Connect with us

CASANARE

Delincuencia no para su accionar en Yopal, se llevaron 150 millones en joyería del centro de la ciudad

Published

on

Un nuevo golpe delincuencial afectó a comerciantes de Yopal, que desesperados observan cómo a diario suceden atracos, robos y toda clase de acciones delictivas que las autoridades califican como “hechos aislados”. 

La nueva situación se presentó en la joyería “Golden”, ubicada justamente frente al nuevo edificio de la Gobernación de Casanare, donde delincuentes que rompieron una de sus paredes mediante lo modalidad de ventosa, ingresaron al establecimiento comercial desde un local contiguo desocupado, y se llevaron joyas y dinero en efectivo por un monto cercano a $150 millones de pesos.

El sitio por donde ingresaron los delincuentes. (Fotografía: @GCPnoticias)

El sitio por donde ingresaron los delincuentes. (Fotografía: @GCPnoticias)

El hecho se habría presentado en horas de la madrugada del domingo, pero solo fue alertado por los propietarios de la Joyería en horas de la tarde, cuando fueron hasta el sitio para hacer entrega de un trabajo que tenían pendiente, y se percataron del millonario hurto. Los delincuentes perforaron además la puerta de la caja fuerte de la Joyería, pero se desconoce si lograron llevarse de allí algunas otras joyas y elementos de valor.

Los comerciantes del centro de la ciudad se muestran desesperados, porque al alarmante descenso en las ventas que los ha obligado a cerrar cerca del 30% de los establecimientos del sector, se suma la alarmante ola de delincuencia que tiene azotada a la ciudadanía y de la cual ellos no son ajenos ni sus locales comerciales.

Este es uno más de una serie de hechos delictivos sucedidos en la capital de Casanare durante los últimos 15 días, donde comerciantes, empresarios y ciudadanía en general han sido víctimas de la delincuencia, que utiliza sofisticados métodos y modernas armas automáticas para intimidar a sus víctimas, reducirlas y cometer sus delitos.

Claramente la delincuencia le está ganando la partida a las autoridades en la ciudad de Yopal, quienes se limitan a realizar Consejos de Seguridad donde las respuestas son siempre las mismas: se ha reducido el homicidio, se han resuelto la mayoría de homicidios que se han presentado, y es necesario restringir el tránsito de motocicletas con parrillero hombre. No es más.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

÷ 3 = 2

CASANARE

Capturado uno de los más buscados por homicidio en Casanare

Published

on

By

En una operación conjunta realizada en el sector del peaje El Charte, en la vía que comunica a Aguazul con Yopal, unidades de la SIJÍN del Departamento de Policía Casanare, en coordinación con la Fiscalía 08 Seccional de Homicidios Dolosos de Yopal, materializaron la captura mediante orden judicial de Edwin Córdoba Cordón, requerido por el delito de homicidio con circunstancias de mayor punibilidad.

El coronel Pablo Javier Galindo Valencia, comandante del Departamento de Policía Casanare, destacó que este sujeto estaba incluido en el Cartel de los Más Buscados por homicidio en el departamento, y este resultado hace parte de las acciones permanentes para fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en la región.

Los hechos por los que era requerido ocurrieron el 1 de junio de 2025 en el sector de Llano Lindo, en Yopal, donde, en medio de una riña, el capturado habría agredido con arma cortopunzante a la víctima, causándole la muerte con heridas en el cuello y el tórax.

Según el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), Córdoba Cordón presenta además dos registros como indiciado por el delito de homicidio.

Tras su aprehensión, fue dejado a disposición de la Fiscalía 08 Seccional de Homicidios Dolosos de Yopal para continuar con el proceso judicial correspondiente.

Continue Reading

CASANARE

Trabajador palmero fue asesinado en la madrugada del lunes festivo en Maní

Published

on

By

En la madrugada de este lunes 17 de noviembre, un hombre identificado como Dairo José Mercado Julio, de 37 años, fue asesinado con arma de fuego en vía pública, en la calle 19 entre carreras 5 y 6 en el municipio de Maní. El hecho ocurrió hacia las 02:27 a.m., cuando la patrulla de vigilancia adelantaba actividades preventivas en el sector.

Según el reporte oficial, los uniformados escucharon una detonación proveniente de la zona de tolerancia y, al llegar, encontraron a una persona tendida sobre el pavimento mientras varias personas señalaban que los responsables serían dos sujetos que se movilizaban en motocicleta y huyeron con rumbo a la invasión La Florida.

La víctima, natural de Barranquilla, presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza y falleció en el lugar de los hechos. Mercado Julio era trabajador palmero.

Las autoridades informaron a la Sijín, que asumió los actos urgentes y continúa con la búsqueda de los presuntos agresores.

La Policía hizo un llamado a la comunidad para aportar información que permita avanzar en la investigación.

Continue Reading

CASANARE

Colapso del paso elevado sobre el río Pauto deja sin servicio de gas a San Luis de Palenque

Published

on

By

ENERCA declaró un evento de fuerza mayor tras la emergencia registrada este lunes festivo 17 de noviembre de 2025 a las 2:45 p.m., cuando se presentó una afectación en la red troncal de distribución de gas natural a la altura del paso elevado sobre el río Pauto, estructura que colapsó por causas que aún están en investigación.

Como consecuencia, la compañía anunció la suspensión total del servicio de gas natural en el casco urbano y la zona rural de San Luis de Palenque, mientras se adelantan las labores de verificación, mantenimiento y posterior normalización del sistema.

ENERCA ofreció disculpas a los usuarios por las molestias generadas e hizo un llamado a mantener cerrada la válvula de corte ubicada en el centro de medición de cada vivienda, con el fin de prevenir situaciones de riesgo. Una vez restablecido el servicio, recomendó abrir la válvula de manera gradual para evitar daños en los reguladores.

La empresa aseguró que trabaja para restablecer el servicio en el menor tiempo posible, dependiendo de las condiciones y avances de la intervención en la zona afectada.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido