Connect with us

CASANARE

Contralor de Casanare señala que no existe acoso laboral contra sus funcionarios

Published

on

El Contralor de Casanare, Antonio José Ortega, respondió a los señalamientos que por presunto acoso laboral y otros delitos le han venido formulando dos funcionarios de la entidad, quienes argumentan que se sienten perseguidos por el jefe del organismo de control.
Según Ortega Santos, todas sus actuaciones se enmarcan en el respeto hacia sus subalternos, por lo tanto había evitado pronunciarse respecto de las acusaciones de los dos funcionarios, pero ante la gravedad de las mismas decidió romper su silencio y desmentir lo que consideró “falsas acusaciones” de parte de estas dos personas.

“Ese acoso laboral no existe, son situaciones que seguramente tienen otro trasfondo que en determinado momento se irán a conocer”, manifestó el Contralor, agregando que se están adelantando internamente las investigaciones por parte del Comité de Convivencia, y hasta tanto no concluyan estas investigaciones los integrantes del mencionado Comité no se pronunciarán al respecto.

Ortega Santos desmintió que esté orquestando o haya orquestado algún complot en contra de su antecesora Carmenza Motta, como lo habrían dejado entrever los funcionarios que lo están denunciando, y que solo se ha ocupado de trabajar en los postulados misionales de la entidad para sacar la Contraloría adelante.

Respeto por los funcionarios

Explicó que las condiciones laborales para estos dos funcionarios en ningún momento han sido desmejoradas, y por el contrario su Administración formalizó y legalizó el nombramiento de la funcionaria que hoy lo denuncia, porque estuvo nombrada de manera irregular durante más de tres años, como lo advirtió la Auditoría General de la República, que evidenció un hallazgo con alcance disciplinario por tal situación.

“Algunos de ellos han tenido inconvenientes respecto al cumplimiento de sus funciones, la verdad yo no soy una persona permisiva ni con los sujetos de control ni con los funcionarios de la Contraloría, si existiese algún acto de corrupción al interior de la entidad con algún funcionario desde luego que le caerá el peso de la Ley con la entidad que le corresponda hacerlo”, indicó el Contralor de Casanare, Antonio José Ortega.

Respecto de las acusaciones de uno de los funcionarios, en el sentido que por directiva del Contralor se desvió una investigación que se venía adelantando en un municipio, Ortega Santos respondió que en ningún momento existió tal directriz, y si por el contrario se encontró que el funcionario tenía otras motivaciones para hacer tales afirmaciones, las cuales serán reveladas cuando termine la investigación interna.

Finalmente, el Contralor de Casanare ratificó que todas sus actuaciones están enmarcadas en el respeto a sus subalternos, y que esperará el resultado de las investigaciones que adelanten los organismos respectivos, donde saldrá a la luz pública “la verdad verdadera” de estos casos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capturados sujetos que hurtaron ACPM a empresas transportadoras en Casanare

Published

on

By

Un resultado operativo se desarrolló en las últimas horas en el municipio de Aguazul y de manera simultánea en Cienaga – Magadalena.

Autoridades realizaron varios allanamientos, donde lograron la captura de 4 personas y la incautación de alrededor de 10.000 galones de ACPM, 50 recipientes plásticos y 02 equipos celulares.

Este resultado se da tras una investigación de menos de un año y gracias a una denuncia donde se lograron recolectar elementos materiales probatorios que ayudaron a identificar los perfiles y roles de los integrantes de esta estructura que manejaba una red criminal dedicada a comercializar de manera ilegal el combustible ACPM entre los conductores y encargados de un sitio clandestino ubicado en el municipio de Aguazul conocido como “Barbachero”.

De acuerdo a Policía Casanare, dos de estos sujetos serían los presuntos responsables de llevar hasta el punto los vehículos cargados, una tercera persona sería el encargado de descargar el líquido y un cuarto responsable de desviar el ACPM para ofrecerlo posteriormente de manera fraudulenta. Con esta operación la Policía Nacional logró recuperar un promedio de 125.000.000 de pesos.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

A prisión venezolanos señalados de torturar a joven peruana en una vía de Casanare

Published

on

By

La Policía Nacional en coordinación con el CTI de Fiscalía General de la Nación, logró la captura de seis delincuentes de nacionalidad venezolana, 3 mujeres y 3 hombres, sindicados del aberrante caso del pasado miércoles 18 de mayo donde una mujer de nacionalidad peruana fue torturada.

La captura se produjo en el kilómetro 0 + 800 metros en la vía Yopal – Paz de Ariporo (cerca al Puente La Cabuya), cuando unidades de Policía de Carreteras realizaban puesto de control y detuvieron un vehículo de transporte público donde se movilizaban los capturados, con características parecidas a las descritas por el acompañante de la víctima.

Al realizarles el registro a personas se les halló en su poder 01 bolso, 03 relojes y 01 equipo celular reconocidos por una de las víctimas por lo que fueron capturados por el delito de receptación.

Ante la gravedad del los hechos ocurridos el Juez Promiscuo Municipal de Villanueva les imputó el delito de Hurto Calificado y Agravado, y dejarlos a buen recaudo con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente: Departamento de Policía Casanare

Lea también: Joven extranjera que caminaba por una vía de Casanare fue agredida sexualmente

Continue Reading

CASANARE

Capturado exparamilitar en Tauramena por el delito de desaparición forzada

Published

on

By

Un exintegrante de una estructura paramilitar que delinquió en Casanare fue capturado por la Policía Nacional en la calle 4 con carrera 7 del barrio el Gaván, en Tauramena.

Autoridades lograron ejecutar la captura por orden judicial del hombre de 55 años de edad, quien en el año 2003 haría parte del grupo de autodefensas de “Martín Llanos” liderado por alias “pablo”,  por lo que es requerido por el delito de desaparición forzada agravada, homicidio en persona protegida y tortura en persona protegida.

El capturado fue puesto a disposición del Juzgado Penal del Circuito Especializado No. 1 de Yopal para cumplir condena.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido