CASANARE
Concejo de Yopal cumplió lo ordenado por Juzgado Primero Administrativo sobre zona de tolerancia
El presidente del Concejo de Yopal, Fabio Suárez Caro, atendió la audiencia de verificación al pacto de cumplimiento de una Acción Popular sobre la zona de tolerancia de la capital casanareña, ante el Juzgado Primero Administrativo.
Suárez Caro dio a conocer el Acuerdo 04 del 2016, por medio del cual se reglamenta el ejercicio de la prostitución en el municipio, reglamentación que se expidió dando cumplimiento a lo ordenado por esa instancia judicial, indicando que a través de este Acuerdo las personas que ejercen la actividad de la prostitución, deberán tener condiciones dignas, saludables, higiénicas y seguras para el desempeño de la misma, ejerciendo su actividad basado en el respeto por los derechos de los terceros.
Con esta reglamentación se pretende tener mayor control en los establecimientos de alto impacto, pues en este documento se dan directrices sobre espacio público, seguridad en salud y policivos.
Suárez Caro manifestó su preocupación ante el precitado Juez, pues a la fecha estos establecimientos de alto impacto se han desplazado al sector de la calle 40 con carrera 7, e invitó a las autoridades policiales y a la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno, a ejercer mayor control sobre este sector residencial de la capital casanareña.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Alcaldía de Yopal entregó 22 kilómetros de vías rurales rehabilitadas en La Porfía y La Arenosa
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.


