde por la responsabilidad que ha tenido desde la primera jornada de recolección programada y por su compromiso con el medio ambiente.

Así mismo, Rueda Verde afirmó que “las llantas que son abandonadas en las vías públicas o arrojadas en parques, ríos o potreros, almacenadas abiertamente en patios y techos y quemadas a cielo abierto y de manera no controlada, afectan el paisaje y se convierten en sitio propicio para que insectos y roedores se propaguen, poniendo en riesgo la salud humana y generando modificaciones en la calidad el aire”.

Fuente: Prensa Cormacarena

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

META

Cárcel para delicuentes que a la fuerza se apoderaban de tierras en el Meta

Published

on

By

Por solicitud de un fiscal adscrito al Gaula, un juez de control de garantías de Villavicencio envió a la cárcel a cuatro hombres y una mujer quienes harían parte de una organización delincuencial conocida como ‘Los Porongos’.

Se trata de Fabio Nelson Valencia, Diego Armando Meza, John Fredy Marín Rueda, Óscar Arely Jiménez y Xiomara González Osorio quienes, según la Fiscalía sometían e intimidaban a sus víctimas con armas de fuego y luego se apoderaban de sus predios. A las víctimas también les habrían hecho millonarias exigencias económicas para no atentar contra sus vidas.

Según la investigación de la Fiscalía “Los Porongos” habrían incurrido en delitos como extorsión e invasión de predios en los municipios de San Martín y San Carlos de Guaroa (Meta).

En desarrollo de las actividades ilícitas mencionadas, se cree que los detenidos se habrían apoderado de 2.2OO hectáreas de tierra avaluadas en mil millones de pesos.

Los investigados fueron capturados por uniformados del Grupo Gaula de la Policía Nacional y militares del Batallón Serviez del Ejército Nacional.

Por los hechos referidos la Fiscalía imputó a las seis personas cargos como presuntos responsables de los delitos de extorsión, concierto para delinquir e invasión de tierras. Ninguno de los procesados aceptó haber incurrido en los delitos imputados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Judicializados sujetos señalados por microtráfico en el Meta

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación dos jueces de control de garantías privaron de la libertad a cinco hombres y una mujer, presuntamente, responsables de comercializar estupefacientes en pequeñas cantidades en dos barrios de Villavicencio.

Los procesados fueron imputados por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Ninguno de los cuales aceptó su responsabilidad frente a estos cargos.

Los  sujetos fueron capturados por la Sijin de la Policía Nacional en desarrollo de dos diligencias de allanamiento y registro realizadas en inmuebles de los barrios Villa Suárez y Catumare de Villavicencio.

En Villa Suárez: En este lugar fueron capturados en flagrancia Angie Tatiana Navas Suárez y Miguel Ángel Arias Romero quienes, al parecer, dosificaban y comercializaban marihuana. Estas dos personas fueron enviadas a la cárcel.

En Catumare: Andrés Camilo Leal Clavijo, Santiago Gutiérrez Garzón, Zabda Zakura Cardona Forero y Juan Carlos Torres Muñoz fueron capturados en el barrio Catumare porque, al parecer, elaboraban, dosificaban y vendían drogas sintéticas.

El juez del caso ordenó cárcel para Cardona Forero y Torres Muñoz; mientras que para las otras dos personas dispuso detención domiciliaria.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Operativo policial en San Martín permitió capturar a peligroso delincuente

Published

on

By

Policía Meta desplegó en el casco urbano del municipio de San Martín, la operación denominada ‘Airón’ que permitió materializar la captura en flagrancia de un sujeto conocido como ‘Nelsiton’ de 25 años de edad.

Según la Policía, este sujeto al parecer es integrante del grupo delincuencial común organizado  ‘Los Juanitos’ dedicados a la ejecución de amenazas, atentados y homicidios de manera selectiva a comerciantes, ganaderos y empresarios de la región del Ariari.

Alias ‘Nelsiton’ fue capturado cuando difundía panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), en los que se detallan amenazas y constreñimiento por exigencias económicas a comerciantes locales.

Al momento de la captura, se logró la incautación de una motocicleta en la cual se movilizaba, así como de un equipo móvil celular, el cual fue entregado a la autoridad competente para su respectivo análisis como prueba de la actividad ilícita.

El coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía del Meta, señaló que las acciones operativas contra cualquier actividad criminal e ilegal, se continuarán desarrollando en todo el departamento con el objetivo de garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en la región.

El capturado fue presentado y dejado a disposición de la Fiscalía No. 35 local de San Martín de la Llanos, donde deberá responder judicial y penalmente por el delito de extorsión.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement ">
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido