Connect with us

CASANARE

Superservicios devolvió Empresa de Acueducto de Yopal, pero con condiciones

Published

on

Hasta diciembre la Superintendencia seguirá en la dirección de la empresa

Mediante la Resolución No. 20196000000065, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios levantó la toma de posesión sobre la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal como resultado de la superación de las causales de intervención ordenada desde el 23 de mayo del año 2013.

Con esta medida, la SSPD también estableció un periodo de estabilización hasta el próximo 31 de diciembre de 2019. Durante este lapso, la representación legal y gerencia de la EAAAY estará a cargo del actual Agente Especial, Jorge Ernesto Silva Gómez, quien estará sujeto a las disposiciones y estatutos de la Empresa y a las decisiones de la nueva Junta Directiva en los asuntos que requieran autorización de la misma.

Según la Superintendente de Servicios Públicos, las causales que originaron la intervención de la Empresa ya están superadas, pero existe “preocupación” por la situación financiera, técnica, operativa y jurídica de la EAAAY, que los obligan a mantener algunas medidas como el denominado “periodo de estabilización”, donde la Empresa volverá a manos de la Alcaldía de Yopal, pero tendrá al actual Agente Especial como Gerente.

La principal “preocupación” de la Superservicios en el tema financiero de la EAAAY, está relacionada con los $4.500 millones de pesos que la Empresa le debería a la Gobernación de Casanare, debido al fallo del Tribunal Administrativo de Casanare del mes de diciembre, donde reconoce que lo aportado por la Gobernación en 2013 para la construcción de los cuatro pozos profundos en Yopal para superar la emergencia por falta de agua, se consideraba como aporte para el plan de contingencia.

Fuente. El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

CASANARE

Cae integrante del ELN encargado del cobro de extorsiones en Casanare

Published

on

By

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentó ante un juez de control de garantías a Adolfo Hernández Núñez, presunto integrante del frente José David Suárez del ELN, y le imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y rebelión. 

En las investigaciones se conoció que sería responsable de recoger el dinero producto del cobro de las extorsiones a ganaderos, comerciantes, contratistas y trasportadores en varios municipios de Casanare.

Asimismo, se investiga su posible autoría en el envío de mensajes a los habitantes de región, en los que hacía exigencias económicas para no atentar contra la vida o negocios de las víctimas. 

Hernández Núñez o ‘Don Adolfo’, como supuestamente es conocido en la estructura criminal, no aceptó los cargos y el juez de control de garantías lo envió a la cárcel. 

El procesado fue capturado en un procedimiento realizado por personal de policía judicial CTI de la Fiscalía, en la vereda Vijagual de Recetor,

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Vía alterna Monterey – Tauramena estará cerrada durante hoy martes 27 de julio

Published

on

By

Hoy martes 27 de julio de 2021, estará cerrada la vía alterna Monterrey- Tauramena, en el horario comprendido entre las 08:00 de la mañana y las 04:30 de la tarde.

Lo anterior, en razón a que se adelantan trabajos por la afectación que en días pasados se presentó ocasionando que parte del talud que soportaba una sección de la vía se desplazara ladera abajo, en el kilómetro 7+500 sentido Tauramena –Monterrey.

La Gobernación de Casanare, a través de la Secretaria de Infraestructura, adelantará otras obras para la rehabilitación del tramo vial afectado, mediante la construcción de obras de protección, realizando hincado de tubería especializada y anclajes en concreto para la contención del talud.

Se garantizará la instalación de vallas y señales viales, necesarias para ofrecer la seguridad de los peatones, ciclistas y los demás usuarios de vía o actores viales, durante la ejecución de la obra o evento a realizar.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Ecopetrol entregó dotación escolar a varias sedes educativas en Paz de Ariporo

Published

on

By

A través del mecanismo Obras por Impuestos, Ecopetrol entregó 9.403 unidades de mobiliario escolar para 44 sedes de instituciones educativas rurales, incluyendo un internado, y dos sedes de instituciones educativas urbanas del municipio de Paz de Ariporo, Casanare.

La dotación incluye pupitres, tableros, muebles de almacenamiento, mobiliario de cocina y restaurante / comedor, así como enseres para residencias estudiantiles con especificaciones certificadas, mediante los cuales se busca mejorar los entornos escolares de 2.682 estudiantes y 72 alumnos internos.

Esta iniciativa, que también contribuye al cierre de brechas en educación, beneficia a las instituciones San Juan de los Llanos, Indígena Yamotsinémü sede principal e internado, El Palmar y el Instituto Técnico Empresarial del Norte de Casanare, Itenca.

Ecopetrol aportó para esta iniciativa $1.345 millones a través del mecanismo de Obras por Impuestos, que estableció el Gobierno Nacional para la ejecución de proyectos de inversión en los municipios ZOMAC (Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado).

Con este proyecto, en Casanare se beneficiarán 30 instituciones educativas con 200 sedes y 10 internados de los municipios de Aguazul, Chámeza, Hato Corozal, Maní, Monterrey, Paz de Ariporo, Pore, Recetor, Sabanalarga, Támara y Tauramena, cuyas entregas se están realizando de forma articulada con la Gobernación de Casanare, las alcaldías y secretarías de educación municipal.

Fuente: Ecopetrol

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido