Connect with us

META

Descubren servicio ilegal de hotelería que afectó territorio de La Macarena

Published

on

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, lideró una ofensiva judicial contra los delitos ambientales y las conductas que afectan los recursos naturales en el Meta.

En el Distrito de Manejo Integrado Guayabero – Adriático, en el Parque Nacional Natural Serranía La Macarena (Meta), fue descubierto un servicio ilegal de hotelería que se ofrecía en plena zona de reserva y especial protección ambiental. Al parecer, la vegetación nativa fue desplazada y algunas áreas deforestadas para levantar cabañas rústicas con alojamientos, baños y cocinas. Incluso, tenían antenas de televisión satelital.

En las verificaciones se constató que, por la presencia masiva de visitantes y la realización de rutas turísticas improvisadas, se habría generado una captación desmedida de agua, erosión, pérdida de flora y desplazamiento de la fauna de la región.

Tres personas que estarían involucradas en esta actividad fueron imputadas por los delitos de invasión de áreas de especial importancia ecológica, daño a los recursos naturales, e ilícito aprovechamiento de recursos naturales.

Ganadería extensiva en zona de reserva

Dos hombres fueron presentados ante un juez de control de garantías como presuntos responsables de arrasar con algo más de 500 hectáreas de selva en la vereda Brisas del Itebiare de Mapiripán (Meta), para sembrar pasto y levantar corrales para la cría de ganado. Esta labor se realizaba en tres predios distintos ubicados en un área de reserva protegida.

Los procesados fueron imputados por los delitos de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales, daño en los recursos naturales, e invasión de áreas de especial importancia ecológica.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

META

Judicializadas seis personas por hurto y receptación en el Meta

Published

on

By

Cinco hombres y una mujer fueron judicializados por la Fiscalía General de la Nación como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado agravado y receptación.

Se trata de hechos ocurridos entre septiembre de 2021 y abril de 2022 que ocurrieron en los barrios Brillante, Santa Inés, Ruby y San Benito de Villavicencio (Meta).

Se trata de Anderson Johan León Jara, Jony Wanderley Tibavisco Ardila, Wilmer Alexander Aldana Rodríguez, Brayan Estiven Arango Rojas, Luis Eduardo Ceballos Parra y Angie Paola Velázquez Ardila.

Los procesados son señalados de haber hurtado en cada uno de los eventos bienes muebles y dos motocicletas.

Los procedimientos de captura de los procesados estuvieron a cargo de la Policía Nacional.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Salud del Meta pide a ciudadanos completar esquema de vacunación contra Covid-19

Published

on

By

La Secretaría de Salud del Meta reiteró la invitación a la ciudadanía en general, para que acuda a los puntos de vacunación y complete su esquema de inmunización contra el COVID-19, para alcanzar el 70% de cobertura, lo cual permitirá flexibilizar las medidas de contención y seguir avanzando con la reactivación de las actividades económicas y sociales.

A la fecha, en el Departamento, el 63.4% de la población ya cuentan con esquema completo, pero, con el fin de seguir mejorando estas coberturas, el secretario de Salud, Jhonatan David Neira, invitó a la comunidad a acudir a los puntos de vacunación dispuestos en los centros de salud de los municipios del Meta.

Los estan invitando a que puedan superar el 70%, ya que el departamento cuenta con suficientes biológicos y mantener hábitos como el lavado de manos y el uso inteligente de tapabocas.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading

META

En Villavicencio, maestro de construcción murió tras recibir una descarga eléctrica

Published

on

By

Autoridades confirmaron el fallecimiento de un hombre que se desempeñaba como maestro de construcción y recibió una fuerte descarga eléctrica cuando se encontraba en el techo del segundo piso de una vivienda en la ciudad de Villavicencio.

Tres unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villavicencio realizaron una difícil maniobra para bajar al hombre quien falleció en el lugar debido a las graves heridas como resultado de la descarga y el impacto contra el tejado.

Debido al alto riesgo por las cuerdas de tensión, en la recuperación del cuerpo participó una cuadrilla de técnicos de la Electrificadora del Meta, quienes suspendieron la energía en la zona para terminar las labores en el tejado.

La Fiscalía, abrió investigación con el fin de establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido