Connect with us

CASANARE

Capresoca afectada por red de corrupción que se movía desde la Supersalud

Publicado

el

La W conoció el escrito de acusación en contra de Eva Katherine Carrascal, ex delegada de la Superintendencia Nacional de Salud y mano derecha del ex superintendente Norman Julio Muñoz, con el que la Fiscalía General de la Nación pretende poner en evidencia el millonario desfalco a la salud, un escándalo que apenas empieza a destaparse.

Según la Fiscalía, en Colombia existe una red criminal cuyo modus operandi es liquidar e intervenir EPS de manera injustificada para robarles los usuarios y trasladarlos a otras EPS que pagaron millonarias coimas por este ilícito.

La exfuncionaria habría utilizado su cargo público para realizar actuaciones ilegales, como por ejemplo ordenar la liquidación de una EPS o imponer medida de vigilancia especial. Esto, con el fin de beneficiar a una estructura delincuencial integrada por John Alexander Colmenares, Guillermo Grosso, exinterventor de Saludcoop y Javier Peña Ramírez, exdirectivo de Cajacopi EPS.

Empezamos entonces este recorrido por el robo a la salud con Cafesalud:

En el documento, la Fiscalía relata como a través de la compañía Medical Corporation S.A, contratada por Cafesalud, se hicieron pagos de facturas por servicios que nunca fueron prestados.

“Eva Katherine Carrascal, amparada en sus funciones de vigilancia favoreció a sus amigos para que esos pagos se agilizaran y a cambio obtener beneficios económicos”, dice el ente acusador.

Los dineros se habrían movido a través de las cuentas bancarias de Asesorías en Salud- Asersalud S.A, Innovasalud S.A.S y Dipromedicos S.A.S.

La W conoció que entre las EPS en las que la red criminal de la Superintendencia Nacional de Salud metió su mano negra está Capresoca:

CAPRESOCA EPS

Esta EPS fue objeto de una medida preventiva de vigilancia, en desarrollo de esa medida se presentó un plan de mejoramiento que fue objeto de seguimiento por parte de la Superintendencia y, además, se tramitó una solicitud para redistribución de afiliados.

Para el mes de febrero de 2017, los miembros de la red criminal asesoraron a la entidad frente a las acciones requeridas para normalizar su situación financiera y Carrascal, a cambio de dineros, intervino para favorecerlos proporcionándoles información privilegiada.

Como consecuencia los miembros de la red accedieron a contratos de salud en el departamento de Casanare, a través de la sociedad Clínica Casanare.

Fuente: Con información de www.wradio.com.co

CASANARE

Desde hoy restricciones en puentes en El Charte, por mantenimiento

Publicado

el

Escrito Por:

Puente Invias

A partir de hoy (martes 23 de julio), la Concesionaria Vial del Oriente COVIORIENTE, realizará tensionamiento de cables y ajuste de tornillería en los dos puentes metálicos provisionales instalados sobre el río Charte.

Las actividades de mantenimiento preventivo iniciarán en el puente INVÍAS 2- estructura que actualmente permite la circulación de vehículos en sentido Yopal – Villavicencio, desarrollándose entre el 23 y 24 de julio con cierres eventuales no superiores a 15 minutos.

Según COVIORIENTE, para el puente INVÍAS 1, estructura con circulación de vehículos en sentido Villavicencio – Yopal, los trabajos se desarrollarán entre el 25 de julio y el 2 de agosto: el primer y último día las intervenciones se ejecutarán en jornada diurna con cierres parciales de la estructura que no superarán los 10 minutos de duración; mientras que del 26 de julio al primero (1) de agosto se efectuarán en horario nocturno dado que se requiere el cierre total del puente desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, habilitando pasos alternados en ambos sentidos por el puente INVÍAS 2 durante estas 9 horas.

COVIORIENTE asegura que brinda condiciones de seguridad a sus usuarios con la correcta operación y mantenimiento de cerca de 100 estructuras vehiculares existentes en el corredor vial concesionado; razón por la cual es necesario llevar a cabo las acciones anteriormente mencionadas en los puentes INVÍAS 1 y 2.

Finalmente, se invitó a los (as) conductores (as), a transitar con precaución por el sector El Charte y respetar las indicaciones entregadas por los controladores de tráfico.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Maestros de Casanare participaron de conversatorio para ser Maestros Innovadores

Publicado

el

Escrito Por:

innovacion pedagogica

La Dirección de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Departamental, participó en el conversatorio “Maestro Innovador”, realizado en el auditorio del hotel Holiday de Yopal, liderado por el programa Todos A Aprender del Ministerio de Educación Nacional, el cual busca fortalecer las prácticas de enseñanza de los maestros en las Instituciones Educativas de Casanare.

El evento contó con la intervención de cuatro panelistas, quienes compartieron las experiencias e innovaciones basadas en diferentes contextos, de acuerdo a las prácticas pedagógicas realizadas en las instituciones educativas del sector rural que generaron mayor interés de los niños y niñas por asistir a sus clases, así como la participación de los padres de familia.

En las intervenciones participaron las licenciadas Ingrid Almanza, de la Dirección de Calidad Educativa de Casanare; Luz Mila Arango, docente del municipio de Hato Corozal; Mauren Serrano, docente líder de la Institución educativa Camilo Torres de Maní y ganadora del Foro Departamental en 2018; y Diana Nieto, docente innovadora con prácticas pedagógicas de los grados inferiores.

Los factores de tipo personal, institucional, social, las habilidades comunicativas desde el conocimiento, fluidez y comprensión lectora de los estudiantes a través del juego y actividades lúdicas, fueron algunos de los temas resaltados significativamente en el conversatorio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Contraloría General fijará compromisos finales para entrega del Parque de las Aguas en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

aguas

La Contraloría General de la República realizará en Yopal, este martes 23 de julio, el evento denominado “Compromiso Colombia”, cuyo objetivo es fijar compromisos y hacer seguimiento para la entrega de obras que en algún momento estuvieron en riesgo de convertirse en detrimento patrimonial. Para este caso, será la infraestructura del Parque de las Aguas.

La Mesa de Diálogo está prevista para las 8:00 am en el sitio de la obra, y participarán además la Contraloría Departamental, la Comisión de Moralización, la Procuraduría Regional, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal, el IDURY, veedurías, el accionante de la Acción Popular y medios de comunicación.

Allí, las autoridades adelantarán un chequeo contractual y post contractual con el objetivo de dar el visto bueno y posterior recibo final de la obra cuando se cumplan los ítems pendientes por parte del contratista, la cual se entregará al IDURY próximamente, entidad que será la encargará de la operación, mantenimiento, y de los asuntos administrativos y financieros.

La Gobernación de Casanare, la interventoría del contrato, y el contratista de la obra intervendrán para dar a conocer el estado del proyecto, como también participarán los demás actores intervinientes en el proceso, con el fin de facilitar el diálogo que permitirá hacer compromisos al cierre del ejercicio y hacer seguimiento a su estricto cumplimiento.

Finalmente, la suscripción de compromisos entre las partes estará a cargo del Contralor Delegado para el sector Regalías, Cristhian Camilo López Rivera.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido