Connect with us

CASANARE

Continúa limpieza de canales de desagüe y aguas lluvias en Yopal

Published

on

Limpieza caño seco 2

La Alcaldía de Yopal, con el apoyo de líderes, comunidad y entidades del municipio, continúa con la recuperación de los diferentes canales de desagüe y aguas lluvias que rodean a la ciudad, ejercicio que se realiza cada ocho días.

Este fin de semana se trabajó en la limpieza de Caño Seco desde la calle 24 hasta la calle 30 donde el desaseo pulula “falta de civismo y cuidado de los mismos residentes porque se encontraron colchones, ropa y envases, entre otros elementos”, manifestó al respecto el alcalde Luis Eduardo Castro.

Esperanza Ramírez, directora de Aseo de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal –EAAAY-, dijo que esta jornada fue apoyada por la Mesa de Víctimas de Yopal, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, el concejal Leonardo Infante y la Empresa de Acueducto con el personal de aseo.

El trabajo se viene adelantando desde hace 20 días en los canales El Remanso, Caño Seco y La Campiña, ante lo cual la funcionaria hizo un llamado a la comunidad a no depositar en estos sitios residuos sólidos, y recomendó sacar la basura el día que pasa el carro recolector.

Por su parte el Concejal, Leonardo Infante, dijo que es muy importante recuperar estos canales de desagüe porque la meta es hacerlo antes que llegue el  invierno, para que no haya obstrucción de la corriente y se generan desbordamientos.

Fujente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Ecopetrol participó en espacio de diálogo con empresarios de transporte de equipos petroleros

Published

on

By

En articulación con las autoridades locales, Ecopetrol se reunió con representantes de empresas del sector de transporte de maquinaria y equipos petroleros de Yopal, a quienes presentó su estrategia de contratación de bienes y servicios.

Líderes de las áreas de Abastecimiento, Proyectos y Entorno de Ecopetrol escucharon las solicitudes de los empresarios locales frente a la contratación de equipos para la movilización de taladros en los proyectos que tiene la empresa en el corregimiento El Morro y Rincón del Soldado, en Yopal.

Ecopetrol informó el estado de los proyectos, lo ejecutado a la fecha y que en la actualidad los contratos de los dos equipos de perforación se encuentran suspendidos. Así mismo que los trabajos de perforación se reiniciarán una vez se tenga la firma de un convenio con la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH.

“El resultado de la reunión fue muy positivo. Vamos a generar un nuevo espacio donde nos volveremos a sentar para facilitar ese conocimiento sobre los empresarios de Yopal y sobre nuestros aliados para que de primera mano tengan la oportunidad de conocer la oferta local”, dijo Juan Carlos Martínez, jefe Regional de Abastecimiento de Ecopetrol.

Ecopetrol invitó a los empresarios del sector a que se inscriban en el portal de proveedores Siproe que es una de las herramientas que utiliza Ecopetrol para conocer la oferta empresarial e identificar proveedores para realizar la planeación de la contratación de bienes y servicios.

Así mismo, recordó que en la página web www.oportunidadlocal.com se encuentra disponible toda la información acerca de la oferta regional de las empresas aliadas de Ecopetrol, para que pueda ser consultada por los interesados.

“La base de nuestra contratación es la idoneidad y la transparencia, entonces, en ese sentido, nosotros lo que buscamos son empresas idóneas con capacidades no solamente técnicas, financieras, operativas, sino también éticas y de transparencia hacia ellas y hacia el proceso”, indicó el Jefe Regional de Abastecimiento de Ecopetrol.

Así mismo, hizo un llamado al empresariado local y a la institucionalidad de Casanare para continuar trabajando unidos por el desarrollo económico del departamento, de cara a los proyectos que adelantará Ecopetrol con el objetivo de garantizar el suministro de gas para el país en el corto y mediano plazo.

Fuente: Ecopetrol

Continue Reading

CASANARE

Más de 100 mil pruebas para detectar Covid-19 se han procesado en Casanare

Published

on

By

Casanare asciende a 14.271 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 13.348 son pacientes recuperados, 507 tienen aislamiento en casa, 91 están hospitalizados o en UCI, hay 325 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento, y se han tomado 100.408 muestras para detectar la enfermedad.

Este este jueves 22 de abril se reportaron 105 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (38), Villanueva (43), Aguazul (8), Tauramena (2), Monterrey (6), Paz de Ariporo (6), Maní (1) y San Luis de Palenque (1).

Además se reportó el fallecimiento de un hombre de 61 años oriundo de Villanueva y una mujer de 73 años en Yopal.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 9.773, Aguazul 918, Paz de Ariporo 406, Villanueva 1.026, Maní 308, Tauramena 606, Pore 127, Monterrey 417, Orocué 143, Trinidad 101, San Luis de Palenque 107, Recetor 34, Nunchía 53, Sácama 16, Sabanalarga 39, Hato Corozal 67, Támara 38, Chámeza 73 y La Salina 19.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 59%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 78%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Decretado toque de queda en Casanare hasta el lunes 3 de mayo

Published

on

salomón toque de queda

La Administración Departamental decretó toque de queda en Casanare, a partir de mañana viernes 23 de abril y hasta el lunes 03 de mayo, en horario comprendido entre las 11:59 pm y las 5:00 am del día siguiente.

De acuerdo con el Decreto, la medida se adopta como acción transitoria de policía para la prevención de contagio y/o propagación del coronavirus COVID-19 en todos los municipios del departamento.

En tal sentido, se prohíbe el desplazamiento y la circulación de personas en el período y horarios antes mencionados.

Las disposiciones contempladas en el decreto son de estricto cumplimiento para los habitantes y residentes en el departamento de Casanare.

Se enfatiza, en que el incumplimiento acarreará las sanciones previstas en la Ley, según lo previsto en los artículos 222 y 223 de la Ley 1801 de 2016, y el artículo 368 de la Ley 599 de 2000.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido