Connect with us

META

Descubren depósito de armas de organización ilegal en el Meta

Publicado

el

Evidencia recopilada contra una organización criminal que delinque en el departamento de Meta, permitió conocer detalles sobre la ubicación de una vivienda que, supuestamente, servía de centro de acopio de armas, municiones.

Fue así como las autoridades realizaron diligencias de registro y allanamiento en el inmueble ubicado en el barrio Villa Julia de Villavicencio (Meta).

En las verificaciones fueron encontrados cuatro lanzagrandas MGL, un fusil galil, algo más de 300 cartuchos de diferentes calibres, 18 proveedores, una cantidad importante de accesorios como miras de precisión y cerrojos para armas de largo alcance, equipos de soldadura y otro tipo de herramientas.

En la vivienda también se halló un computador y dispositivos electrónicos con información importante sobre el origen y destino del material.

Durante el procedimiento no hubo capturas. Las investigaciones avanzan por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas o municiones de uso privativo y restringido de las Fuerzas Armadas.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

META

Gobernador del Meta extrema medidas para evitar que la gente salga a la calle

Publicado

el

Escrito Por:

Ante los nuevos cuatros casos de COVID-19 en el departamento del Meta, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, afirmó que rechaza la manera como algunos ciudadanos no están acatando las medidas de aislamiento adoptadas para prevenir la propagación del virus.

El mandatario llanero dijo que no permitirá que la gente siga folclóricamente por las calles como si nada estuviera sucediendo y le solicitó a la fuerza pública y a los alcaldes de los 29 municipios hacer cumplir las medidas y adoptar incluso unas más severas.

“La gente se debe ir para la casa, no es bueno contarles que tenemos más casos positivos en el departamento y es una lástima que estemos perdiendo durante estos días todo lo que hemos hecho”, afirmó Zuluaga.

Añadió que es necesario que las personas tomen conciencia que al salir de sus viviendas están exponiendo la vida de ellos directamente y la de los integrantes de su familia y demás allegados al regresar a su casa.

El mandatario además confirmó que a partir de hoy se impondrán comparendos a quienes infrinjan el decreto nacional 457 de marzo de 2020 que estará vigente hasta el 13 de abril, y que se firmó en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Fuente: Gobernación del Meta

Continuar Leyendo

META

Quedaron establecidas fechas de siembra de arroz, maíz y soya en el Meta

Publicado

el

Escrito Por:

Teniendo en cuenta los pronósticos climáticos y las características de las especies a sembrar, el ICA estableció las fechas de venta y siembra de semillas de arroz, maíz y soya en el Meta, con el fin de disminuir los riesgos para la producción agrícola y evitar la propagación de plagas que afecten los cultivos.

Las fechas fueron concertadas con representantes del sector agrícola teniendo en cuenta sus opiniones y buscando el mejoramiento de las cosechas.

Por lo anterior, el ICA en cumplimiento de las normas establecidas en sanidad agropecuaria y ejerciendo un control técnico de las semillas para venta y siembra, mediante la Resolución ICA 63131 de marzo de 2020, definió las fechas límites para venta y siembra de los cultivos mencionados para el primer semestre de 2020 así:

Cultivo Venta Semilla Siembra de Semilla
Hasta Hasta
Arroz Riego Junio 30 Julio 05
Arroz Secano Mayo 30 Junio 05
Maíz (Piedemonte) (Con rotación) Abril 30 Mayo 05
Maíz (Piedemonte) (Sin Rotación) Mayo 30 Junio 30
Maíz Altillanura
(Con Rotación)
Abril 30 Mayo 05
Maíz Altillanura
(Sin Rotación)
Junio 30 Julio 05
Maíz Altillanura (Forraje) Junio 30 Julio 05
Soya Altillanura
(Con Rotación )
Abril 30 Mayo 05
Soya Altillanura
(Sin Rotación)
Junio 30 Julio 05
Arroz Altillanura
(Con Rotación)
(Materiales de ciclo corto)
Abril 30 Mayo 05
Arroz Altillanura
(Sin Rotación)
Junio 30 Julio 05
La resolución también establece que los productores de semillas de arroz, maíz y soya deben enviar a las oficinas del ICA en su jurisdicción, 10 días hábiles después, de la fecha límite para venta de semilla, la relación indicando la cantidad de semilla vendida.
Fuente: ICA

Continuar Leyendo

META

Caso de sicariato en Villavicencio arroja las primeras capturas

Publicado

el

Escrito Por:

Por solicitud de la Fiscalía de la Unidad de Reacción Inmediata URI fueron aseguradas con detención intramuros dos personas quienes fueron capturadas luego de que, al parecer, participaran en un hecho de sicariato en donde la víctima fue Eduar Fabián Orozco Ocampo, de 43 años de edad.

Los hechos se presentaron en el sur de Villavicencio cuando la víctima mortal se encontraba en inmediaciones de una estación de servicio, cuando fue atacada por dos hombres en moto.

La policía desplegó un operativo que permitió la ubicación de los presuntos responsables de los hechos cuando se desplazaban en un taxi. En la acción les fue incautado un revólver.

La motocicleta, previamente identificada, fue hallada abandonada en un parqueadero del área donde ocurrió el atentado. Ante un juzgado con función de control de garantías fueron presentados los capturados para su judicialización.

La Fiscalía imputó cargos en contra de Yimi Alberto Bastida Durán y Luis Alberto Angulo Becerra como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas. Ninguno de los delitos no fue aceptado por los implicados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

YO1