CASANARE
Con profundo pesar, Villanueva despidió al comerciante Tito Cuenca fallecido durante su secuestro
Villanueva entero sintió la partida del comerciante Tito Cuenca Perdomo, quien falleció durante su secuestro y cuyo cadáver fue hallado en zona rural de ese municipio.
Mediante el Decreto 040 del 19 de agosto de 2016, la Alcaldía de Villanueva exaltó la memoria, vida y honra del comerciante, como homenaje póstumo a la memoria de un ciudadano ilustre de esa localidad reconociéndolo como hijo adoptivo, pues había nacido en Chaparral (Tolima) el 28 de diciembre de 1939, pero se había establecido allí hace cerca de 40 años.
La alcaldesa Ruth Janeth Bohórquez Peña, destacó las calidades humanas del comerciante y su aporte al desarrollo empresarial de la localidad, al tiempo que anunció que las autoridades continuarán trabajando para fortalecer la seguridad en el municipio, y que lo sucedido con don Tito Cuenca no quede impune.
“Hechos como estos atentan contra la dignidad y la integridad de la población. Rechazamos y adquirimos el compromiso que no quedará impune, es por eso que seguiremos trabajando mancomunadamente sin escatimar esfuerzos para fortalecernos y blindarnos ante cualquier situación o hecho que atente contra la intranquilidad de nuestros familiares. Don Tito deja una huella imborrable en el municipio, grandes amigos, grandes vecinos, compañeros y empleados que siempre lo llevaremos en el corazón”, indicó durante su intervención la mandataria.
Un gran número de personas de Villanueva, especialmente comerciantes, acompañaron los actos litúrgicos cumplidos la tarde del sábado, y acompañaron hasta el Cementerio de la localidad los restos mortales del comerciante para su cristiana sepultura.
Los familiares del desafortunado comerciante que falleció en cautiverio, agradecieron a las autoridades municipales en cabeza de la alcaldesa Ruth Janeth Bohórquez y al grupo Gaula de la Policía Nacional, por la gestión adelantada para ubicar los restos de don Tito Cuenca, y poder brindarle sepultura en una tumba digna.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
A llorar a otra parte, capturado alias “Jimmy Lágrimas” reconocido raponero de Yopal
CASANARE
Estudios y diseños de la nueva torre del Hospital Regional de la Orinoquía ya están en poder del Minsalud
La Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Salud y en articulación con el Hospital Regional de la Orinoquía (HORO) y el Instituto Financiero de Casanare (IFC), socializó los avances de los estudios y diseños para la construcción de la Torre de Alta Complejidad del HORO en Yopal. Este proyecto permitirá ampliar la capacidad de atención en salud y fortalecer la prestación de servicios especializados para los habitantes del departamento y de departamentos vecinos.
La iniciativa contempla iniciar su proceso de licitación en junio, como parte de la planeación técnica y financiera que respalda esta infraestructura hospitalaria. Esta nueva infraestructura se proyecta en un área de 28.081 metros cuadrados construidos, distribuidos en seis pisos y un semisótano, y estará conectada con la actual Torre 1 del hospital, lo que permitirá conectar los servicios existentes con las áreas de atención especializada.
Durante la socialización se informó que los estudios y diseños del proyecto ya fueron finalizados y entregados por el equipo consultor, y que los planos fueron remitidos al Ministerio de Salud, como parte del proceso técnico requerido para avanzar en la viabilidad y gestión de recursos.
La secretaria de Salud de Casanare, Tatiana Chávez, explicó que el proyecto se desarrollará mediante un esquema de financiación conjunta entre el Gobierno Nacional y el departamento. La inversión estimada es cercana a 225 mil millones de pesos, con aportes proyectados de 60 mil millones del Ministerio de Salud, 46.700 millones del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y 118 mil millones del Sistema General de Regalías gestionados por el gobernador César Ortiz Zorro.
El gerente del HORO, Andrés Ávila, destacó que esta obra permitirá fortalecer la atención médica en el departamento. “Para el hospital no es solo la construcción de una nueva torre. Es la posibilidad de abrir servicios que hoy no tenemos, como la unidad renal y el servicio de oncología, lo que permitirá que muchas familias de Casanare no tengan que desplazarse a otras ciudades para recibir atención especializada”, señaló.
Actualmente, el Hospital Regional de la Orinoquía es el principal centro de referencia en salud para más de 500 mil habitantes de Casanare y zonas cercanas, por lo que la nueva torre contribuirá a mejorar la oportunidad y calidad de la atención.
CASANARE
Intervienen corredor vial entre Llano Lindo, Alameda y San Rafael de Morichal en Yopal
Más de dos kilómetros del corredor vial que comunica a Llano Lindo, el proyecto de vivienda Alameda Martha Mojica y San Rafael de Morichal, en Yopal, están siendo recuperados para mejorar la movilidad de los habitantes de este sector de la ciudad. Los trabajos se adelantan a través de Gestión del Riesgo Departamental y la Secretaría de Infraestructura, atendiendo un compromiso del gobernador César Ortiz Zorro con líderes comunitarios.
En varios puntos la vía se había convertido en una verdadera trocha, con profundos baches que hacían difícil el paso de vehículos y generaban constantes molestias entre los pobladores. Para recuperar la transitabilidad se realizan labores de suministro y nivelación de material en los tramos más deteriorados del corredor.
El director de Gestión del Riesgo de Casanare, Wilson Porras, realizó una visita de inspección a los trabajos que se adelantan en el sector. En el recorrido también participó el líder comunitario y veedor del proyecto de vivienda Alameda Martha Mojica, Carlos Salazar, quien acompañó la revisión de los trabajos que buscan mejorar esta importante conexión vial.
-
CASANARE6 horas agoIntervienen corredor vial entre Llano Lindo, Alameda y San Rafael de Morichal en Yopal
-
CASANARE6 horas agoEstudios y diseños de la nueva torre del Hospital Regional de la Orinoquía ya están en poder del Minsalud
-
CASANARE5 horas agoA llorar a otra parte, capturado alias “Jimmy Lágrimas” reconocido raponero de Yopal



