Connect with us

CASANARE

Presidente Santos visitó zona de emergencia en río Charte en Yopal, 15 de noviembre puente provisional

Publicado

el

El 15 de noviembre estará listo el puente provisional en el río Charte para solucionar la problemática que se registra por el colapso de la antigua estructura, dijo en Yopal el presidente Juan Manuel Santos Calderón. 

El primer mandatario de los colombianos visitó la zona de la emergencia en compañía del gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez, y los Ministros de Transportes y de Agricultura, para inspeccionar el avance de las obras que se vienen adelantando para la recuperación de la movilidad entre la capital de Casanare y el centro del país.

SANTOS 1

Santos Calderón anunció además, la construcción de dos pasos alternos en tubería para permitir el paso de vehículos liviano, uno de los cuales se dará al servicio el próximo martes y el otro el próximo jueves, así como el mejoramiento del paso que se ha venido manejando para vehículos pesados por el lecho del río,

De acuerdo con lo expresado por el Presidente de la República, entregó órdenes precisas a los ingenieros militares, para que construyan a la mayor brevedad posible un puente peatonal, que permita mejorar el trasbordo de pasajeros en ambos sentidos, teniendo en cuenta que actualmente existe un buggy que hace ese paso, pero no es suficiente.

“Ya está eso en marcha, ya los productores de arroz y ganaderos saben perfectamente la capacidad de esos pasos temporales, ya están satisfechos y afortunadamente tenemos la solución”, manifestó el presidente en diálogo con El Diario del Llano.

SANTOS 2

El Presidente llamó la atención de la Policía Nacional, para que estén más atentos y ejerzan mayor control sobre las estructuras de los puentes, señalando que hubo descuido de los uniformados en este tema, permitiendo que varios conductores ingresaran al puente al tiempo, trayendo consigo el derribamiento de la infraestructura con las consecuencias ya conocidas.

“Tenemos que aprender de las lecciones, porque esto pasó porque unos conductores imprudentes le subieron al puente demasiado peso y entonces colapsó el puente, también falta de control, y tengo que reconocerlo, de la Policía. Entonces son lecciones aprendidas que tenemos que aplicar hacia futuro”, enfatizó Santos Calderón.

Declaraciones del Presidente Juan Manuel Santos en Yopal

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Alcalde de Yopal integra Consejo Directivo de Fedemunicipios

Publicado

el

Escrito Por:

En el marco del Congreso Nacional de Municipios, que se llevó a cabo en Cartagena, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, fue elegido como nuevo integrante del Consejo Directivo de la Federación Colombiana de Municipios, así mismo fue escogido como Presidente del Capítulo Departamental de Alcaldes de Casanare.

Castro logró vincularse a la federación debido a su capacidad de liderazgo y gestión, anunció que es un reto muy grande el cual piensa cumplir con total responsabilidad y compromiso.

De igual manera para el Capítulo Departamental de Casanare, también fueron elegidos como Vicepresidente el alcalde de Maní, Jerson Montoya y delegados Johana Moreno, Alcaldesa de Aguazul y Jhon Alexander Cubides, Alcalde de Chámeza.

La representación de los Alcaldes de Casanare en el Consejo Directivo  de la Federación Colombiana de Municipios – FCM,  permitirá utilizar dicho espacio de enlace e interlocutor entre el Gobierno Nacional y los alcaldes del país.

Fuente: Prensa Alcaldía de Yopal

Continuar Leyendo

CASANARE

Yopal tuvo participación en mesa técnica de la doble calzada Villavicencio – Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

Mesa técnica de trabajo de seguimiento a compromisos adquiridos en reuniones anteriores respecto al proyecto de la doble calzada Villavicencio – Yopal, se adelantó este jueves con presencia del Alcalde (e) Hugo Alfonso Archila y Secretarios de Despacho, representantes del Gobierno Nacional y Departamental, la Concesionaria Covioriente, Concejales y Representante a la Cámara.

La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Yopal, Martha Eddy Mojica Ramírez, indicó que la única beneficiaria con esta reunión fue la comunidad, donde la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a través de su Vicepresidente, Carlos García, manifestó su compromiso de realizar otrosí al contrato respecto a la primera rotonda, la cual quedó establecida para la ejecución de su obra.

Respecto a los microcomponentes (puentes, andenes, bahías y la ciclo ruta) denominados por el Comité Cívico, se tratarán en una mesa técnica el 11 de marzo a las 9:00 de la mañana en la sala de juntas del Despacho del Alcalde, para definir técnicamente los compromisos.

Por su parte Carlos García, vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) destacó que se trataron temas como el del acceso al municipio de Yopal, donde se comprometieron para el 31 de marzo tener el Otrosí al contrato, donde queda definido con claridad lo referente a los intercambiadores y a las glorietas de la 50 y la 30 y de la avenida que comunica a estas glorietas con el intercambiador de acceso al municipio, puntualizó.

Fuente: Prensa Alcaldía de Yopal

Continuar Leyendo

CASANARE

Habitantes de El Vegón en Recetor estrenan mejoramiento vial

Publicado

el

Escrito Por:

Tras una visita que realizó la Unidad para las Víctimas a las obras del EEAC (Base Estabilizadora – Placa Huella) en la vereda El Vegón, se logró pactar la reactivación de las obras de mejoramiento de la vía que comunica a la vereda con el casco urbano de Recetor, Casanare.

La Unidad, el Gobierno municipal y los miembros de la Junta de Acción Comunal, acordaron que la reactivación de los trabajos será el lunes 9 de marzo.

A este proceso, en el que la Unidad aportó los materiales de construcción necesarios, se sumaron también la Alcaldía municipal con la maquinaria requerida, y la comunidad con la mano de obra.

Para el director territorial de la Unidad en el Meta y Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, “mejorando la calidad de vida de las personas se contribuye también al desarrollo de municipios como Recetor”.

A través de los EEAC, la Unidad aportó, además, a la adecuación de la Institución Educativa Técnica Fernando Rodríguez; el mejoramiento de tres salones comunales (Centro, Urbanización Altos de Recetor y Pueblo Nuevo), y la dotación del puesto de salud del municipio.

Fuente: Unidad para las Víctimas

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido