CASANARE
Contundente golpe al microtráfico en Yopal, cayó el jíbaro del barrio Villa Flor que surtía el sector
Mediante operación conjunta entre el Ejército Nacional, la Fiscalía General y la Fuerza Aérea Colombiana, se propinó un contundente golpe al microtráfico en la capital casanareña, realizando un allanamiento autorizado por la Fiscalía No. 33 de Yopal.
La operación se llevó a cabo en el barrio Villa Flor de la capital, hasta donde llegaron tropas del Gaula Militar Casanare, agentes del CTI de la Fiscalía seccional Yopal y uniformados del Grupo Aéreo de Casanare, para poner al descubierto un inmueble que era utilizado para el expendio de alucinógenos, logrando la incautación de sustancias psicoactivas y algunos elementos para su suministro; además, la detención de un sujeto de 35 años de edad, oriundo de Saravena (Arauca).
Los uniformados encontraron 416 tubos que son utilizados para inyectarse droga, 250 tubos de distribución de bazuco, bolsas para empacar dosis personales, 04 bolsas de marihuana empacada y 30 gramos de marihuana sin empacar, entre otros elementos para la distribución de estos alucinógenos.
Este resultado se logra luego de varias semanas de investigación, inteligencia y seguimiento, donde se pudo establecer que en este lugar frecuentaban jóvenes de por lo menos cinco barrios cercanos, y donde según los investigadores, se comercializaban alrededor de 100 dosis diarias, por más de un millón de pesos.
El material incautado y el detenido, fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
Fuente: Prensa Décima Sexta Brigada
CASANARE
“En Capresoca maquillaban estados financieros para ocultar su crisis”: Gobernador Zorro
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, aseguró que la situación financiera de Capresoca EPS es crítica y que durante años se habrían maquillado los estados financieros para ocultar su verdadera crisis. Según el mandatario, la entidad fue sostenida artificialmente con cifras que no reflejaban la realidad, lo que hoy tiene a la EPS en una condición cercana a la quiebra.
El gobernador indicó que ya solicitó una auditoría integral para esclarecer el historial financiero de la entidad y determinar responsabilidades. Señaló que este proceso busca establecer cómo se llegó a la actual situación y que sea la justicia la encargada de definir quiénes llevaron a Capresoca a este punto.
En medio de este panorama, Ortiz Zorro reveló que sostuvo conversaciones con el Gobierno Nacional, incluyendo al presidente Gustavo Petro y al ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo, quienes le habrían dado un parte de tranquilidad al manifestar que, por ahora, no se contempla la liquidación de la EPS.
No obstante, el mandatario insistió en que cualquier intervención debe estar orientada a un verdadero plan de salvamento, con un agente que articule esfuerzos con el departamento. Reconoció que, aunque Capresoca sigue prestando servicios, estos no cumplen con las expectativas, y reiteró la necesidad de una reforma estructural al sistema de salud que solucione los problemas históricos del país.
CASANARE
Motociclista fallece tras chocar contra volqueta en la vía Pore – Yopal, acompañante quedó lesionado
Un siniestro vial tipo choque se registró en la mañana de este 28 de abril de 2026 en el kilómetro 32+500 de la vía que comunica a Pore con Yopal, en cercanías al puente sobre el río Tocaría. El hecho dejó una persona fallecida y una más lesionada.
Según el reporte preliminar, una volqueta de placas SWM492 transitaba en sentido Pore – Yopal cuando realizó una maniobra de giro para ingresar a una trituradora. En ese momento, una motocicleta de placa TUL 24E que circulaba en el mismo sentido impactó por el costado izquierdo del vehículo pesado.
En la motocicleta se movilizaban dos jóvenes. El conductor, Jaiden Daniel Alarcón, de 23 años, quien falleció en el lugar de los hechos debido al fuerte impacto. Su acompañante, Alejandro Urbano, de 20 años, sufrió fractura en una extremidad inferior y fue trasladado a un centro asistencial.
Las autoridades de tránsito atendieron la emergencia y adelantan la investigación para establecer las hipótesis del accidente. Por ahora, las causas están por determinar. Desde el Corregimiento de La Chaparrera, lugar de residencia de la víctima, expresaron profundo pesar por la infausta noticia.
CASANARE
263 kilómetros de vías terciarias fueron intervenidas por la Alcaldía de Yopal durante 2025
-
CASANARE17 horas agoMotociclista fallece tras chocar contra volqueta en la vía Pore – Yopal, acompañante quedó lesionado
-
CASANARE19 horas agoYopal activa estrategia interinstitucional para recuperar y fortalecer el Skate Park
-
CASANARE17 horas ago263 kilómetros de vías terciarias fueron intervenidas por la Alcaldía de Yopal durante 2025
-
CASANARE2 horas ago“En Capresoca maquillaban estados financieros para ocultar su crisis”: Gobernador Zorro


