Connect with us

META

Desarticulan banda que habría hurtado cable de cobre a petroleras en Puerto Gaitán

Published

on

La Policía Nacional desarticuló la banda delincuencial “Los Chatarreros”, señalada de varios hurtos contra el sector petrolero del municipio de Puerto Gaitán, la cual estaba integrada por seis sujetos con amplio perfil delictivo.

Según las autoridades, fueron necesarios ocho meses de vigilancia y seguimientos por parte de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía 88 especializada de Villavicencio, que permitieron recolectar el acervo judicial que implica a esta banda en la comisión de 23 hurtos ocurridos en los campos Puerto Triunfo, Rubiales y El Oasis. Por acciones delincuenciales las empresas petroleras han reportado durante los últimos dos años pérdidas superiores a los 6.000 millones de pesos.

El Juzgado 82 Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá expidió las órdenes de captura contra los seis presuntos integrantes del grupo delincuencial, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, receptación, daño en obras o elementos de los servicios de comunicaciones, energía y combustibles.

La caída de ‘Los Chatarreros’ empezó con la captura de su cabecilla, conocido en el mundo del delito como “Eduardo”, seguidamente con sus colaboradores “Guaviare” o “Jairo”, “Ibarra”, “Yuler” y “Chiche Mico”, quienes fueron ubicados en diferentes sectores de Puerto Gaitán; y por último, en el barrio Porvenir de la ciudad de Villavicencio fue capturado “Darío” o “El Paisa”, quien además de ser su principal financiador, dirigía con “Eduardo” el transporte del material hurtado hacia sus sitios clandestinos de descargue en la ciudad de Villavicencio.

“Los Chatarreros” delinquían en horas de la noche, porque la oscuridad les facilitaba el ingreso a los complejos petroleros violentando las mallas de seguridad. Luego del hurto de elementos, especialmente de cable de cobre, hacían su trasporte hacia la ciudad de Villavicencio en vehículos de empresas contratistas, para evadir los controles de las autoridades.

Gracias a las evidencias físicas y elementos materiales de prueba recolectadas y presentadas en la audiencia de control de garantías, el Juez avaló las capturas e imputó cargos a los indiciados, profiriéndoles la medida de aseguramiento intramural, siendo dejados a disposición del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Villavicencio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 17 = 20

META

Meta: capturado presidente de junta de acción comunal señalado por extorsión

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a José Antonio Leiber Fajardo Méndez y a Yesid Leandro Ortiz Castañeda, presuntamente implicado en extorsiones a un agricultor en el sur del Meta.

Fajardo Méndez, actualmente se desempeña como presidente de la junta de acción comunal de la vereda Alto del Gobernador de Mesetas.

Según la investigación, en mayo pasado la víctima comenzó a recibir mensajes de texto y panfletos amenazantes a nombre de las disidencias de las Farc, en los que lo conminaban a acudir a reuniones en la vereda Miravalles de El Castillo.

Posteriormente, le exigieron pagar 50 millones de pesos para no atentar contra su vida, la de su familia y la de sus trabajadores. Investigadores del CTI de la Fiscalía y militares del Grupo Gaula Ariari capturaron a los dos hombres cuando, al parecer, recibían el dinero exigido en la vía que comunica a las localidades de San Juan de Arama y Mesetas.

La Fiscalía imputó al procesado el delito de extorsión agravada tentada, cargo que no fue aceptado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Meta se prepara para el desfile del 20 de Julio con gran despliegue militar

Published

on

By

Autoridades del Meta definieron las actividades que se llevarán a cabo para conmemorar los 214 años de Independencia de Colombia el próximo sábado 20 de julio.

Esta fiesta patria iniciará a las 8:00 a.m. con un acto protocolario en el estadio Bello Horizonte – Rey Pelé, de Villavicencio, donde se resaltará el trabajo y la entrega de los hombres y mujeres que dedican su vida a defender el territorio del Meta y a salvaguardar a la población llanera.

Seguido a esto, a las 9:00 a.m., se dará paso al tradicional desfile del Día de la Independencia Nacional que realizan los integrantes de las Fuerzas Militares de Colombia. El recorrido iniciará en el estadio Bello Horizonte – Rey Pelé, pasando por la carrera 19 hasta llegar al Parque de la Vida Cofrem, ahí giran a la derecha, para tomar la calle 35, más conocida como avenida Catama.

Durante el recorrido por la capital del Meta, integrantes del Ejército Nacional, Armada de Colombia, Fuerza Aérea Colombiana y Policía, marcharán mostrando las capacidades con las que apoyan la seguridad en esta zona del país.

Se invita a los villavicenses a asistir masivamente con sus familias, portando las banderas de Colombia y la camiseta de la tricolor nacional; con esto se busca inculcar en los niños y jóvenes el amor por los símbolos patrios, el respeto a la autoridad y la ley, recordando que somos un solo país, unidos alrededor de la bandera nacional.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading

META

Un adolescente manejaba red que realizó atentados con explosivos en Villavicencio

Published

on

By

Cayeron en Villavicencio tres presuntos integrantes del Estado Mayor Central de las FARC, señalados como presuntos responsables de las extorsiones y atentados en contra de comerciantes de la región

De acuerdo a información revelada por Policía, se trata de dos hombres y  un adolescente de 17 años, quienes tendrán que responder por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones o explosivos y concierto para delinquir con fines de terrorismo y extorsión.

El Gaula de la Policía Nacional los sorprendió en la antigua vía Restrepo con una granada de fragmentación y siete artefactos explosivos improvisados con los cuales pretendían generar temor y zozobra en los comerciantes de la capital llanera y los municipios cercanos del departamento del Meta.

Tras la captura se llevó a cabo una verificación en el hotel donde se encontraban hospedados, donde fue hallada otra maleta con seis artefactos explosivos improvisados, lo que permitió establecer que pretendían realizar acciones terroristas en la ciudad.

Cabe resaltar que, entre los capturados se encuentra un hombre conocido en el mundo delincuencial como “Manuel”, presunto responsable y coordinador de las acciones terroristas registradas los últimos meses en los municipios de Villavicencio, Acacías y Granada.

Los elementos materiales probatorios y evidencias físicas presentadas ante las autoridades judiciales fueron suficientes para que un juez ordenara la medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro de reclusión contra los dos adultos y el adolescente fue enviado al centro especializado para adolescentes.

Fuente: Policía Nacional

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido