Connect with us

CASANARE

Conductor de volqueta murió en accidente de tránsito en zona rural de Villanueva

Published

on

Un accidente fatal se presentó el miércoles en horas de la mañana en el sector de ‘Los Gemelos’ en la vía que conduce del corregimiento de Caribayona a Villanueva.

En el siniestro se vieron involucradas una volqueta y un vehículo de transporte de Gas Natural Comprimido, asociado a las operaciones petroleras en la zona, lamentablemente el conductor de la volqueta identificado como Eduard Mondragón León falleció en el Hospital de Villanueva cuando recibía atención por urgencias, mientras que el conductor del otro vehículo sufrió heridas leves y fue atendido también en centro hospitalario.

En el siniestro que es materia de investigación por parte de las autoridades, la volqueta que transportaba fruto de palma colisionó de frente contra el vehículo que transportaba gas, causándo el fatal desenlace.

La escena fue atendida por personal de Bomberos Villanueva, debido al manejo especial que debía darse al vehículo con gas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 38 = 46

CASANARE

Disparados casos de dengue en Casanare, en lo corrido del año ya van más de mil en el departamento

Published

on

By

dengue alcaldes

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SIVIGILA, reportó 91 nuevos casos de dengue en todo el departamento de Casanare.

Los municipios más afectados son Paz de Ariporo con 41 casos, seguido de Yopal con 24, Aguazul con 6, Villanueva con 5, Tauramena con 4, Hatocorozal con 3, Monterrey con 3, Nunchía con 2, Támara con 2 y Pore con 1 caso.

Durante el presente año, en Casanare se han registrado un total de 1.041 casos de dengue. De estos, el 65%  fueron dengue sin signos de alarma, el 35% con signos de alarma, el 0,4% del total de casos se notificaron cómo dengue grave y 1 caso de mortalidad.

Ante esta situación, la Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Salud, ha programado una intervención en Paz de Ariporo para el martes 30 de abril de 2024. El objetivo es coordinar acciones entre instituciones y sectores involucrados para disminuir y mitigar este brote, que afecta a la comunidad en general y  especialmente a la población estudiantil.

Fuente: Gobernación de Casanare

 

Continue Reading

CASANARE

Priorizarán las investigaciones sobre el delito de abigeato en el municipio de Monterrey

Published

on

By

En Monterrey se realizó consejo de seguridad regional con el objetivo de unificar esfuerzos entre la Gobernación de Casanare, los municipios y la Fuerza Pública para fortalecer la lucha contra el delito, especialmente el abigeato en el sur del departamento.

Entre las conclusiones como línea y ruta de navegación para combatir efectivamente la criminalidad, están:

•     La Alcaldía de Monterrey presentó la estrategia de regionalización de seguridad junto a municipios del sur de Casanare.

•     La Gobernación de Casanare acompañará y apoyará cada mesa técnica regional del sur de Casanare en torno al plan de seguridad.

•     La Fiscalía General de la Nación programará jornadas de mediación penal e implementación de justicia restaurativa para Monterrey.

•     El abigeato en Monterrey será priorizado como delito sobre el que más se investigará.

•     El Ejército Nacional exaltó la creación de esta estrategia y continuará participando activamente en estrategias de formulación de seguridad para el sur de Casanare.

•     La Policía Nacional y Migración Colombia se integran activa y propositivamente, dentro del planeamiento de iniciativas en pro de garantizar los derechos de los ciudadanos.

•     Se desarrollará un estudio acucioso en la región en materia de telecomunicaciones.

•     Se instala oficialmente la mesa de seguridad regional del sur de Casanare, a petición de la Secretaría de Gobierno Departamental, extendiendo la invitación a Aguazul, Maní, Chámeza y Recetor.

Finalmente, el alcalde de Monterrey, Alejandro Ballesteros, afirmó que es importante que articulen todos los procesos con el Fondo de Seguridad Territorial (FONSET) en busca de identificar una bolsa común para que se vea realmente la inversión en el Ejército Nacional, Policía, Fiscalía, UNP, y demás entes adscritos.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

En marcha construcción de puente vehicular en la vereda Gaviotas de Maní, en tubería petrolera

Published

on

By

Ya se dio inicio a la construcción de un nuevo puente vehicular en la vereda Gaviotas de Maní, siguiendo con la modalidad de mandato.

La estructura que se construye utilizando tubería petrolera, tiene como objetivo principal mejorar la conectividad y seguridad de decenas de familias campesinas del sector El Rincón de Gaviotas. Pues el anterior, se encontraba en estado de deterioro y presentaba riesgo de colapso, por lo que su reemplazo es vital para garantizar el bienestar y desarrollo de la comunidad.

Movidos por la campaña: Puentes con la gente y para la gente, el Ejército Nacional a través del Batallón de Acción Integral N° 8 y su programa Fe en Colombia, se ha unido a esta iniciativa que coordina Guillermo Velandia, director de la Gestión del Riesgo de Desastre en Casanare. “Bajo esta modalidad, durante este gobierno, esperamos construir un número considerable de puentes, en los lugares más necesitados y apartados de los 19 municipios”, señaló Velandia.

Este trabajo, que forma parte de la estrategia Puentes con la Gente y para la Gente, se realiza con el esfuerzo de la comunidad, la Gobernación, el alcalde Ferney Chaparro y una empresa privada.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido