Connect with us

CASANARE

Desde la próxima semana y sin estudio de costos, tarifa de taxis en Yopal se incrementará 500 pesos

Published

on

Sin que medie un estudio técnico que determine los costos para fijar las tarifas del transporte público municipal, la Alcaldía de Yopal anunció al término de una reunión con el gremio de taxistas, que a partir de la próxima semana se incrementará provisionalmente la tarifa en 500 pesos.

El incremento se da, de acuerdo con la Alcaldía, porque según lo manifestado por los taxistas desde el año 2012 no se le hace incremento al precio de la carrera.

“Se ha dispuesto por parte de la Alcaldía, hacer un incremento provisional en 500 pesos la tarifa, mientras la Secretaría de Tránsito adelanta un estudio, el cual va contener sectorizado Yopal, porque hay barrios muy alejados que no están regulados en la actualidad y muchas veces los taxistas cobran lo que quieren” expresó Ramón Pérez, secretario de Tránsito Municipal.

Recalcó el titular de la cartera de Tránsito que para la siguiente semana quedará estipulada la nueva tarifa que pasará de $4.000 a $4.500 en horario diurno, y de $4.500 a $5.000 después de las 8 de la noche. “Hoy iniciamos la redacción con los asesores de la Secretaría, luego se traerá a la Administración Municipal para revisión de la Oficina Asesora Jurídica y la firma por la señora alcaldesa. Se espera que para la próxima semana este en firme este Decreto”.

En el tema de las fotomultas, se dio a conocer cómo se viene adelantando este procedimiento y se fijó una mesa de trabajo para el día 15 de febrero, en la cual participarán delegados del gremio taxista, el Asesor Jurídico de la Alcaldía, Juan Carlos Suárez, y la concesión SETTY.

Recuperación de la malla vial

Para el mejoramiento de la movilidad en la ciudad los taxistas solicitaron la recuperación de la malla vial, a lo que la secretaria de Obras, Sulma López, les explicó que se viene trabajando en el reparcheo de tramos álgidos de la ciudad y que se están organizando grupos de trabajo para realizar limpiezas de sumideros y rejillas en todas las comunas, arrancando por la Cinco y así sucesivamente.

En materia de seguridad se planteó la posibilidad de crear una red de apoyo entre las empresas de taxis y la Policía Nacional, liderada por la Secretaria de Gobierno.

De igual forma, se va a incluir en el inventario de la Secretaria de Tránsito la construcción de los reductores de velocidad en concreto sobre la calle 40 con transversal 47, frente a la Fuerza Aérea, para minimizar los riesgos de accidentes de tránsito en este sector. Iniciativa que se realizará en el plazo de un mes.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CASANARE

Más de 20 accidentes de tránsito se registraron en la última semana en Yopal

Published

on

By

De acuerdo al reporte del Subcomandante de Tránsito, Diego García Peralta, así se comportó la movilidad en Yopal para la semana del 19 al 25 de septiembre:

·         24 siniestros viales reportados y atendidos.

·         8 accidentes de tránsito sólo daños.

·         16 personas lesionados.

·         3 dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por lesiones culposas en accidente de tránsito.

·         0 muertes

·         118 órdenes de comparendo.

Para éste último ítem se resalta que las faltas más recurrentes son el vencimiento del SOAT, revisión técnico mecánica, estacionamiento en lugar prohibido y no tener licencia de conducción. De igual manera, se amonestó con comparendo a 1 conductor en estado de ebriedad.

La Secretaría de Movilidad bajo la dirección del Ingeniero Orlando Cruz, a diario realiza jornadas de pedagogía y educación vial, en zonas públicas, empresas e instituciones educativas, para fomentar el respeto por la vida.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Yopal recibe a más de 1.500 ediles del país este jueves 29 de septiembre

Published

on

By

Toda la logística está lista para realizar el XV Congreso Nacional en la capital casanareña 

Desde muy temprano el 29 de septiembre, los ediles de Colombia se darán cita en Yopal, para cumplir con una agenda académica y de intercambio cultural, con el apoyo de la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal en la organización del congreso, junto a la Federación Nacional de Ediles de Colombia FENAEDILCO, las asociaciones de ediles del departamento Asoedilcas y Asoedilyo.

La programación iniciará el jueves en el Coliseo 20 de Julio, donde se recibirán las delegaciones hacia las 6:30 de la mañana y se desarrollarán las primeras conferencias. El mismo día también se tienen previstas varias mesas temáticas y un encuentro de mujeres edilesas, que tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Casanare.

Para el viernes 30 está programado el acto protocolario principal, con presencia del ministro del interior, Alfonso Prada y del presidente de la Federación de Ediles, Cirano Augusto Cardona Toro, hacia las 7:00 a.m. en el complejo deportivo Los Hobos.

En la tarde se hará la presentación de actos culturales de las regiones y de ciudades candidatas para elegir sedes de próximos congresos. Por último, se celebrará el cumpleaños de la Federación.

La agenda académica continuará el sábado 1ro de octubre en el Coliseo 20 de Julio, con ponencias, conferencias y conversatorio y terminará el domingo 2, con los actos de clausura y evento deportivo en el mismo lugar.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Aprobados recursos y terreno para Centro de Negocios Agroindustriales en Yopal

Published

on

By

La Gobernación de Casanare  lideró un encuentro donde se dio a conocer el render y el avance de los diseños de la primera fase del Centro de Negocios Agroindustriales para Yopal.

En esta oportunidad el gobernador de Casanare Salomón Sanabria, anunció el aporte de  recursos para la  construcción de la fase 1 del proyecto  y la Alcaldía el predio ubicado en la calle 30 con carrera 21 que consta aproximada de 2 hectáreas.

El compromiso del sector productivo es el la entrega de los estudios y diseños en aproximadamente un mes, además se proyecta que para la operación de este centro de negocios se constituya una empresa de economía mixta que permita su sostenibilidad, todo esto pensando en los grandes eventos que a menudo se realizan en la capital de Casanare.

La reunión fue liderada por el gobernador Salomón Sanabria y participaron funcionarios de la Administración Municipal, comerciantes, artesanos y Comité Regional de Ganaderos de Yopal.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido