CASANARE
Cruz Roja Casanare celebró día internacional del Voluntario
Todos los 5 de diciembre se celebra el día internacional del Voluntario, como una fecha para agradecer y exaltar las acciones humanitarias que a diario desarrollan miles de voluntarios en todo el mundo.
Esta fecha fue decretada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1985 y desde entonces los Voluntarios e Instituciones que trabajan en pro de las comunidades vulnerables se unen a esta celebración.
En el caso de la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare, voluntarios y trabajadores conmemoraron esta fecha, realizando una jornada de limpieza y recolección de inservibles en la Ciudadela La Bendición del municipio de Yopal, iniciativa que hace parte del proyecto de respuesta en emergencia Dref- Dengue, el cual es apoyado por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFCR) dentro del programa de control de epidemias, y cuyo objetivo es reducir los riesgos de propagación del dengue en Yopal.
Reconocimiento a las damas grises
Por su parte la Agrupación de Damas Grises, con presentaciones culturales y manualidades navideñas realizó la clausura del proyecto “Ejercitando la memoria del Adulto Mayor” en el hogar día de la comuna IV de Yopal. Haciéndose merecedora de un reconocimiento por parte del programa de Atención integral al Adulto Mayor del Centro Vida, quienes destacaron la labor social realizada por las Damas Grises durante el año, su capacidad de liderazgo y creatividad para realizar llevar alegría y esperanza.
EN VIVOPresidente de la Cruz Roja Seccional Casanare, Mario Sarmiento, habla del reconocimiento que recibió el grupo de damas Grises, por su labor social con los adultos mayores.
Posted by El Diario Del Llano on Thursday, December 5, 2019
Y para el cierre de la jornada, simultáneamente en el municipio de Paz de Ariporo y Yopal se realizaron veladas de integración en conmemoración del día del Voluntario, en donde el Presidente Seccional, Mario Alfonso Sarmiento Martín, enalteció el trabajo solidario, desinteresado y de corazón que realizan los Voluntarios de la Seccional en beneficio de los más necesitados.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE2 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE2 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE1 hora agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE2 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE2 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal


