CASANARE
Cruz Roja Casanare celebró día internacional del Voluntario
Todos los 5 de diciembre se celebra el día internacional del Voluntario, como una fecha para agradecer y exaltar las acciones humanitarias que a diario desarrollan miles de voluntarios en todo el mundo.
Esta fecha fue decretada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1985 y desde entonces los Voluntarios e Instituciones que trabajan en pro de las comunidades vulnerables se unen a esta celebración.
En el caso de la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare, voluntarios y trabajadores conmemoraron esta fecha, realizando una jornada de limpieza y recolección de inservibles en la Ciudadela La Bendición del municipio de Yopal, iniciativa que hace parte del proyecto de respuesta en emergencia Dref- Dengue, el cual es apoyado por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFCR) dentro del programa de control de epidemias, y cuyo objetivo es reducir los riesgos de propagación del dengue en Yopal.
Reconocimiento a las damas grises
Por su parte la Agrupación de Damas Grises, con presentaciones culturales y manualidades navideñas realizó la clausura del proyecto “Ejercitando la memoria del Adulto Mayor” en el hogar día de la comuna IV de Yopal. Haciéndose merecedora de un reconocimiento por parte del programa de Atención integral al Adulto Mayor del Centro Vida, quienes destacaron la labor social realizada por las Damas Grises durante el año, su capacidad de liderazgo y creatividad para realizar llevar alegría y esperanza.
EN VIVOPresidente de la Cruz Roja Seccional Casanare, Mario Sarmiento, habla del reconocimiento que recibió el grupo de damas Grises, por su labor social con los adultos mayores.
Posted by El Diario Del Llano on Thursday, December 5, 2019
Y para el cierre de la jornada, simultáneamente en el municipio de Paz de Ariporo y Yopal se realizaron veladas de integración en conmemoración del día del Voluntario, en donde el Presidente Seccional, Mario Alfonso Sarmiento Martín, enalteció el trabajo solidario, desinteresado y de corazón que realizan los Voluntarios de la Seccional en beneficio de los más necesitados.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Secretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales
La Secretaría de Educación de Yopal informa a la ciudadanía sobre múltiples solicitudes y quejas de padres de familia. Estas están relacionadas con dificultades para matricular a sus hijos debido a inconsistencias en la validez de estudios cursados previamente en modalidades no presenciales o “homeschooling”.
Se ha evidenciado que algunos estudiantes provienen de instituciones que ofrecen educación virtual o homeschooling sin la licencia de funcionamiento reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Esta situación impide la homologación, validación o reconocimiento oficial de los grados cursados, conforme a la normativa vigente.
La secretaría recuerda que en Colombia, la educación formal debe ser impartida por establecimientos educativos debidamente autorizados, con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de Educación y registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE). Las instituciones sin este reconocimiento no pueden emitir certificaciones válidas.
Además, se han identificado casos de estudiantes con estudios en el exterior que realizaron supuestas “validaciones” en instituciones no facultadas legalmente, afectando la continuidad académica. La presentación de Pruebas Saber 11° (ICFES) y los procesos de validación de bachillerato están regulados por el Estado y requieren autorización oficial.
Por lo anterior, se hace un llamado preventivo a padres y acudientes para que verifiquen que la institución educativa cuente con licencia de funcionamiento vigente, esté registrada oficialmente ante el Ministerio de Educación y tenga reconocimiento para la prestación del servicio educativo formal. La secretaría reitera su compromiso con el derecho a la educación y la orientación familiar.
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE8 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE8 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE9 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
REGIÓN8 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE9 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
CASANARE4 horas agoSecretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales


