Connect with us

META

Se enreda la doble calzada Villavicencio – Yopal. Se fue a Tribunal de Arbitramento

Published

on

Como un baldado de agua fría cayó en la dirigencia política del Meta, la decisión de la Concesionaria de la vía entre Villavicencio y Yopal de demandar a la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- ante un tribunal de arbitramento, por un presunto incumplimiento al contrato firmado en octubre del año 2015, pues después de tres años no se han iniciado las obras.

“Estamos sorprendidos con el silencio de la Concesionaria Covioriente, encargada del proyecto de doble calzada y mejoramiento vial en el trayecto hacia Yopal, pues después de tres años aún no inicia los trabajos y nos sorprende que en una actitud no muy clara, haya decidido presentar una demanda ante un tribunal de arbitramento sin informar ni a la Gobernación, los Alcaldes, ni a las comunidades”, manifestó la Gobernadora Marcela Amaya.

Según lo confirmó a NOTICIAS YA el veedor de las comunidades ante el proyecto de concesión, Néstor Restrepo Roldán, el tema se lo confirmó el vocero de la Concesionaria Óscar Hernández Gaona, quien le ratificó que desde el pasado mes de octubre, Covioriente tomó la decisión de presentar una demanda en contra del gobierno nacional, representado en la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, argumentando mayores cantidades de obra que no estaban estipuladas en el contrato de concesión firmado en el 2.015, lo que implica desbalance en el cierre financiero del proyecto.

Precisó Restrepo Roldán, que el concesionario que ya había anunciado el inicio de las obras de construcción de las dobles calzadas, en las llamadas unidades funcionales 1 y 7 es decir las que ya estaban concertadas con la ANI, se echó para atrás, argumentando tener objeciones en los diseños y obras en las unidades 2 a la 6, por mayor cantidad de obra a ejecutar.

Esta es casi la misma situación jurídica en la que se encuentra el contrato de la llamada malla vial del Meta, firmado con la Concesionaria Concesión Vial de los Llanos para los corredores viales a Granada y Puerto Gaitán, que también está a la espera de la decisión que se tome en el tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Por su parte la Gobernadora del Meta invitó a los gremios, a la dirigencia política, el comercio, los transportadores y a la comunidad a conformar un frente común para exigir respuestas del Presidente Santos, que a 5 meses de terminar su mandato le ha incumplido a los metenses.

“Llegó el momento que el Meta tenga una agenda de prioridades entre los candidatos que aspiran a la presidencia, pues seguimos siendo el primer productor de petróleo de Colombia, garantizamos la seguridad alimentaria de Bogotá y el centro del país y hemos cumplido con la inversión en las dobles calzadas y vías terciarias con recursos propios, y las dobles calzadas las financiamos a punto del pago de peajes, pero simplemente no aguantamos más” puntualizó la mandataria.

Fuente: www.noticiasyafm.com

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

META

Pico y placa para particulares se mantiene en Villavicencio

Published

on

By

La Alcaldía de Villavicencio determinó mantener vigente el pico y placa para vehículos particulares, de lunes a viernes, entre las 6:00 y 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde y las 7:30 de la noche.

El secretario de Movilidad, Mauricio Frías, indicó que a través del Decreto 005 de 2022 se establece la restricción de dos dígitos diarios para el servicio particular, las motos circularán sin restricciones las 24 horas del día. Así serán las restricciones:

DÍA DE LA SEMANA

ÚLTIMO DÍGITO DE LA PLACA

LUNES

4

MARTES

y 6

MIÉRCOLES

y 8

JUEVES

y 0

VIERNES

y 2

Así mismo, los carros recién matriculados en Villavicencio transitarán sin restricción los siguientes seis meses y los viajeros podrán desplazarse entre Villavicencio y Acacías, Restrepo, Puerto López y Bogotá.

Las excepciones de libre circulación y los corredores habilitados para automotores con carga pesada de 30 toneladas o más se mantienen vigentes y se extienden para carros eléctricos e híbridos.

MEDIDAS PARA LOS TAXIS 

Para el servicio público de taxis el Decreto 005 de 2022 rige de lunes a domingo de un dígito en Villavicencio, de manera consecutiva y de corrido desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche y acorde con el día calendario de cada mes, hasta diciembre.

Así será en enero.                                         

Enero

Último dígito de la placa

18/01/2022 – 7

19/01/2022 – 8

20/01/2022 – 9

21/01/2022 – 0

22/01/2022 –1

23/01/2022 –2

24/01/2022 –3

25/01/2022 –4

26/01/2022 – 5

27/01/2022 –6

28/01/2022 –7

29/01/2022 –8

30/01/2022 –9

31/01/2022 –0

Igualmente, para aquellos que tengan restricción de tránsito y circulación según el último dígito de la placa única nacional, podrán circular entre las 6:00 y las 8:00 de la mañana, la 1:00 y 2:00 y entre las 4:00 y las 5:00 de la tarde, solo para mantenimiento del vehículo en las siguientes condiciones:

1.   Portar en los vidrios delantero y trasero del vehículo automotor de servicio público individual de pasajeros tipo taxi, un aviso plenamente visible e identificable que anuncie lo siguiente: ‘Fuera de servicio’.

2.   En el vehículo solo debe movilizarse el conductor.

Fuente: Alcaldía de Villavicencio

Continue Reading

META

Alcaldía de Villavicencio creará fondo para sostenibilidad de universitarios

Published

on

By

El gobierno  de Villavicencio presentará al Concejo un proyecto de acuerdo para crear el Fondo de Educación Superior del Municipio, con el fin de apoyar la manutención y la sostenibilidad de estudiantes universitarios.

El anuncio lo hizo el alcalde Felipe Harman tras anunciar que en los siguientes días convocará al Concejo a sesiones extraordinarias para discusión y aprobación de los dos primeros proyectos de acuerdo del presente año.

En contraprestación del apoyo, los jóvenes beneficiarios harían trabajo social y comunitario para alfabetizar adultos porque no es posible que en pleno siglo XXI, todavía haya personas sin saber escribir y leer.

Al Concejo se presentará otro proyecto de acuerdo para garantizar los recursos que permitan iniciar la etapa contractual del Parque Metropolitano Alma Viva, el Colegio Alfonso López, en Pompeya, y la Avenida Colombia.

Fuente: Alcaldía de Villavicencio

Continue Reading

META

Versión 41 de Expomalocas se realizará en marzo

Published

on

By

Obedeciendo a su compromiso de no retrasar la toma de esta decisión, la Gobernación del Meta y Asocebú determinaron que serán solo dos meses de espera.

Tal como se había informado anteriormente, desde la Gobernación del Meta, dados los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, así como la recomendación de la Defensoría del Pueblo, se determinó que la versión 41 de Expomalocas y la versión 74 de la Feria Nacional Cebú serían aplazadas.

Sin embargo, desde que se registró esta situación, la Gobernación del Meta, junto con el comité organizador de Expomalocas y la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú), mostraron su compromiso para que el aplazamiento no fuera por un tiempo excesivo, además de la necesidad de compartir la nueva fecha en el corto plazo.

Es así como, luego de varias reuniones, se logró determinar que este importante evento se realizará desde el 28 de marzo, hasta el 3 de abril, dejando tan solo dos meses de espera para que se dé este encuentro agroindustrial, turístico y ganadero.

Nuevamente el Gobierno departamental resalta la importancia que tiene este gran evento para continuar el camino de la reactivación económica, así como que su realización se dé en condiciones seguras para asistentes, turistas y expositores. Es compromiso de esta Gobernación la reactivación segura y responsable de la economía y los diferentes sectores productivos que aportan al desarrollo del departamento del Meta.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement