Connect with us

META

Desarticulan banda que habría hurtado cable de cobre a petroleras en Puerto Gaitán

Published

on

La Policía Nacional desarticuló la banda delincuencial “Los Chatarreros”, señalada de varios hurtos contra el sector petrolero del municipio de Puerto Gaitán, la cual estaba integrada por seis sujetos con amplio perfil delictivo.

Según las autoridades, fueron necesarios ocho meses de vigilancia y seguimientos por parte de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía 88 especializada de Villavicencio, que permitieron recolectar el acervo judicial que implica a esta banda en la comisión de 23 hurtos ocurridos en los campos Puerto Triunfo, Rubiales y El Oasis. Por acciones delincuenciales las empresas petroleras han reportado durante los últimos dos años pérdidas superiores a los 6.000 millones de pesos.

El Juzgado 82 Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá expidió las órdenes de captura contra los seis presuntos integrantes del grupo delincuencial, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, receptación, daño en obras o elementos de los servicios de comunicaciones, energía y combustibles.

La caída de ‘Los Chatarreros’ empezó con la captura de su cabecilla, conocido en el mundo del delito como “Eduardo”, seguidamente con sus colaboradores “Guaviare” o “Jairo”, “Ibarra”, “Yuler” y “Chiche Mico”, quienes fueron ubicados en diferentes sectores de Puerto Gaitán; y por último, en el barrio Porvenir de la ciudad de Villavicencio fue capturado “Darío” o “El Paisa”, quien además de ser su principal financiador, dirigía con “Eduardo” el transporte del material hurtado hacia sus sitios clandestinos de descargue en la ciudad de Villavicencio.

“Los Chatarreros” delinquían en horas de la noche, porque la oscuridad les facilitaba el ingreso a los complejos petroleros violentando las mallas de seguridad. Luego del hurto de elementos, especialmente de cable de cobre, hacían su trasporte hacia la ciudad de Villavicencio en vehículos de empresas contratistas, para evadir los controles de las autoridades.

Gracias a las evidencias físicas y elementos materiales de prueba recolectadas y presentadas en la audiencia de control de garantías, el Juez avaló las capturas e imputó cargos a los indiciados, profiriéndoles la medida de aseguramiento intramural, siendo dejados a disposición del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Villavicencio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

META

A prisión tres hombres por comercializar estupefacientes en Villavicencio

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Promiscuo Municipal de Paratebueno (Cundinamarca) envió a la cárcel a Duván Andrés Novoa Rey, Brayan Alexis Guerrero Romero, alias El Flaco y a Andrés Mauricio Castro León, alias Piquiña.

Los tres hombres fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Labores de policía judicial evidenciaron cómo los implicados, al parecer, comercializaban sustancias ilícitas en el barrio La Reliquia de Villavicencio.

Estas personas estarían vinculadas con la tentativa de homicidio, con arma de fuego, contra cuatro personas en hechos ocurridos el 18 de julio pasado.

Los procedimientos de captura estuvieron a cargo de la Policía Nacional, quienes los entregaron a la autoridad que los solicitaba.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Control a tiendas de mascotas en Villavicencio redujo tráfico de especies silvestres

Published

on

By

Tras visita de inspección a 6 tiendas de mascotas, 2 talabarterías y una marroquinería en Villavicencio, junto a la Policía Nacional, se logró identificar el cumplimiento por parte de los empresarios al no mantener ningún tipo de especies silvestres en sus instalaciones.

Estas actividades de control al tráfico de fauna que desarrolla Cormacarena desde hace más de 10 años, que incluye la sensibilización a propietarios, administradores y clientes de estos establecimientos, ha permitido evidenciar en la actualidad un cambio en la cultura; en los últimos cinco años, la Corporación Ambiental ha decomisado aproximadamente 44 animales, cifra que busca reducir a cero.

Es importante mencionar que, la comercialización y exhibición de los animales domésticos y exóticos que se encuentran en las tiendas de mascota, es competencia de la Alcaldía de Villavicencio, mientras que Cormacarena se encarga de ejercer control al tráfico de fauna silvestre, sin embargo, la entidad está coordinando nuevas visitas de manera articulada con la administración municipal y Policía Ambiental, con el propósito de velar por el bienestar de todos los animales.

Cormacarena agradece a los ciudadanos que han denunciado activamente la comercialización de fauna silvestre, una problemática ambiental que afecta fuertemente la estabilidad de los ecosistemas y la conservación de las especies; asimismo, recuerda a los habitantes la línea 321 482 0327 para informar la presencia de fauna herida o en un lugar inadecuado.

Fuente: Cormacarena

Continue Reading

META

Cárcel para peligrosa banda de secuestradores y abigeos

Published

on

By

Por solicitud un fiscal de la Seccional Meta un juez con función de control de garantías envió a prisión a Oscar Eduardo Barbosa, Edwin Oswaldo Guerra Velásquez, Sergio Emiro Guerra Velásquez y Marco Tulio Guzmán Ramírez.

Los detenidos, al parecer, estarían implicados en el secuestro de varias personas para poder hurtar ganado.

Los hechos investigados ocurrieron en Puerto Lleras (Meta) en octubre de 2020.

Según se logró determinar el delito ocurrió cuando, presuntamente, los procesados habrían llegado a una finca con armas de fuego para hurtar el ganado que allí había.

Para lograr dicho propósito, al parecer, retuvieron por dos días a los habitantes del lugar. Los semovientes hurtados habrían sido trasladados a Bogotá para su sacrificio.

En medio del proceso judicial las víctimas de la retención identificaron a los implicados lo cual facilitó su detención por la Policía y el Ejército Nacional.

Por los hechos mencionados la Fiscalía imputó a los procesados como supuestos responsables de los delitos de secuestro simple, abigeato, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas.

El material de prueba aportado por el ente investigador hizo que dos de los implicados aceptaran su responsabilidad en los cargos de secuestro simple y abigeato.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido