Connect with us

CASANARE

Comenzó desmonte de planta modular colapsada en la vereda La Vega en Yopal

Published

on

Comenzó formalmente el desarmado de la planta modular fallida o colapsada en la vereda La Vega. Con el inicio de estos trabajos, allí mismo se dará paso a una nueva planta modular luego de que la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal y la Unión Temporal Planta Modular Yopal 2013, llegaran a una conciliación para entregarle a la ciudad una obra con eficiencia comprobada desde los estudios y diseños hasta el tipo de materiales, además de su forma de operación, y que fue avalada por el Tribunal Administrativo de Casanare.

La nueva planta modular conciliada empezará a construirse tan pronto sean removidos los antiguos tanques de fibra de vidrio, lo cual se estima que esté hecho antes de finalizar el año. En total, el contratista tiene un plazo de siete meses para entregar una estructura con capacidad de tratar 300 litros de agua por segundo. Sin embargo, se construirá en tres fases independientes que podrán darle tratamiento a 100 litros de agua por segundo cada una. La primera fase deberá estar lista a más tardar en marzo de 2018, y con su puesta en marcha, más la operación actual de la planta alterna y los pozos de gran producción, Yopal contará con el 100% de abastecimiento de agua potable cumpliendo con los estándares de calidad, continuidad y cobertura, permitiendo el cierre de los pozos de menor producción lo que se convierte en un ahorro administrativo, operativo y financiero para la Empresa.

Con la entrada de las otras dos fases o módulos de tratamiento de la nueva planta, la EAAAY busca que a junio del año entrante se dé por finalizada la contingencia por el abastecimiento del líquido en el municipio. Pero para esto, es necesario contar con otro proyecto paralelo e igual de importante y es la rehabilitación del paso elevado El Grande para complementar la fórmula de solución.

Por esto, en busca de medidas prácticas, la EAAAY envió una propuesta de Otro Sí a la Gobernación de Casanare y a la Alcaldía de Yopal en el que la Empresa comprará directamente la tubería y las guayas necesarias para la obra, ahorrando aproximadamente 400 millones de pesos en el proyecto y reduciendo el déficit a solo 200 millones, una cifra que deberá ser cubierta por las 3 entidades pero que disminuye notablemente su aporte.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 4 = 24

CASANARE

Sicarios asesinaron migrante en Yopal, autoridades analizan si se trata de vendettas por microtráfico

Published

on

By

arma disparo

Continue Reading

CASANARE

Ejército halló una caleta con explosivos ocultos en termos en Támara

Published

on

By

Tropas de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional ubicaron un depósito ilegal con material de guerra, explosivos, elementos de intendencia e insumos médicos en una zona rural del municipio de Támara. Según la información, la caleta pertenecería a las disidencias del Frente 28 y almacenaba elementos que presuntamente serían utilizados para la ejecución de acciones armadas.

Durante la operación fueron hallados artefactos explosivos improvisados, granadas, proveedores para armamento, chalecos y otros elementos de uso militar. Además, las tropas incautaron insumos médicos que, según el Ejército, serían empleados para atender a integrantes de ese grupo armado que resultaran heridos durante enfrentamientos con la Fuerza Pública.

Uno de los hallazgos que más preocupa a las autoridades es la forma en que estaban ocultos algunos explosivos. Según el reporte oficial, los artefactos improvisados con metralla eran escondidos en objetos de uso cotidiano, como termos, y estaban acondicionados para ser activados mediante sistemas de cable telemando. El Ejército advirtió que esta modalidad representa un alto riesgo para la población civil, especialmente para campesinos, niños y habitantes de las veredas, quienes podrían confundir estos elementos con objetos inofensivos.

El material explosivo fue destruido de manera controlada por unidades de la Octava División del Ejército, siguiendo los protocolos establecidos para evitar riesgos a la comunidad. El Ejército hizo un llamado a la ciudadanía para abstenerse de manipular objetos sospechosos, alejarse del lugar y reportar cualquier hallazgo a las autoridades competentes.

Continue Reading

CASANARE

Joven motociclista murió tras choque con triciclo eléctrico en Yopal

Published

on

By

Un joven de 29 años perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la mañana de este domingo 5 de julio en la intersección de la calle 40 con carrera 23, en Yopal. La víctima fue identificada como Anderson Alexander Achagua Tarache, quien se movilizaba en una motocicleta KTM Duke de placas LFN30F.

De acuerdo con la información preliminar y los videos captados por cámaras de seguridad del sector, tanto la motocicleta como un triciclo eléctrico transitaban en el mismo sentido por la carrera 23. Al llegar a la calle 40, y al parecer, debido a la maniobra imprevista realizada por uno de los conductores, ambos vehículos terminaron colisionando. El triciclo era conducido por una mujer en condición de discapacidad.

Achagua Tarache recibió atención prehospitalaria y fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde el personal médico realizó maniobras de reanimación; sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones. La conductora del triciclo también fue remitida para valoración médica, al presentar un fuerte dolor en la espalda.

Las autoridades de tránsito asumieron la investigación para establecer las causas del siniestro. Entre las hipótesis que serán objeto de verificación se encuentran una posible imprudencia en la conducción y un eventual estado de embriaguez de alguno de los involucrados, aspectos que solo podrán ser confirmados o descartados por las diligencias e informes oficiales.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido