Connect with us

ARAUCA

Condenado hombre que asesinó a su hijo en riña familiar

Published

on

carcel

Por decisión del Juzgado Penal del Circuito de Saravena (Arauca) fue condenado a 33 meses y 10 días de prisión Adriano Peña Suárez, señalado como responsable del delito de homicidio preterintencional agravado.

Los hechos se presentaron en la vereda Palmarito, jurisdicción del municipio de Fortul el 25 de agosto de 2019, cuando el sentenciado hirió con arma blanca a su hijo, causándole la muerte.

Según las investigaciones adelantadas, el homicidio ocurrió luego de que la víctima golpeara al hoy condenado, porque este le pidió que dejara de consumir alcohol.

Tras avalar el preacuerdo de aceptación de cargos entre el procesado y la Fiscalía, el juez emitió sentencia y le concedió beneficios que lo dejan en libertad condicional.

Suarez Peña fue capturado por servidores del CTI en articulación con la Policía Nacional, luego de ejercer su derecho al voto en las elecciones del 27 octubre de 2019.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

ARAUCA

En Arauca, soldado falleció al manipular artefacto explosivo

Published

on

By

La Octava División del Ejército Nacional, confirmó el fallecimiento de un soldado en la vereda Rosa Blanca de Fortul.

En hechos que son materia de investigación el soldado Luis David Carvajal Montoya, al parecer habría sufrido un accidente por manipulación de un artefacto explosivo.

De manera inmediata se puso en conocimiento de las autoridades competentes este suceso y se coordinó con la Seccional de Investigación Judicial del municipio de Saravena para realizar los actos urgentes y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron los hechos.

El soldado Carvajal Montoya (q.e.p.d.), era orgánico del Batallón Especial Energético y Vial N.º 14.

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading

ARAUCA

Avanza mantenimiento de la vía Corocoro – Cravo Norte

Published

on

By

Cabe recordar que aun está en vigencia la resolución 2265 emitida por el Instituto de Tránsito Departamental, donde se establece que desde el 16 de septiembre pasado y hasta el 31 de octubre se restringe el flujo vehicular.

El equipo de maquinaria amarilla se trasladó al sector de Normandía – La Bendición en la vía Corocoro – Cravo Norte, con el fin de adelantar trabajos y rehabilitar los puntos críticos producto de la ola invernal.

Así lo informó Miguel Ángel Guerrero García, titular de la cartera de Infraestructura, quien dijo que de igual forma se atendieron otros puntos y se ha venido haciendo un trabajo que no es en toda la vía porque el invierno no lo ha permitido pero hasta los momentos hemos rehabilitado los sectores que estaban en mal estado y así poder generar transitabilidad.

Sumado a las lluvias, el transporte pesado de camiones de 3 y 4 ejes de más de 40 toneladas de peso, ayudó al deterioro de la vía, por lo que se recuerda  a los transportadores que la vía está temporalmente restringida para la circulación de vehículos de carga igual o superior a seis toneladas, lo que incluye vehículos como camiones, tracto camiones, volquetas, doble troque, tracto mulas o similares”, puntualizó Guerrero García.

El objetivo del Gobierno Departamental es atender durante la temporada de invierno los puntos críticos y en la medida de las posibilidades técnicas y administrativas, seguir atendiendo los diferentes sectores que comprenden los más de 80 kilómetros de la vía que conducen hasta el municipio de Cravo Norte.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading

ARAUCA

400 militares llegaron para fortalecer la seguridad en Arauca

Published

on

By

Con la llegada de estos pelotones, el Comando de la Octava División fortalecerá los dispositivos en los principales municipios del departamento de Arauca.

La petición por esta ayuda la realizó el gobernador de Arauca Facundo Castillo hace varios meses directamente ante el gobierno nacional , ante la urgencia de contrarrestar los focos de inseguridad y delincuencia que afectan la tranquilidad de los ciudadanos.

400 soldados profesionales de diferentes regiones del país asumieron la misión de trabajar por la seguridad y bienestar de los siete municipios de Arauca; el municipio de Cubará, en Boyacá, y los corregimientos de Samoré y Gibraltar, en Norte de Santander.

Estos hombres adelantarán operaciones militares, con el fin de debilitar a los grupos armados organizados que delinquen en esta región, responsables de violaciones a los derechos humanos e infracciones a las disposiciones establecidas en el derecho internacional humanitario.

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido