Connect with us

CASANARE

Corporinoquia recibió pozo exploratorio de aguas subterráneas construido en el Braulio Central en Yopal

Published

on

El Ministerio de Minas y Energía a través del Servicio Geológico Colombiano (SGC) finalizó la construcción del pozo ubicado en el colegio Braulio González de Yopal, e hizo la entrega del mismo a Corporinoquia.

En el acta de entrega suscrita por la Directora de Corporinoquia y el Director General del SGC, se establecieron las condiciones de la entrega y las obligaciones de la Corporación Ambientalista para garantizar el mantenimiento y conservación en buen estado de la infraestructura física del pozo.

“Ahora tenemos que esperar que nos entreguen el modelo hidrogeológico, los datos porque hasta ahora se entrega el pozo, pero ellos van a hacer los análisis de la información recolectada y en dos meses lo presentarán, vamos a hacer una especie de Foro donde tendremos los resultados que nos servirán tanto para ordenamiento como para el diseño de la red hidrogeológica para poder usarla en la Corporación como base de información”, manifestó Martha Jhoven Plazas Roa, directora de Corporinoquia.

Las pruebas de bombeo indican un potencial del orden de 50 litros por segundo (lps), el agua presenta bajos iones en solución que la califican como agua dulce, y si se destinara para el abastecimiento de la población del centro de Yopal, tendría que hacerse el tratamiento básico para tal fin.

Aunque en el convenio se determinó que las obras se adelantaban con fines exploratorios, este se realizó con características y diseños de explotación y producción, por lo que Corporinoquia esperará la entrega del informe con los resultados definitivos del estudio y establecer su uso a futuro.

Fuente: Prensa Corporinoquia

CASANARE

Ricardo Corso Buitrago asume como director de vivienda departamental

Published

on

By

El arquitecto Ricardo Corso Buitrago tomó posesión ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, como director Técnico de Vivienda Departamental.

Corso Buitrago es casanareño por adopción desde hace 20 años. Es Arquitecto de la Universidad de San Buenaventura (Cali) y aspirante a magíster en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo (UNINI-FUNIBER).

Cuenta con diez años de experiencia como docente universitario, e igual tiempo de diseñador y residente en obras de interventoría de vivienda unifamiliar y bifamiliar, y otros en altura, urbanismo y espacio público.

Además, ejerció durante dos años como gerente de Vivienda Municipal de Yopal.

Corso asume esta dependencia con muchos retos, en un año donde el Ministro de Vivienda asegura que será recordado por la cantidad de viviendas que se construirán en todo el país y por supuesto en Casanare.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Secretaría de Educación de Casanare tiene nuevo director Técnico de Calidad Educativa

Published

on

By

Ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, tomó posesión como director Técnico de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Departamental, el yopaleño David Federico Díaz Sánchez.

Díaz Sánchez cuenta con 12 de experiencia en el sector educativo. Es licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad de Pamplona; magíster en docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional-UPN.

Actualmente cursa estudios de pregrado en Administración de Empresas y de especialización en Derecho Administrativo y Contractual.

Ejerció durante cuatro años como funcionario del área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Municipal de Yopal.

Se ha desempeñado como docente en varias instituciones oficiales de la capital del Departamento, donde se incluyen Santa Teresa de Punto Nuevo y Lorgio Rodríguez del corregimiento El Taladro.

El gran reto de este profesional es fortalecer los procesos pedagógicos de la dirección de Calidad del Departamento, y aportar al mejoramiento de las instituciones educativas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Sacerdote de Aguazul fue hospitalizado por complicaciones con la Covid-19

Published

on

By

La Diócesis de Yopal confirmó que el sacerdote José Miguel Silva, Párroco de la Parroquia Divino Niño de Aguazul resultó positivo para Covid – 19 y sufrió complicación en sus síntomas durante las últimas horas.

Ante esta situación y para salvar su vida ayer fue hospitalizado en el Hospital Regional de la Orinoquia en la Unidad de Enfermedades Respiratorias, donde su pronóstico es delicado.

El Padre José Miguel es muy querido por la comunidad aguazuleña, desde donde piden oración por su salud.

Por su parte Monseñor Édgar Aristizabal, Obispo de la Diócesis de Yopal pidió a la comunidad que no olviden seguir cuidándose y cuidando a los demás, para pronto poder superar esta situación.

Fuente: Diócesis de Yopal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido