Connect with us

CASANARE

Derrumbes en La Cabuya generan incertidumbre sobre Vuelta Colombia

Publicado

el

Las etapas en Casanare podrían verse afectadas

En horas de la noche del pasado lunes se llevó a cabo un consejo extraordinario de gestión del riesgo en Yopal, para evaluar las medidas que se deberán tomar por parte de las autoridades para atender la emergencia que se viene presentado desde hace varios días en la vía que comunica a la capital del Casanare con el norte del departamento, por los derrumbes en el sector del puente La Cabuya.

El día de ayer se registró un nuevo deslizamiento que generó graves afectaciones a una volqueta y que pudo comprometer la vida de uno de los operarios que trabajan en el despeje de la vía, esta situación encendió todas las alarmas sobre la gravedad del asunto.

“Evaluamos cual sería el plan de acción que debemos tomar ante esta emergencia, de igual manera le solicitaremos al Ejército y otras autoridades que nos colaboren con el orden público en el sector, ya que existe un alto riesgo para la integridad de transeúntes y conductores por la inestabilidad del terreno”, aseguró Eliver Moreno, secretario de Gobierno de Yopal.

El funcionario también aseguró que están pendientes de lo que suceda en los próximos días con el terreno, ya que el pronóstico del Ideam para la zona es de constantes lluvias, lo que podría generar nuevos deslizamientos, dificultando seriamente el paso por el puente, afectando eventos como La vuelta Colombia que está programada para iniciar en el municipio de Pore.

De otra parte, el Invias, entidad que está a cargo de la vía, solicitó que se hagan los cierres nocturnos mientras en el transcurso de la semana llegan a Yopal unos geólogos que evaluarán técnicamente las condiciones del terreno y esto permitirá establecer una hoja de ruta más adecuada para atender la situación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

En Yopal cerca de 300 mil metros de espacio público han sido desinfectados

Publicado

el

Escrito Por:

En el marco de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, ante la emergencia por la Pandemia Mundial del Covid-19, la EAAAY activó un equipo de desinfección para el lavado de áreas públicas de alto flujo en la ciudad.

Estas labores se vienen realizando a diario, con una frecuencia de una vez por semana en cada lugar y/o de acuerdo a la necesidad del servicio que se presente, lo que equivale a más de 60 sectores impactados por semana durante los casi tres meses de emergencia transcurridos, para un total de 286.000 m2 lavados y desinfectados en Yopal.

 Áreas intervenidas 

Comercio en la calle 46 y carrera 11, carrera 7, calle 60, calle 40, calle 30 y carrera 7 y comercio en general del centro. Así mismo, centros de salud como el HORO, el Hospital local de Yopal, Medi-Center, Clínica Casanare, Visionamos, CQ medicinal, Cardiológico calle 14 carrera 23 esquina y Clínica unidad renal carrera 24 # 15 – 35.

Las Zonas Residenciales como Torres de San Marcos, Conjunto de apartamentos Vencedores Conjunto altos de manare, Edificio LUMA 60, Edificio Residencial DK 29, Edificio Marly, Edificio Oregón, Edificio Barú, Edificio Torres de San Nicolás, Conjunto Residencial Senderos de Aragua, Valles de Guarataros, Conjunto la decisión, Edificio flor amarillo, Balcones de los helechos carrera 24 # 16 esquina, Edificio residencial SEDASAN 2 calle 20 # 29 – 53, Conjunto Residencial hacienda Casa Blanca etapa 1 y 2  – Calle 36 carrera 16; el Palacio Municipal, los parques Herradura, Ramón Nonato, Resurgimiento, Zona de Migración, Zonas Bancarias, Centros Comerciales y Central de Abastos, entre otros.

La empresa confirmó que con todos los protocolos las actividades de barrido y limpieza de vías, recolección y transporte de residuos sólidos domiciliarios, y la disposición final de residuos en el relleno sanitario se prestan con normalidad.

Fuente: EAAAY

Continuar Leyendo

CASANARE

Accidente de tránsito en Tauramena deja un joven motociclista fallecido

Publicado

el

Escrito Por:

En un accidente de tránsito registrado la noche de este viernes 29 de mayo, falleció el joven Jeison Isidro Alfonso Plazas, de 18 años de edad, mientras se transportaba en una motocicleta. El trágico suceso ocurrió en el barrio La Florida de Tauramena.

Según información del grupo de Bomberos del municipio quienes atendieron la emergencia, los hechos se presentaron sobre las 8:00 de la noche en la carrera 12 con calle 17, luego que dos motos colisionaron violentamente.

Lastimosamente este choque dejó gravemente herido a Jeison Isidro quien a pesar del esfuerzo de los médicos y enfermeros de turno, murió cuando era trasladado al Hospital Local; la otra persona involucrada en el incidente de tránsito también sufrió serias heridas y fue trasladada al área de urgencias.

Las autoridades, investigan las causas que originaron este desafortunado acontecimiento y nuevamente advierten a todos los conductores a tener más precaución a la hora de estar al volante, a respetar las normas de tránsito y sobre todo las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno Nacional durante la Pandemia por Coronavirus, como por ejemplo el aislamiento preventivo obligatorio y toque de queda.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Fin de semana en Yopal con Donatón para población en condición de discapacidad

Publicado

el

Escrito Por:

Dado a las necesidades que existen en la población en condición de discapacidad de Yopal, el integrante del Comité de Discapacidad, Salvador Ávila, organizó para este próximo sábado 30 de mayo, una donatón.

El vocero de esta población hace el llamado al buen corazón de los casanareños, empresarios, entes gubernamentales, comerciantes, entre otros, para que lo apoyen con elementos de gran importancia como: muletas, sillas de ruedas, ropa en buen estado y mercados.

La jornada se realizará de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en la cancha cubierta del parque el Hobo, frente al centro comercial Unicentro. Para las personas que no puedan asistir pero que quieran apoyar esta noble causa, se pueden comunicar al celular 3203526404.

El vocero de esta población señaló que aunque han recibido ayudas por parte de Alcaldía y Gobernación, las necesidades no cesan, pues son cerca de 20 mil personas en condición de discapacidad que requieren apoyo y la gran mayoría no ha recibido ningún tipo de ayuda humanitaria.

Denuncia

Por otro lado, Ávila denunció el presunto mal servicio en tema de entrega de medicamentos a la población en condición de discapacidad, señaló que la EPS Capresoca da la orden para reclamar las medicinas en ciertas farmacias, con las que tiene convenio, pero estas al parecer no cuentan con los insumos necesarios para los pacientes en condición de discapacidad y a cambio de las medicinas de alto valor les entregan genéricos.

Agregó Salvador, quien también es delegado de los usuarios de Capresoca, que al respecto el Ministerio de Salud al parecer tomará medidas y así mismo enviarán un oficio al Procurador General de la Nación para que investiguen el tema.

YOPAL – Donatón, población en condición de discapacidad.

YOPALDado a las necesidades que existen en la población en condición de discapacidad de Yopal, el integrante del Comité de Discapacidad, Salvador Ávila, organizó para este próximo sábado 30 de mayo, una donatón.El vocero de esta población hace el llamado al buen corazón de los casanareños, empresarios, entes gubernamentales, para que lo apoyen con elementos como: muletas, sillas de ruedas, ropa en buen estado y mercados.La jornada se realizará de 8:00 am a 4:00 pm en la cancha cubierta del parque el Hobo.También se pueden comunicar al 3203526404.

Posted by El Diario Del Llano on Thursday, May 28, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios