CASANARE
Contralor de Casanare señala que no existe acoso laboral contra sus funcionarios
El Contralor de Casanare, Antonio José Ortega, respondió a los señalamientos que por presunto acoso laboral y otros delitos le han venido formulando dos funcionarios de la entidad, quienes argumentan que se sienten perseguidos por el jefe del organismo de control.
Según Ortega Santos, todas sus actuaciones se enmarcan en el respeto hacia sus subalternos, por lo tanto había evitado pronunciarse respecto de las acusaciones de los dos funcionarios, pero ante la gravedad de las mismas decidió romper su silencio y desmentir lo que consideró “falsas acusaciones” de parte de estas dos personas.
“Ese acoso laboral no existe, son situaciones que seguramente tienen otro trasfondo que en determinado momento se irán a conocer”, manifestó el Contralor, agregando que se están adelantando internamente las investigaciones por parte del Comité de Convivencia, y hasta tanto no concluyan estas investigaciones los integrantes del mencionado Comité no se pronunciarán al respecto.
Ortega Santos desmintió que esté orquestando o haya orquestado algún complot en contra de su antecesora Carmenza Motta, como lo habrían dejado entrever los funcionarios que lo están denunciando, y que solo se ha ocupado de trabajar en los postulados misionales de la entidad para sacar la Contraloría adelante.
Respeto por los funcionarios
Explicó que las condiciones laborales para estos dos funcionarios en ningún momento han sido desmejoradas, y por el contrario su Administración formalizó y legalizó el nombramiento de la funcionaria que hoy lo denuncia, porque estuvo nombrada de manera irregular durante más de tres años, como lo advirtió la Auditoría General de la República, que evidenció un hallazgo con alcance disciplinario por tal situación.
“Algunos de ellos han tenido inconvenientes respecto al cumplimiento de sus funciones, la verdad yo no soy una persona permisiva ni con los sujetos de control ni con los funcionarios de la Contraloría, si existiese algún acto de corrupción al interior de la entidad con algún funcionario desde luego que le caerá el peso de la Ley con la entidad que le corresponda hacerlo”, indicó el Contralor de Casanare, Antonio José Ortega.
Respecto de las acusaciones de uno de los funcionarios, en el sentido que por directiva del Contralor se desvió una investigación que se venía adelantando en un municipio, Ortega Santos respondió que en ningún momento existió tal directriz, y si por el contrario se encontró que el funcionario tenía otras motivaciones para hacer tales afirmaciones, las cuales serán reveladas cuando termine la investigación interna.
Finalmente, el Contralor de Casanare ratificó que todas sus actuaciones están enmarcadas en el respeto a sus subalternos, y que esperará el resultado de las investigaciones que adelanten los organismos respectivos, donde saldrá a la luz pública “la verdad verdadera” de estos casos.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Capturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo
CASANARE
Avance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal
La Alcaldía de Yopal informó un avance del 70 % en las obras de pavimentación que se ejecutan en tres sectores estratégicos del municipio, tras una jornada de seguimiento liderada por la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández.
Las intervenciones se desarrollan en la carrera 33A, la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B. En estos tramos se han ejecutado labores como la instalación de sardineles, la conformación de base y subbase, y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado sanitario, con el fin de garantizar la integralidad de las obras.
De acuerdo con la funcionaria, los trabajos han registrado avances pese a ajustes técnicos asociados a la reposición de redes del alcantarillado sanitario y acueducto. “Las obras presentan un avance del 70 %. Se espera su entrega en los próximos meses”, señaló.
De manera paralela, avanzan las adecuaciones para la pavimentación de 4,5 kilómetros en la vía a Matepantano, en el tramo comprendido entre la Subasta Ganadera y la Estación de Policía de Yopal. En este corredor se ejecutan frentes de trabajo simultáneos para optimizar los tiempos de obra.
CASANARE
En Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras
La disposición inadecuada de residuos sólidos continúa afectando espacios públicos en zonas urbanas y rurales de Yopal, a pesar de las jornadas de limpieza adelantadas por la Administración Municipal en puntos identificados como críticos.
Durante la reciente Tercera Jornada de “Juntos Cuidando a Yopal”, se recolectaron 1.310 toneladas de residuos, entre desechos sólidos, escombros, llantas y material vegetal, en diferentes sectores del municipio. En el marco de esta intervención, se atendieron puntos como la diagonal 47, la calle 32 con carrera 21 y la vía hacia la vereda Picón, en el sector La Pedrera, donde se realizaron labores de limpieza y recolección. En este último punto se desarrollaron, además, dos jornadas adicionales con apoyo de personal y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, ante la acumulación recurrente de residuos.
Otra vez llenos de basuras
No obstante, las autoridades evidenciaron que estos mismos sectores han sido nuevamente ocupados con basuras, escombros, material vegetal, muebles y llantas en desuso.
Ante esta situación, la Administración Municipal solicitó intensificar los operativos de control en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades competentes, y avanzar en la aplicación de las medidas correctivas y sancionatorias previstas en la normatividad vigente frente a la disposición inadecuada de residuos.
Las autoridades reiteraron que el manejo adecuado de residuos y la conservación del espacio público requieren del cumplimiento de las normas por parte de la ciudadanía, con el fin de evitar afectaciones ambientales, sanitarias y de convivencia.


