Connect with us

CASANARE

Concejo de Yopal eligió Personero (e), mientras dure proceso de suspensión del titular

La elección se dio porque el Tribunal Administrativo de Casanare, suspendió provisionalmente la elección del Personero de Yopal.

Published

on

Dando cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Administrativo de Casanare, que suspendió provisionalmente la elección del Personero de Yopal, el Concejo Municipal eligió al abogado Éliver Moreno Pacheco, como Personero (e) mientras se define la suerte del titular.

Moreno Pacheco fue designado por los Corporados, por ser el único de tres candidatos que cumplía con los requerimientos necesarios para ocupar dicho cargo, según lo establecido por la Ley.

El personero (e) es abogado de la Universidad Autónoma de Colombia, especialista en Gobierno y Gestión del Desarrollo Regional y Municipal de la Universidad Católica de Colombia. Además, cuenta con más de diez años de experiencia en el sector público y llevaba nueve meses desempeñándose como Personero Delegado de Asuntos Judiciales y de Policía de esta agencia del Ministerio Público en Yopal.

“No seré inferior al compromiso que estoy asumiendo, estamos dispuestos a continuar con el trabajo y a seguir defendiendo el interés de la comunidad, para salvaguardar los derechos fundamentales de los Yopaleños. Estaré al frente del cargo mientras sigue en curso el proceso que se adelanta con el titular de la entidad”, sostuvo Moreno Pacheco al momento de tomar posesión.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Inicia tercera entrega de mercados para adultos mayores que no tienen subsidio

Published

on

By

Más de 1600 familias casanareñas son beneficiarias del programa Colombia Está Contigo, del Gobierno Nacional.

Funcionarios de la Gobernación de Casanare, la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres y las Alcaldías estarán visitando 1.668 viviendas, donde habitan los abuelos beneficiarios que se encuentran por fuera de los programa del estado, y que se inscribieron en el censo realizado por las entidades territoriales del orden municipal en abril.

El programa está diseñado para que cada familia beneficiaria reciba esta misma ración en cuatro oportunidades, en los tiempos que dure la emergencia, informó Guillermo Pérez, director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

“Son mercados destinados a cubrir la alimentación de un núcleo familiar de cuatro personas durante 15 a 20 días”, señaló.

La distribución por municipio se realizará de la siguiente manera:

Aguazul 222 kits alimenticios, Chámeza 8, Hato Corozal 108, La Salina 2, Maní 161, Monterrey 46, Nunchía 22, Orocué 14, Paz de Ariporo 216, Pore 25, Sabanalarga 21, San Luis de Palenque 54, Támara 15, Tauramena 156, Trinidad 29, Villanueva 82 y Yopal 487 mercados.

Es importante recordar que las personas censadas y caracterizadas para este beneficio cumplen los siguientes requisitos: son adultos mayores de 70 años, no son beneficiarios de los programas que tiene el Estado: (Adulto Mayor, Centros Larga Estancia, Centros Vida y Centros Día) y no ser pensionados.

Cada mercado está compuesto por 27 productos de 13 categorías diferentes entre arroz, azúcar, sal, café, frijol, panela, atún, harina de trigo, chocolate, pasta, lenteja, leche en polvo y aceite vegetal, para un núcleo familiar de 4 a 6 personas durante 15 días.

#ElDato: En total son 6.672 mercados entregados en cuatro etapas, que benefician a los adultos mayores de 70 años por fuera de los programa del Estado.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Autoridad de salud ordena retirar Ranitidina del mercado en Casanare

Published

on

By

Tras el acto administrativo que prohibió su comercialización en presentaciones orales el pasado 15 de julio, el turno ahora es para todas las presentaciones con principio activo del medicamento en solución inyectable.

La Secretaría Departamental de Salud, informó que en cumplimiento de lo establecido por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos- INVIMA-, mediante alerta sanitaria, ordena el retiro preventivo de todos los lotes de los medicamentos con principio activo Ranitidina en forma farmacéutica solución inyectable, en todo el departamento de Casanare.

Lo anterior, debido al posible riesgo de presencia de niveles inaceptables de la Nitrosamina nitrosodimetilamina (NDMA) en el producto, la cual se encuentra clasificada por la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC), como “probablemente carcinogénica” (categoría 2), encontrarse también en algunos otros agentes como el humo del tabaco, algunos alimentos procesados y en ciertos artículos de aseo, entre otros.

Así las cosas, siendo la Ranitidina uno de los medicamentos más utilizados en el abordaje farmacológico de la úlcera gástrica o duodenal tanto en el ambiente ambulatorio como hospitalario, la Secretaría Departamental de Salud hace saber sobre las siguientes medidas para su estricto cumplimiento:

Medidas para Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud – IPS y profesionales de la salud.

1. Absténgase de comercializar y utilizar este producto.

2. En caso de encontrar existencias, ponga en cuarentena los productos y gestione su destrucción y/o devolución.

3. Adjunte de carácter obligatorio al correo electrónico fá[email protected] de la  Secretaría Departamental  Salud, en archivo tipo Excel, el Informe de existencias de medicamentos requeridos en alertas sanitaria emitidas por el INVIMA y la respectiva gestión, el cual se adjunta en la presente circular.

para Establecimientos Farmacia, Droguerías, EAPBs, distribuidores y comercializadores.

1. Absténgase de distribuir y comercializar este medicamento so pena de ser sujeto de la aplicación de medidas sanitarias y procesos sancionatorios.

Medidas para la comunidad en general.

1. Si ha presentado algún evento adverso, asociado al consumo de este producto, repórtelo de manera inmediata a través aplicativo del sitio web del INVIMA en “Medicamentos y productos biológicos” – “reporte de eventos adversos para pacientes”, o envíe correo electrónico a la dirección [email protected]

El Dato: La Ranitidina, es un principio activo que se utiliza para prevenir y aliviar la acidez estomacal asociada con la indigestión ácida, úlcera gastrointestinal, gastritis o trastornos de hipersecreción como el síndrome de Zollinger-Elison.

Fuente: Secretaría de Salud de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Llega el quinto Congreso Nacional de Iniciativas Clúster

Published

on

By

La quinta versión del Congreso Nacional de iniciativas Clúster – iNNcluster 2020 es un evento que tiene como objetivo promover el avance en materia de competitividad regional, productividad empresarial, internacionalización y la innovación en Colombia, mediante el impulso de las Iniciativas clúster como herramientas de desarrollo empresarial.

Teniendo en cuenta todo lo que ha generado la pandemia del coronavirus (Covid-19), iNNcluster será un espacio en el que diferentes entidades relacionadas con la política de desarrollo productivo, las cámaras de comercio del país,  universidades y gremios, reflexionan sobre los retos y oportunidades que existen de cara a la reactivación económica de las principales cadenas productivas de Colombia.

Casanare hará presencia a través de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) con su presidente ejecutivo, Carlos Rojas Arenas, en el panel: “Las iniciativas clúster y estrategias de reactivación regionales”, el 30 de septiembre a partir de las 9:30 de la mañana. Inscripciones https://www.inncluster.co

“En iNNpulsa siempre hemos reconocido el rol protagónico de las Iniciativas Clúster en las distintas regiones y, en este contexto, cobran aún más relevancia ya que estamos convencidos de que estas agrupaciones productivas se convertirán en jalonadoras de la reactivación económica en sus departamentos, por eso un evento como este resulta estratégico frente a esta nueva realidad”, detalló Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

INNcluster 2020 es organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia, Confecámaras, Red Clúster Colombia y la Cámara de Comercio de Cali en alianza con las cámaras de comercio de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga y Medellín, Invest Pacific, la Comisión Regional de Competitividad del Valle del Cauca, la Agencia de Desarrollo Tecnológico Reddi y Cali Valle Bureau.

En esta quinta versión se espera una asistencia de 1.000 personas y se tendrán como bloques temáticos la Estrategia Nacional de Reactivación Económica y el papel de las Iniciativas Clúster, Sofisticación productiva, Diversificación de mercados, Desarrollo de Tecnología, Agendas Intercluster, entre otros.

Este evento es completamente gratuito y los interesados en participar pueden realizar su inscripción en www.inncluster.co 

Fuente: Cámara de Comercio de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido