Connect with us

CASANARE

Destinan $4.000 millones para modernizar el aeropuerto de Sogamoso

Published

on

sogamoso

El Gobierno Nacional, a través de la Aeronáutica Civil –mediante convenio interadministrativo- destinó cerca $4.000 millones para la realización de los estudios, diseños y construcción de obras para modernizar el aeropuerto Alberto Lleras Camargo en el municipio de Sogamoso, departamento de Boyacá.

Dentro de las obras de modernización de la terminal aérea, el diseño contempla la demolición de la terminal antigua (1982) y las bodegas existentes con el propósito de llevar a cabo el desarrollo de las áreas de urbanismo y obras exteriores. También, se plantea una capacidad máxima de 100 pasajeros y se proyectan espacios como área de llegadas, salidas, cafetería, zona administrativa y de servicios, entre otros.

Cabe destacar que, el municipio de Boyacá aportó $600 millones que se invertirán para los estudios y diseños en la construcción del terminal pasajeros (796,88 m2) y áreas de circulación exterior (213,8 m2)

Para la Aeronáutica Civil es importante garantizar que los habitantes de la región boyacense y quienes la visiten, cuenten con un terminal aéreo cómodo y seguro, por eso el Gobierno Nacional a través de la Entidad, sigue invirtiendo en materia de infraestructura aeroportuaria, aportando así a construir un país de emprendimiento y equidad que ofrece servicios de calidad e igualdad de oportunidades para todos.

La Aerocivil vela que la operación de los aeropuertos cumpla con los criterios para el correcto funcionamiento y cumplimiento de la normativa aeroportuaria, cooperando de esta forma para una mayor eficiencia y seguridad de las terminales aéreas. A su vez, este convenio fomenta la cobertura y crecimiento de la aviación civil, invirtiendo en aeródromos que requieran la ejecución de proyectos para su mejoramiento, adecuación o construcción.

Estas inversiones en infraestructuras aeroportuarias garantizan más oportunidades laborales para los habitantes de la zona. Además, contribuye a la economía del país.

Aerotaxis generan más oportunidades de conectividad

En cuanto a la conectividad aérea, 669 pasajeros se movilizaron en el 2018 por los aeropuertos de Boyacá y se transportó 4,3 mil kilogramos de carga desde y hacia este departamento, según el informe de Estudios Sectoriales de la Aeronáutica Civil,

La Aeronáutica Civil de Colombia en aras de fortalecer la conectividad aérea en aquellas regiones que así lo requieren, expidió una resolución (00280/2019) “por la cual se adoptan medidas tendientes a facilitar la conectividad aérea en el país” de manera permanente e incluyendo mayor flexibilidad para que aquellas empresas de AEROTAXIS y las empresas regionales puedan ofrecer sus servicios sin limitaciones en las rutas en las que no se ofrecen servicios regulares. Esto es, comercializar la ruta por medio de la venta de tiquetes individuales.

Para ello, se adelantó una mesa de conectividad regional con aerotaxis en el departamento de Boyacá, con el fin de incentivar los servicios aéreos desde y hacia esta región.

Fuente: www.mintransporte.gov.co

CASANARE

Sigue sin identificar adulto mayor encontrado muerto en Yopal

Published

on

By

En las últimas horas comunidad informó a la Policía Nacional sobre una persona que se encontraba tendida en la vía destapada, sobre la carrera 14 A entre calles 32 y 33 de la ciudad de Yopal.

Uniformados de turno que atendieron el caso al llegar al punto mencionado, hallaron el cuerpo sin vida de un hombre, quien hasta el momento sigue sin identificar.

De manera extraoficial se conoció que el hombre hallado muerto era una persona muda, quien se desempeñaba como cotero y se ubicaba en la estación de servicio El Triángulo, donde días atrás había tenido un inconveniente con otra persona donde resultó agredido.

Por ahora se desconocen las causas de la muerte y será Medicina Legal quien determine lo ocurrido.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Programa “Bachilleres Ecopetrol” financiará los estudios de nueve casanareños en la edición 2024

Published

on

By

Ecopetrol seleccionó a los 100 nuevos beneficiarios de las Becas “Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez”, en su versión del año 2024, como parte de su apuesta por la educación como factor determinante para la innovación, la transformación social y el cierre de brechas socioeconómicas.

El grupo quedó conformado por 45 mujeres y 55 hombres, quienes fueron seleccionados luego de surtir todos los procesos de validación de conformidad con el reglamento interno del Programa. Los beneficiarios, que provienen de 75 municipios, en 29 departamentos de Colombia, fueron informados a través de sus correos electrónicos personales.

En Casanare fueron seleccionados nueve jóvenes: cuatro del municipio de Yopal, tres de Aguazul y dos de Tauramena.

Ecopetrol se encargará del pago del ciento por ciento del valor de la carrera profesional que quieran cursar cada uno de los estudiantes, en la universidad de su preferencia, siempre y cuando esté acreditada por el Ministerio de Educación Nacional.

Además, Ecopetrol reconoce un auxilio semestral de transporte a los beneficiarios, así como alojamiento y manutención para quienes estudien fuera de sus municipios de residencia; también brinda acompañamiento académico y psicosocial para contribuir con el bienestar de los jóvenes y el éxito de sus procesos académicos.

En sus 38 años de existencia, el Programa “Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez” ha promovido y reconocido la excelencia académica de estudiantes provenientes de colegios públicos ubicados en sectores rurales y urbanos, así como en las áreas de operación de la compañía.

Fuente: Ecopetrol

Continue Reading

CASANARE

Construirán puente en tubería petrolera sobre la quebrada La Socochera en Yopal

Published

on

By

Mediante la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres y el apoyo de empresas privadas, se proyecta la construcción de un puente en tubería petrolera sobre la quebrada La Socochera, en la vía que conduce a Socochó y Tizagá, comunidades más lejanas de Yopal.

Ante lo cual, Guillermo Velandia, director de dicha oficina, acompañados del diputado Omar Ortega, por solicitud de la comunidad y el concejal Wilson García, adelantaron la inspección técnica, donde se definió el dimensionamiento de la estructura, que tendría 25 metros de longitud.

También, en relación a esta campaña, el ingeniero Guillermo, anunció que este viernes se dará el inicio a la protección al puente Santa Marta en Trinidad, el cual se encuentra en alto riesgo de colapso. Estructura que comunica las veredas Los Chochos, La Soledad y Santa Marta. Y la construcción de un puente vehicular en la vereda Gaviotas en Maní.

Este trabajo se realiza de manera articulada con la comunidad y empresas privadas, se está culminando el reforzamiento al puente Gandul en San Luis de Palenque, que permite el paso a las veredas Guaracuras y Miramar de Guanapalo.

Fuente: Gobernación de Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido