CASANARE
Corte de energía este martes en zona rural de Aguazul, Recetor, Chámeza y Pajarito
La Empresa de Energía de Casanare ENERCA, informó a los usuarios del servicio de energía eléctrica, que este martes 19 de marzo se realizará mantenimiento de redes eléctricas en el circuito Pajarito – Aguazul.
Es por ello que se realizará suspensión del servicio de energía eléctrica en los siguientes sectores y horarios:
De 8:00 am a 4:00 pm: En el área urbana y rural de los municipios de Recetor, Chameza, Pajarito y en las siguientes veredas del municipio de Aguazul: Monterralo, Cupiagua, Unete, San Benito, San Ignacia, Cunamá, El Triunfo, Boquerón, Cachiza, Guadalcanal, Rincón del Vijúa, El Paraíso, Los Lirios y La Vegana.
El desarrollo de los trabajos consiste en efectuar reposición de aislamientos que se encuentren en mal estado, efectuar empalme y retencionado de red, despeje de corredor de red y limpieza en subestaciones.
ENERCA ofreció disculpas anticipadas a sus usuarios por las molestias que pueda generar esta interrupción, y recomendó mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo, no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo del presupuestado inicialmente.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


