Connect with us

CASANARE

Coronel Carlos Rojas que trabajó en Casanare, llamado para ascender a Brigadier General

Published

on

Tras la culminación del proceso de evaluación de trayectoria profesional, el mencionado Coronel Carlos Humberto Rojas Pabón fue seleccionado para efectuar el Curso Estratégico en Seguridad Pública (CESEP), que se constituye en uno de los requisitos en su aspiración para alcanzar el grado de Brigadier General de la Institución, que cumple 129 años velando por la convivencia, la seguridad y la tranquilidad de todos los colombianos.

El oficial seleccionado trabajó en el departamento de Casanare durante los años 2011, 2012 y 2013, desempeñando los cargos de: Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana y Subcomandante de la Policía, donde logró importantes resultados en la consolidación de la seguridad y convivencia de los “casanareños”.

La decisión del llamamiento a la capacitación se tomó con base en los parámetros legales de carrera y contó con el aval del Gobierno, a través de la Junta Asesora presidida por el ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo, previa verificación de su trayectoria por diferentes unidades policiales del país.

Junto con el oficial, también fueron llamados otros 5 coroneles, quienes adelantarán  estudios de capacitación para ascender al grado de Brigadier General de la Policía.

Fuente: Policía Nacional

CASANARE

Alcaldía de Nunchía suspende atención a público por casos Covid-19 en funcionarios

Published

on

By

A través del decreto municipal 060 de 2020 y tras la previa aprobación del Comité Local de Gestión del Riesgo de Nunchía, el alcalde Norberto Martínez suspendió  temporalmente la prestación del servicio público presencial en las instalaciones de la alcaldía y áreas adyacentes entre el 23 y el 27 de noviembre del presente año.

Esta medida se toma teniendo en cuenta la confirmación de algunos casos positivos para Covid-19 de personas pertenecientes a la planta de personal del municipio que fueron confirmados por las autoridades de salud en los últimos días.

Sin embargo, aclara el documento, que esta medida no aplica para la Comisaría de Familia de acuerdo a directrices del orden nacional, así como también a los servidores públicos y contratistas que adelantan actividades estrictamente necesarias para la prevención, atención y mitigación de la emergencia sanitaria actual a causa de la Covid-19.

Los demás funcionarios, deberán seguir ejerciendo sus labores en la modalidad de trabajo en casa.

Adicionalmente, se establecerá un plan de limpieza y desinfección de las instalaciones del Palacio Municipal y sus sedes anexas por parte de la Secretaría General y de Gobierno.

Fuente: Alcaldía de Nunchía

Continue Reading

CASANARE

Abuelo presuntamente abandonado en Aguazul aguantó hambre tres días

Published

on

By

Personal de enfermería de Bomberos Aguazul realizó atención por un caso que ya es frecuente para las autoridades, donde vecinos del barrio El Porvenir alertaron por un presunto caso de abandono de un adulto mayor.

Al llegar al lugar los Bomberos encontraron a un abuelo de 85 años al parecer en condición de abandono, aunque se encontraba alerta y tenía signos vitales estables, narró con tristeza que desde hace tres días no comía nada y se encontraba completamente solo.

Con apoyo del personal de socorro caminó hasta la ambulancia y fue trasladado al Hospital Local de Aguazul donde recibe desde ayer atención médica.

La vivienda no se encontraba en las mejores condiciones de salubridad y en el lugar había suciedad y un espacio no apto para una persona de tan avanzada edad.

La situación es grave, ya que en Casanare el abandono de adultos mayores es una realidad, que además se disparó en pandemia, donde las personas de la tercera edad se vuelven muy vulnerables y para algunas familias representan un carga por lo que son dejados a su suerte.

Las autoridades anunciaron una investigación para saber qué pasó con los familiares de este abuelo, que por ahora permanecerá en custodia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare llega a 6.465 casos confirmados de Covid-19

Published

on

By

Coronavirus-Covid-19

Casanare asciende a 6.465 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 5.919 son pacientes recuperados, 372 tienen aislamiento en casa, 28 están hospitalizados o en UCI, y hay 146 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este martes 24 de noviembre se reportaron 27 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (18), Villanueva (2), Tauramena (1), Maní (1),  Monterrey (1) y Pore (4).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 4.280 casos, Aguazul 432, Paz de Ariporo 219, Villanueva 400, Maní 242, Tauramena 274, Pore 94, Monterrey 140, Orocué 91, Trinidad 43, San Luis de Palenque 87, Recetor 20, Nunchía 24, Sácama 3, Sabanalarga 5, Hato Corozal 61, Támara 30, Chámeza 11 y La Salina 9.

A la fecha la ocupación de camas revela que de las 87 instaladas, adultos ocupan el 45%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 23%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido