Connect with us

CASANARE

Desde la próxima semana y sin estudio de costos, tarifa de taxis en Yopal se incrementará 500 pesos

Published

on

Sin que medie un estudio técnico que determine los costos para fijar las tarifas del transporte público municipal, la Alcaldía de Yopal anunció al término de una reunión con el gremio de taxistas, que a partir de la próxima semana se incrementará provisionalmente la tarifa en 500 pesos.

El incremento se da, de acuerdo con la Alcaldía, porque según lo manifestado por los taxistas desde el año 2012 no se le hace incremento al precio de la carrera.

“Se ha dispuesto por parte de la Alcaldía, hacer un incremento provisional en 500 pesos la tarifa, mientras la Secretaría de Tránsito adelanta un estudio, el cual va contener sectorizado Yopal, porque hay barrios muy alejados que no están regulados en la actualidad y muchas veces los taxistas cobran lo que quieren” expresó Ramón Pérez, secretario de Tránsito Municipal.

Recalcó el titular de la cartera de Tránsito que para la siguiente semana quedará estipulada la nueva tarifa que pasará de $4.000 a $4.500 en horario diurno, y de $4.500 a $5.000 después de las 8 de la noche. “Hoy iniciamos la redacción con los asesores de la Secretaría, luego se traerá a la Administración Municipal para revisión de la Oficina Asesora Jurídica y la firma por la señora alcaldesa. Se espera que para la próxima semana este en firme este Decreto”.

En el tema de las fotomultas, se dio a conocer cómo se viene adelantando este procedimiento y se fijó una mesa de trabajo para el día 15 de febrero, en la cual participarán delegados del gremio taxista, el Asesor Jurídico de la Alcaldía, Juan Carlos Suárez, y la concesión SETTY.

Recuperación de la malla vial

Para el mejoramiento de la movilidad en la ciudad los taxistas solicitaron la recuperación de la malla vial, a lo que la secretaria de Obras, Sulma López, les explicó que se viene trabajando en el reparcheo de tramos álgidos de la ciudad y que se están organizando grupos de trabajo para realizar limpiezas de sumideros y rejillas en todas las comunas, arrancando por la Cinco y así sucesivamente.

En materia de seguridad se planteó la posibilidad de crear una red de apoyo entre las empresas de taxis y la Policía Nacional, liderada por la Secretaria de Gobierno.

De igual forma, se va a incluir en el inventario de la Secretaria de Tránsito la construcción de los reductores de velocidad en concreto sobre la calle 40 con transversal 47, frente a la Fuerza Aérea, para minimizar los riesgos de accidentes de tránsito en este sector. Iniciativa que se realizará en el plazo de un mes.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Más de $55 mil millones viabilizados para proyectos en 5 municipios de Casanare

Published

on

By

El Sistema General de Regalías aprobó dinero para siete proyectos que impactarán positivamente a los habitantes de los municipios de Yopal, Aguazul, Trinidad, Pore y Villanueva.

La suma asciende a los $55.551.991.706,80; recursos provenientes del Sistema General de Regalías-SGR-, de asignaciones directas.Dentro de los proyectos aprobados se incluyen la dotación de la UPTC en Aguazul para ponerla en funcionamiento y la ampliación de redes eléctricas en Tilodirán y la vereda Buenavista, en Yopal.

Los proyectos aprobados corresponden a:– Proyecto de optimización para la puesta en funcionamiento del alcantarillado pluvial y construcción de obras complementarias entre las calles 3, 4 y carreras 2, 3, 4, 5 y 6 del centro poblado de Bocas del Pauto en el municipio de Trinidad. Inversión: $18.162.605.948,00.– Proyecto de construcción red de acueducto desde la diagonal 47 hasta la planta de tratamiento de agua del centro poblado de Morichal, municipio de Yopal. Inversión: $11.622.828.662,00– Proyecto de construcción y rehabilitación del Parque de la Independencia del Nuevo Reino de Granada alusivo a la conmemoración del Bicentenario en el municipio de Pore. Inversión: $6.195.892.825,00.– Proyecto de construcción del parque lineal Corazón del Llano y obras complementarias dentro del casco urbano del municipio de Trinidad. Inversión: $8.202.366.484, 00.– Proyecto de construcción de cancha multifuncional y obras de urbanismo en el sector Villa Campestre, segunda etapa, de la vereda El Triunfo, en el municipio de Villanueva. Inversión: $2.603.152.135,00.– Proyecto de dotación para la UPTC en el municipio de Aguazul. Inversión: $4.051.412.223,80.– Proyecto de ampliación de redes eléctricas de media y baja tensión para alumbrado público con tecnología led en el corregimiento de Tilodirán y vía Mirador Vereda Buenavista municipio de Yopal. Inversión $4.713.733.129,00.Los proyectos viabilizados se orientan a responder a necesidades sentidas de la población, en los sectores de saneamiento básico, electrificación, urbanismo y obras deportivas, turismo y educación superior; que transformarán significativamente la calidad de vida de los beneficiarios.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gobernación de Casanare construye un canal de 2 km para proteger 3 veredas en Hato Corozal

Published

on

By

A través de Gestión del Riesgo de Desastres la Gobernación de Casanare realiza la canalización y encauzamiento del río Aricaporo, en inmediaciones a las veredas Berlín, Santa María y Santa Teresa de Hato Corozal.

A la fecha se lleva un avance en la canalización del afluente de 400 metros lineales, por 12 metros de ancho y 3 metros de profundidad, con la que se protegerá de inundaciones a las tres veredas de Hato Corozal.

La construcción se realiza debido a las constantes inundaciones, pérdidas de cultivos y afectación de viviendas en decenas de familias campesinas vulnerables de este sector del municipio, ubicado al norte del Departamento.El trabajo se adelanta bajo el acompañamiento y apoyo de la Alcaldía Municipal y líderes comunitarios. Por su parte, Arvey Méndez, Director de la Gestión del Riesgo en Casanare, señaló que junto a estos líderes de dichas veredas, este miércoles realizará un monitoreo a la obra de protección, que mejorará las condiciones de vida de los lugareños.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Motociclista fue asesinado en la vía Aguazul – Maní

Published

on

By

Como Jhon Luis Monzó Díaz, de 35 años, fue identificado el hombre asesinado con arma de fuego en la vía Aguazul – Maní, en inmediaciones del corregimiento de San José del Bubuy.

Las autoridades fueron alertadas por usuarios de la vía que observaron el cuerpo tendido sobre el asfalto, por lo que acudieron al lugar a relizar la inspección técnica al cadáver.

La víctima se movilizaba en una motocicleta de placa KIE-88F cuando fue baleado, según información preliminar se desempeñaba como cobrador de gota – gota y presuntamente previo a los hechos, había realizado algunos cobros en el casco urbano de Aguazul.

Sobre el caso las autoridades aseguran que se abrió investigación para determinar lo ocurrido en el trayecto.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido