Connect with us

META

Se enreda la doble calzada Villavicencio – Yopal. Se fue a Tribunal de Arbitramento

Publicado

el

Como un baldado de agua fría cayó en la dirigencia política del Meta, la decisión de la Concesionaria de la vía entre Villavicencio y Yopal de demandar a la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- ante un tribunal de arbitramento, por un presunto incumplimiento al contrato firmado en octubre del año 2015, pues después de tres años no se han iniciado las obras.

“Estamos sorprendidos con el silencio de la Concesionaria Covioriente, encargada del proyecto de doble calzada y mejoramiento vial en el trayecto hacia Yopal, pues después de tres años aún no inicia los trabajos y nos sorprende que en una actitud no muy clara, haya decidido presentar una demanda ante un tribunal de arbitramento sin informar ni a la Gobernación, los Alcaldes, ni a las comunidades”, manifestó la Gobernadora Marcela Amaya.

Según lo confirmó a NOTICIAS YA el veedor de las comunidades ante el proyecto de concesión, Néstor Restrepo Roldán, el tema se lo confirmó el vocero de la Concesionaria Óscar Hernández Gaona, quien le ratificó que desde el pasado mes de octubre, Covioriente tomó la decisión de presentar una demanda en contra del gobierno nacional, representado en la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, argumentando mayores cantidades de obra que no estaban estipuladas en el contrato de concesión firmado en el 2.015, lo que implica desbalance en el cierre financiero del proyecto.

Precisó Restrepo Roldán, que el concesionario que ya había anunciado el inicio de las obras de construcción de las dobles calzadas, en las llamadas unidades funcionales 1 y 7 es decir las que ya estaban concertadas con la ANI, se echó para atrás, argumentando tener objeciones en los diseños y obras en las unidades 2 a la 6, por mayor cantidad de obra a ejecutar.

Esta es casi la misma situación jurídica en la que se encuentra el contrato de la llamada malla vial del Meta, firmado con la Concesionaria Concesión Vial de los Llanos para los corredores viales a Granada y Puerto Gaitán, que también está a la espera de la decisión que se tome en el tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Por su parte la Gobernadora del Meta invitó a los gremios, a la dirigencia política, el comercio, los transportadores y a la comunidad a conformar un frente común para exigir respuestas del Presidente Santos, que a 5 meses de terminar su mandato le ha incumplido a los metenses.

“Llegó el momento que el Meta tenga una agenda de prioridades entre los candidatos que aspiran a la presidencia, pues seguimos siendo el primer productor de petróleo de Colombia, garantizamos la seguridad alimentaria de Bogotá y el centro del país y hemos cumplido con la inversión en las dobles calzadas y vías terciarias con recursos propios, y las dobles calzadas las financiamos a punto del pago de peajes, pero simplemente no aguantamos más” puntualizó la mandataria.

Fuente: www.noticiasyafm.com

Continuar Leyendo
Anuncios
Comente Aquí

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

META

Covioriente desmiente cierre temporal del puente sobre el río Guacavía en Cumaral

Publicado

el

Escrito Por:

guacavia

Tras conocer información falsa que circula por medio de grupos de whatsapp y correos electrónicos acerca de un cierre vial que se daría entre los días 12 y 19 de marzo, a la altura del puente Guacavía en Cumaral, Meta; Covioriente se permite aclarar que:

  1. La Concesionaria Vial del Oriente no tiene programado realizar actividades de mantenimiento en la estructura actual del puente Guacavía, localizado entre los municipios de Cumaral y Paratebueno, por lo tanto, no se tiene previsto ningún cierre vial en este sector.
  1. La información que circula sobre el posible cierre en el puente Guacavía es falsa, por lo tanto, se solicita que no sea atendida ni replicada por los usuarios ni vecinos de la vía.
  1. El corredor vial Villavicencio – Yopal se encuentra bajo la administración de Covioriente y solamente la Concesionaria, a través de su página webwww.covioriente.co, sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter: @Covioriente, los correos corporativos y el personal de sus oficinas de atención al usuario, informa sobre los cierres viales y las actividades a desarrollar en los 266 kilómetros que comunican a la capital del Meta con Yopal.
  1. Ante cualquier información que se reciba por un medio diferente a los antes enunciados, Covioriente agradece realizar el reporte a la Concesionaria a través de su línea de atención al usuario 316 834 1260 o a través de los canales anteriormente enunciado.

Fuente: Comunicaciones Covioriente

Continuar Leyendo

META

Asaltan bus que cubría la ruta Puerto Gaitán – Villavicencio

Publicado

el

Escrito Por:

bus

En la tarde del domingo ocurrió el atraco a los pasajeros de un bus afiliado a Flota La Macarena el cual cubría la ruta de Puerto Gaitán – Villavicencio.

Según testigos y afectados por este hecho, 4 sujetos abordaron el vehículo haciéndose pasar como pasajeros en el municipio de Puerto López. Cuando el vehículo llegó a un sitio conocido como el cruce de Murujuy, los delincuentes desenfundaron armas amenazando a los pasajeros y hasta golpeando algunos que quisieron poner resistencia al atraco.

Los delincuentes se llevaron todas las pertenencias que tenían los pasajeros en ese momento, celulares, bolsos, dinero en efectivo, maletas con ropa, y otros objetos de valor.

Las autoridades llegaron al sitio de los hechos, pero ya los delincuentes habían huido por la zona boscosa del sitio donde fue el atraco.

Al realizar su arribo al Terminal de transportes de Villavicencio el vehículo de placas EXZ 405 afiliado a Flota La Macarena, estaba siendo esperado por las autoridades para que los afectados dieran su versión de los hechos instaurar la respectiva denuncia del caso y así poder iniciar la investigación formal de este hecho delictivo.

Fuente: www.villavicenciodiaadia.com

Continuar Leyendo

META

Estuvo preso varios meses siendo inocente, ahora la Fiscalía le debe reparar los daños

Publicado

el

Escrito Por:

preso inocente

Luego de permanecer varios meses en la cárcel señalado de haber accedido sexualmente a una menor, durante el curso procesal un Juez absolvió de toda responsabilidad penal al ciudadano, Héctor Disney González Calderón.

El Tribunal Contencioso Administrativo del Meta, condenó a la Fiscalía General de la Nación a reparar los daños morales y materiales causados por la privación injusta de la libertad.

Durante la etapa investigativa, la Fiscalía no tuvo elementos que demostraran las conductas que estaba enrostrando al ciudadano domiciliado en Acacías, Meta.

Al parecer, los testigos eran de oídas y no se sostuvieron en las versiones que inicialmente habían declarado a investigadores judiciales.

Fuente: www.villavicenciodiaadia.com

Continuar Leyendo
Anuncios ESE Salud Yopal

Lo Mas Leido