Connect with us

CASANARE

Desde el sábado comenzó a funcionar segundo puente metálico provisional en el río Charte

Published

on

Tal y como se había anunciado, este sábado entró en funcionamiento el segundo puente metálico provisional en el río Charte, facilitado por el Invías y construido por los Ingenieros Militares y la Concesión Vial del Oriente – Covioriente. 

Óscar Hernández Gaona, gerente de Covioriente, indicó que el puente es una estructura provisional tipo bailey Acrow panel de 146,40 metros de longitud, lo que lo convierte en el puente metálico de emergencia más largo construido en el país hasta el momento por parte de los Ingenieros Militares. El puente cuenta con una sección de 122 metros colgante y otra de 22,40 metros instalada sobre apoyos, con un ancho máximo de calzada de 3,75 metros y una capacidad máxima de 52 toneladas.

El nuevo puente permitirá la circulación de los vehículos que se desplacen en sentido Yopal – Aguazul y aunque su capacidad es de 52 toneladas, por ahora solo se permitirá el tránsito de automóviles livianos y camiones de dos ejes que vayan vacíos, hasta que entren en operación las básculas que está instalando Covioriente en el tramo Yopal – Aguazul, para controlar el peso máximo permitido para cada tipo de vehículo.

Hernández Gaona destacó y agradeció el trabajo en equipo que se logró desarrollar para la construcción de esta infraestructura, por parte de la Gobernación de Casanare, el Ejército Nacional, Covioriente, la comunidad del sector y las empresas contratistas que desarrollaron en jornadas de hasta 24 horas continuas los trabajos para lograr la construcción y puesta en funcionamiento de la estructura.

Agradecimientos a todos

A su turno el Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, también destacó el trabajo mancomunado de todas las entidades que tuvieron que ver con la construcción del nuevo puente, al tiempo que agradeció al Presidente de la República y al Ministerio de Transporte por la eficiencia en la terminación y puesta en funcionamiento de la obra.

Igualmente extendió su agradecimiento a los hombres del Ejército Nacional en su interés por servir a la patria a quienes condecoró con la Orden Civil al Mérito “Ramón Nonato Pérez”, por su colaboración en la construcción del puente sobre el río Charte, como reconocimiento a su destacada labor y servicio en bien de la comunidad casanareña.

Barrera Rodríguez rindió un homenaje a los miembros de la Policía Nacional que fueron asesinados por miembros del ELN en el sector de El Charte.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Habitantes de calle dañaron tubería de aguas residuales en Yopal

Published

on

By

La EAAAY, a través del equipo de la Dirección Técnica, atendió el llamado de la comunidad que denunció la presencia de aguas residuales en el canal de La Campiña.

Durante la inspección realizada, la cuadrilla de la Unidad de Alcantarillado dirigida por el Ingeniero Fredy Vargas, identificó un daño considerable en un tramo de la red de aguas residuales domiciliarias, en el sector de la Marginal de la Selva frente al conjunto residencial La Decisión, que conecta a este canal.

El daño obedece a la quema de la tubería a manos de habitantes de la calle que constantemente forman asentamiento en el lugar, causando de manera arbitraria no solo el rompimiento del tubo sino la destrucción del recubrimiento en cemento que lo resguardaba.

En este sentido, el personal de la EAAAY realizó las labores de remoción del material afectado y así mismo la instalación de la nueva tubería para este tramo de la red de alcantarillado domiciliario.

La EAAAY hace un llamado a la comunidad a informar de manera directa a la empresa cuando se presenten este tipo de anomalías en los servicios, a fin de brindar la atención y solución oportuna a estas situaciones, e igualmente denunciar ante las autoridades cualquier hecho que pueda poner en riesgo la infraestructura de los sistemas.

Fuente: Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Unitrópico abre convocatoria para definir su nueva identidad institucional

Published

on

By

La educación superior en Casanare supera un gran reto al convertir a Unitrópico en universidad pública. Este hecho transcendental, suscita la creación y el posicionamiento de una nueva identidad institucional que logre transmitir una imagen inclusiva, integral y vanguardista acorde a su filosofía institucional y al sentir de la región que representa.

El posicionamiento de esta nueva marca, asumirá el reconocimiento y la trayectoria imborrable que deja el nombre de Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano en el imaginario de los casanareños, aquellos que se apropiaron de un sueño y lucharon sin desfallecer por una educación más equitativa.

Hoy, la impronta de esta historia consolidada en la Orinoquia colombiana, se transforma para renacer una imagen conformada por la participación, el talento y el sentimiento de quienes añoraron tener una universidad pública. Por lo tanto, se inicia una convocatoria abierta para la creación de elementos como logo, escudo, himno y bandera, que permitan generar el reconocimiento, apropiación y fidelización con la marca Universidad Internacional del Trópico Americano.

La primera convocatoria que se apertura, es la creación del logotipo, con el siguiente calendario:

: Del 4 al 6 de agosto
̃ ́: Del 8 al 11 de agosto
́ : 11 de agosto
́ : 11 al 12 de agosto
́ : 12 de agosto

Las propuestas deben estar acordes y responder a las necesidades de la filosofía institucional de la Universidad Internacional del Trópico Americano e incluir el logosímbolo o isotipo, fuente tipográfica y paleta de colores.

Los interesados en participar deben inscribirse en este link: https://forms.gle/gHUaF4ueh8uxwZe38

Las bases del concurso las encuentran aquí:
https://drive.google.com/file/d/1ZTvCXSvHDRINmcRAMKri6WA_rRurPLQc/view?usp=sharing

Fuente: Unitrópico

Continue Reading

CASANARE

Alcalde de Yopal será intervenido quirúrgicamente por cálculos renales

Published

on

By

En la mañana de este miércoles se entregó el último parte médico sobre la salud del Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro quien viene presentando quebrantos de salud.

Teniendo en cuenta los exámenes que le practicaron el día anterior, los médicos de la E.S.E Salud tomaron la decisión de intervenirlo quirúrgicamente a través de un procedimiento láser para destruir unos cálculos renales, con el fin de aliviar el dolor abdominal.

El Alcalde por su parte, agradeció a todas las personas que han estado atentas de su estado de salud.

Después del procedimiento y luego que cumpla algunos días de reposo, el mandatario podrá retomar sus labores en la Administración Municipal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido