Connect with us

META

Se enreda la doble calzada Villavicencio – Yopal. Se fue a Tribunal de Arbitramento

Published

on

Como un baldado de agua fría cayó en la dirigencia política del Meta, la decisión de la Concesionaria de la vía entre Villavicencio y Yopal de demandar a la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- ante un tribunal de arbitramento, por un presunto incumplimiento al contrato firmado en octubre del año 2015, pues después de tres años no se han iniciado las obras.

“Estamos sorprendidos con el silencio de la Concesionaria Covioriente, encargada del proyecto de doble calzada y mejoramiento vial en el trayecto hacia Yopal, pues después de tres años aún no inicia los trabajos y nos sorprende que en una actitud no muy clara, haya decidido presentar una demanda ante un tribunal de arbitramento sin informar ni a la Gobernación, los Alcaldes, ni a las comunidades”, manifestó la Gobernadora Marcela Amaya.

Según lo confirmó a NOTICIAS YA el veedor de las comunidades ante el proyecto de concesión, Néstor Restrepo Roldán, el tema se lo confirmó el vocero de la Concesionaria Óscar Hernández Gaona, quien le ratificó que desde el pasado mes de octubre, Covioriente tomó la decisión de presentar una demanda en contra del gobierno nacional, representado en la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, argumentando mayores cantidades de obra que no estaban estipuladas en el contrato de concesión firmado en el 2.015, lo que implica desbalance en el cierre financiero del proyecto.

Precisó Restrepo Roldán, que el concesionario que ya había anunciado el inicio de las obras de construcción de las dobles calzadas, en las llamadas unidades funcionales 1 y 7 es decir las que ya estaban concertadas con la ANI, se echó para atrás, argumentando tener objeciones en los diseños y obras en las unidades 2 a la 6, por mayor cantidad de obra a ejecutar.

Esta es casi la misma situación jurídica en la que se encuentra el contrato de la llamada malla vial del Meta, firmado con la Concesionaria Concesión Vial de los Llanos para los corredores viales a Granada y Puerto Gaitán, que también está a la espera de la decisión que se tome en el tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Por su parte la Gobernadora del Meta invitó a los gremios, a la dirigencia política, el comercio, los transportadores y a la comunidad a conformar un frente común para exigir respuestas del Presidente Santos, que a 5 meses de terminar su mandato le ha incumplido a los metenses.

“Llegó el momento que el Meta tenga una agenda de prioridades entre los candidatos que aspiran a la presidencia, pues seguimos siendo el primer productor de petróleo de Colombia, garantizamos la seguridad alimentaria de Bogotá y el centro del país y hemos cumplido con la inversión en las dobles calzadas y vías terciarias con recursos propios, y las dobles calzadas las financiamos a punto del pago de peajes, pero simplemente no aguantamos más” puntualizó la mandataria.

Fuente: www.noticiasyafm.com

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

META

Tribunal de Villavicencio condenó a 10 años de prisión a sujeto que abusó de dos niñas

Published

on

By

La contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación permitió que la sala penal del Tribunal Superior de Villavicencio revocara el fallo de un juez penal del circuito que absolvió a un hombre implicado en el abuso sexual de dos niñas de 8 y 12 años, en febrero de 2011 en Villavicencio.

Los argumentos del ente acusador fueron suficientes para que en segunda instancia el hombre fuera condenado a 10 años de prisión (120 meses), luego de ser encontrado responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

En la reciente decisión el Tribunal valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía con las cuales quedó demostrada la responsabilidad del sentenciado en la agresión sexual.

Según se estableció, el condenado realizó tocamientos de índole sexual a las víctimas a quienes invitó a su casa, contigua al colegio donde estudiaban las niñas.

Fuente: Fiscalía General de la  Nación

Continue Reading

META

Asegurado sujeto que abusó de un niño de 12 años en Villavicencio

Published

on

By

Por solicitud de un fiscal adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) un juez de control de garantías envió a prisión a un hombre, presuntamente, responsable de agredir física y sexualmente a un menor de 12 años.

Labores de policía judicial evidenciaron que el presunto agresor convivía en la misma casa con la víctima en un sector residencial del sur de Villavicencio.

Al parecer, entre marzo 2020 y agosto de 2021 el procesado habría aprovechado los momentos a solas con el menor para abusarlo sexualmente. Se cree que el hombre además golpeaba al joven a quien también intimidaría con asesinar a sus padres si contaba lo sucedido.

Los procedimientos de captura del procesado estuvieron a cargo de investigadores del CTI de la Fiscalía, quienes contaron con el apoyo de la Policía Nacional.

La Fiscalía imputó al hombre el delito de acceso carnal violento agravado, el cual no fue aceptado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Obras de mitigación han evitado inundaciones del Guayuriba en Villavicencio

Published

on

By

Las inundaciones y los estragos que causaba el río Guayuriba en la vereda Vegas del Guayuriba del municipio de Villavicencio, son cuestión del pasado, debido a las obras de encauzamiento y mitigación que ejecutó Ecopetrol, luego de una exigencia hecha por parte de Cormacarena y con el acompañamiento de los habitantes del sector.

Se trata de la construcción de cuatro jarillones de apoyo laterales y un jarillón de reforzamiento sobre la margen izquierda del río, además, de un canal de más de 1 kilómetro de largo como medida de control, conducción y encauzamiento del afluente, el cual en temporada de invierno afecta cultivos, animales, viviendas, bienes y enseres de la comunidad de esta zona rural.

Yirlan Vargas Franco presidenta de la JAC de la vereda Vegas de Guayuriba, aseguró que estas obras en el cauce del río ayudaron a mitigar los riesgos que normalmente ocasiona a las familias, pues hace unos meses hubo un desbordamiento que arrasó con cinco casas que estaban ubicadas a la orilla del afluente.

Estas obras que culminaron a finales de marzo y cuentan con el seguimiento y monitoreo constante de Cormacarena, fueron ejecutadas como medida de protección a mediano plazo. Se espera en los próximos días, la conformación de una nueva mesa de diálogo para plantear el reforzamiento de los jarillones y otras obras de mitigación.

Fuente: Cormacarena

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido