Connect with us

CASANARE

Covid en Casanare sigue aumentando, ya son 835 contagios

Published

on

covid test

Con corte al 22 de agosto de 2020, Casanare asciende a 835 casos notificados como positivos para Covid-19, de los cuales 491 son pacientes recuperados, 282 tienen aislamiento obligatorio en casa, 44 están hospitalizados o en UCI, y hay 18 muertes confirmadas para Covid-19.

Este sábado se notificaron 37 nuevos casos positivos en el departamento, los cuales están distribuidos así: Yopal (22), Aguazul (5), Monterrey (5), Paz de Ariporo (2), Villanueva (1), Orocué (1), y Pore (1).

Persona Fallecida 

De igual manera, el Instituto Nacional de Salud notificó una nueva mortalidad para Casanare que corresponde a un paciente de sexo masculino de 67 años de edad residente en el municipio de Tauramena.

Actualmente en Casanare y por municipios se reportan casos notificados así:  Yopal (493), Aguazul (82), Villanueva (80), Tauramena (52), Paz de Ariporo (40), Pore (35), Maní (20), Monterrey (19), Hato Corozal (6), Trinidad (4), Orocué (3) y San Luis de Palenque (1).

El Monitoreo de Ocupación de Camas UCI reveló que para los adultos se presenta el 40% de ocupación y 30 camas disponibles de 50 instaladas. Mientras que para neonatal y Pediatría la ocupación es de 92%, lo que quiere decir que solo queda una cama disponible de 13 instaladas.

El Dato: El promedio de reportes de casos positivos para Covid-19 diarios durante el mes de julio fue de 8, mientras que en lo transcurrido del mes de agosto el promedio de casos diarios es de 24; una cifra tres veces mayor.
Aún es posible disminuir estas cifras si cortamos las cadenas de trasmisión.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Aprendices del SENA Casanare brillaron en WorldSkills Colombia 2021

Published

on

By

Con pequeña pero sentida ceremonia la directora del SENA Casanare Johana Astrid Medina Peña, recibió de manera oficial a la delegación que representó a la regional en las fases I y II de WorldSkills Colombia 2021, llevadas a cabo en Dos Quebradas – Risaralda y Cali – Valle del Cauca.

La de este año, fue la participación con la representación más grande de aprendices que haya tenido el SENA Casanare hasta el momento, lo cual lo convierte en un importante logro para un proceso que ha venido tomando relevancia en la regional: 4 participantes en total.

Fruto de su participación, los aprendices José David Jiménez Bohórquez y Jhonny Fabián Avendaño Gualdrón, obtuvieron una medalla de Bronce en la habilidad de Enchape de Pisos y Paredes; y Plata en Mantenimiento de Refrigeración de Aires Acondicionados, respectivamente.

Durante el encuentro, la directora del SENA Casanare Johana Astrid Medina Peña calificó el hecho como “un hito histórico para la regional, pues son las primeras medallas que obtenemos en competencias nacionales”

Fuente: SENA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Personal médico de Hato Corozal y Villanueva será capacitado para el tratamiento de Lepra

Published

on

By

lepra

Por gestión de la Secretaría de Salud Departamental ante el Ministerio de Salud y Protección Social, se logró que un grupo de expertos en el tratamiento de la enfermedad de Hansen Lepra, orienten al personal médico de los municipios de Hato Corozal y Villanueva, donde se han registrado casos complicados en cuanto a las secuelas y al tratamiento de la enfermedad.

Casanare tiene toda la logística, para que estos expertos puedan asesorar a los médicos y que los pacientes que son de áreas rurales, lejanas del casco urbano de estos municipios, puedan ser tratadas integralmente como se merecen.

El personal médico presentará ante los expertos tratantes, tres casos particulares de los municipios de Hato Corozal y Villanueva, en los cuales se han registrado secuelas irreversibles y dificultad en su tratamiento, para luego recibir las recomendaciones por parte de los profesionales de MinSalud sobre el procedimiento médico para con estos pacientes.

Cifras en Casanare

A la fecha, en el departamento de Casanare se han reportado 88 casos de Hansen Lepra o la enfermedad “Cenicienta” como el personal médico tratante la conoce. La mayoría de estos casos se han presentado en población rural, los cuales ya están recibiendo tratamiento médico para controlar sus secuelas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Empresarios casanareños ofrecieron sus productos y servicios en la Ronda Virtual

Published

on

By

Ecopetrol realizó la Ronda Virtual Regional “Somos Colombia”, un evento de relacionamiento entre proveedores locales de bienes y servicios y empresas de diferentes sectores económicos, que tiene como objetivo impulsar la reactivación económica en el departamento de Casanare.

La iniciativa, que hace parte del programa de ‘Vocaciones Productivas Diversas de Ecopetrol’ sirve de plataforma para que los empresarios locales se relacionen, presenten sus portafolios de servicios y conozcan nuevos nichos de mercado que les permitan impulsar sus negocios.

En desarrollo del encuentro hubo 107 reuniones en las que participaron 43 empresarios de los municipios de Yopal, Tauramena y Aguazul en el rol de vendedores, 12 empresas aliadas de Ecopetrol y 2 empresas del grupo Ecopetrol en el rol de compradores.

Se destacó la presencia de sectores como: innovación y tecnología, transporte de carga líquida y seca, transporte de personal, maquinaria amarilla, metalmecánica; izaje, obras civiles y ferreterías, entre otros.

Fuente: Ecopetrol

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido