Connect with us

CASANARE

Con visita ministerial se activa mesa de economía naranja en Casanare

Published

on

El próximo 12 de diciembre el departamento de Casanare, recibe al viceministro para la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago.

El funcionario llega con el objetivo de instalar y activar la mesa de economía naranja, espacio de concertación para impulsar este sector, el funcionario de llegará al Corazón del Llano.

“Además, plantearemos la hoja de ruta que nos permitirá construir de manera articulada Áreas de Desarrollo Naranja “ADN” en el Departamento, que buscarán servir de apoyo y base para la reactivación económica de nuestros territorios”, afirmó la senadora Amanda Rocío González, quien logró concretar la visita en las últimas horas.

“El talento y la creatividad que tenemos en Casanare es enorme, por eso trabajamos sin descanso para lograr herramientas que ayuden a potenciarlos”: finalizó.

Fuente: Comunicaciones Senadora Amanda Rocío González

CASANARE

Casanare se mantiene en alerta amarilla por Covid-19, podría darse un aumento de contagios

Published

on

By

Coronavirus-Covid-19

En comité técnico desarrollado por Secretaría de Salud departamental y el Hospital Regional de la Orinoquía, se expuso la situación epidemiológica del país y de Casanare, para analizar la posible continuidad de las áreas de expansión de unidades de cuidado intensivo y hospitalarias.

No está resuelta aún la situación de la pandemia por covid-19 y como país y departamento no somos ajenos a un posible cuarto pico que se pueda presentar.

El departamento se ha estado preparando para atender un nuevo brote de contagios, al evidenciar que la ciudadanía no utiliza los elementos de bioseguridad, el aumento de aglomeraciones en espacios públicos y/o privados y la presencia de diferentes cepas del virus.

Ante este panorama, la Gobernación de Casanare emitió la circular 285 que sitúa en alerta amarilla al departamento, teniendo en cuenta la ocupación global de las unidades de cuidado intensivo. Es de vital importancia mantener los planes de contingencia vigentes y estar preparados ante un eventual aumento de contagios.

También se solicita a la comunidad aumentar las medidas de bioseguridad, el uso adecuado de tapabocas, distanciamiento social, lavado constante de manos, no aglomeraciones y asistir a los centros de salud a primeras y segundas dosis de vacunación, para disminuir la intensidad de un posible nuevo pico de contagios.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Veedurías ciudadanas se capacitan con la Contraloría Departamental de Casanare

Published

on

By

Mediante una alianza entre las personerías municipales y la Contraloría Departamental de Casanare, en cumplimiento del programa “La Contraloría en su Municipio”, fueron convocados los líderes del consejo municipal de participación ciudadana y veedores de Sabanalarga,  a la actualización de las normas y procedimientos para el control social.

De acuerdo con lo manifestado por la Contralora departamental  Yaneth Constanza Holguín Suárez, la intención de su despacho, es lograr el fortalecimiento y actualización de las normas mediante convocatorias de las organizaciones y grupos de ciudadanos que tienen como disposición, liderar acciones tendientes a vigilar,  fiscalizar y controlar la administración y gestión de los recursos públicos.

Esta actividad, que se había programado desde el inicio del mandato de la actual Contralora, debió aplazarse a causa de la pandemia de Covid 19; una vez los índices de contagio bajaron  y cumpliéndose estrictas normas de bioseguridad, se reinició este programa consignado dentro del plan estratégico “Control Fiscal Oportuno y Participativo 2020-2021″.

La Contralora Holguín Suárez, agregó que, este proceso que se efectuó en Sabanalarga, hace parte de las alianzas celebradas  con las Personerías municipales.

En los próximos días se estarán  convocando a los líderes del control social de San Luis de Palenque y otros municipios, con el objeto de articular las competencias misionales para el fortalecimiento del control social a la gestión fiscal y la promoción de la participación ciudadana, a través de jornadas de apoyo legal presenciales y de interacción con los veedores ciudadanos de estas localidades.

Fuente:

Continue Reading

CASANARE

Rotundo éxito en realización de la Vuelta a Colombia Senior Master en Casanare

Published

on

By

Sin ningún contratiempo se realizó la Vuelta Colombia desde el 22 al 26 de septiembre; de manera exitosa avanzó y recorrió cinco municipios el renombrado evento que unió a las grandes glorias del deporte mayores de 30 años.

Más de 200 amantes del ciclismo se dieron cita en Casanare para correr cinco etapas en igual número de municipios: Yopal, Támara, San Luis de Palenque, Aguazul y Maní.

Cabe resaltar que los municipios y habitantes del departamento tuvieron comportamientos excepcionales, que dejaron una grata sensación en los deportistas y familias que visitaron el departamento. Un trabajo que refleja la buena articulación de las entidades públicas con el comercio, los habitantes y el turismo, con una meta fija que busca posicionar a Casanare como una plaza para realizar eventos y dinamizar la economía.

La clasificación final y general en metas volantes, premio de montaña y ganador general se dio de la siguiente manera:

Categoría A.
Gustavo González del Team Yopal
César Mendez de Mascotas Gold

Categoría B.
José Ortega de Record Distribuciones
Pablo Wilchez IMRD Madrid
Pedro Pacheco de Totto

Categoría C.
Milton Toro de Misille
Felipe Argüello de Alcaraván
José Flores La Granja

Categoría D.
Enrique Quiñones de Construcciones Zea
Miguel Niño Construcciones Zea
Carlos Sánchez de Team Colnago

Categoría E.
Jorge Ortiz de Totto
Gerardo Moncada de Totto
Wilson Hernández

Damas.
Nada Rivera de Aerotiquetes
Lyly Coy de Gobernación de Casanare

Cabe resaltar que los buenos resultados se deben al trabajo en equipo y articulado de los deportistas casanareños que se destacaron en todas las etapas y que este tipo de eventos ayuda a la competitividad de los mismos.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido