Connect with us

ARAUCA

Criminales atacaron con explosivos el cantón militar en Saravena

Published

on

Ejército Arauca

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar de la Octava División del Ejército Nacional, confirmó en las últimas horas el ataque al cantón militar ubicado en Saravena.

El hecho se presentó ayer, martes 1 de diciembre de 2020, en horas de la tarde cuando sujetos al margen de la ley, al parecer usaron artefactos explosivos improvisados de tiro parabólico.

El arma no convencional habría sido utilizada para lanzar el artefacto desde una vivienda del sector de la invasión “El Tesoro” y la urbanización ciudadela del Castillo.

Hasta el momento no se reportan víctimas ni afectaciones a la infraestructura.

En la zona se adelantaron labores de registro y verificación para establecer los responsables de este ataque.

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

ARAUCA

Vía Saravena – Fortul resultó afectada tras ataque con explosivos

Published

on

By

Un nuevo atentado perpetrado a la 1:40 de la madrugada de este miércoles afectó la vía que conduce de Saravena a Fortul, una de las más transitadas de la región.

La detonación se presentó al paso de una de las tanquetas del Plan Meteoro del Ejército Nacional y por ahora se desconoce si se presentaron heridos.

En la zona cercana a la detonación hay viviendas de humildes familias, sobre las que cayó tierra y escombros, sin que hasta el momento se hayan reportado más daños.

Sobre esta situación se señala a grupos al margen de la ley que delinquen en la zona y que en los últimos días han realizado otros atentados.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Exgobernador de Arauca se encuentra delicado tras sufrir un infarto

Published

on

By

Ricardo Alvarado Bestene, (Gobernador de Arauca, en el periodo 2016 – 2020), sufrió un infarto en la tarde del martes en su lugar de residencia en la ciudad de Bogotá, donde se encuentra radicado desde hace algunos meses.

Una vez ocurrió el episodio de salud, el exgobernador Alvarado Bestene fue llevado por sus familiares a un centro asistencial donde le brindaron brindaron los cuidados médicos necesarios frente al episodio cardiaco.

Adicionalmente se dijo, que el mandatario, quien también fue alcalde de la ciudad de Arauca será sometido en las próximas horas a una cirugía de corazón abierto.

Por ahora se conoce de manera preliminar que el estado de salud del exmandatario es muy delicado, así como la intervención quirúrgica a la que tendría que ser sometido.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

A tiros terminó operativo contra sujetos sospechosos en Arauquita

Published

on

By

Vecinos de la Plaza de Mercado de Arauquita vivieron momentos de tensión luego que se desatara un tiroteo cerca de la 1:00pm de este martes.

Según se conoció cuando efectivos del Gaula Militar y Policía realizaban la captura de dos sujetos sospechosos, se desató un enfrentamiento que dejó como resultado la captura de dos hombres, uno de los cuales resultó herido durante el fuego cruzado con la autoridad.

Además se confirmó la incautación de una camioneta de placa FCR – 065 de Envigado, donde eran transportados cuatro  bultos de marihuana.

Los vecinos y trabajadores de la plaza aseguran que sintieron temor y tuvieron que resguardarse cuando empezaron los disparos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido