CASANARE
Con primer mes de plan de choque en Yopal bajaron índices de hurto

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, dio a conocer ante el Concejo los resultados del primer mes del plan de choque “Con autoridad construiremos seguridad para Yopal”, el cual fue lanzado el pasado 07 de febrero como medida para afrontar la delincuencia en la ciudad.
Entre los resultados se destaca la reducción del delito de hurto en las siguientes modalidades:
Hurto a personas: Desde el 01 de enero al 07 de febrero se registraron 167 casos, con la aplicación del plan de choque, es decir del 07 de febrero al 29 de dicho mes, se redujo a 39 casos.
Hurto a residencias: Desde el 01 de enero al 07 de febrero se registraron 51 casos, con la aplicación del plan de choque se redujo a 19.
Hurto a comercio: Desde el 01 de enero al 07 de febrero se registraron 19 casos, con la aplicación del plan de choque se redujo a 04.
Hurto a motos: Desde el 01 de enero al 07 de febrero se registraron 23 casos, con la aplicación del plan de choque se redujo a 08.
Hurto a celulares: Desde el 01 de enero al 07 de febrero se registraron 103 casos, con la aplicación del plan de choque se redujo a 34.
Cabe resaltar que en lo que va del 2020, las autoridades han logrado la captura de 141 personas, 24 por orden judicial y 127 en flagrancia, se han recuperado 13 motocicletas que habían sido hurtadas en años anteriores y se ha disminuido en un 40% los homicidios con respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior.
Por último, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, agradeció a toda la fuerza pública por el compromiso que ha tenido al trabajar en pro del bienestar de la ciudadanía y aseguró que el plan de choque seguirá implementándose en el municipio de manera contundente y permanente, para seguir entregando balances positivos en materia de seguridad y lograr hacer de Yopal una ciudad segura, mediante un gobierno con autoridad.
Fuente: Alcaldía de Yopal
CASANARE
Villanueva entre el temor y las amenazas del ERPAC, autoridades redoblan presencia
CASANARE
Hallan sin vida a conductor de volqueta arrastrado por creciente del río Charte
CASANARE
Consternación en Orocué por asesinato del comerciante Rafael Carmelo Guzmán

Profundo pesar y preocupación se viven en Orocué tras el asesinato del reconocido comerciante Rafael Carmelo Guzmán Tapias, de 62 años, quien fue víctima de un atentado sicarial el pasado viernes 27 de junio en en horas de la tarde, cuando se encontraba descansando frente a su establecimiento.
El comerciante fue abordado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta Discovery negra, de donde descendió el parrillero que portaba un overol color naranja y le disparó en repetidas ocasiones. Según testigos, el conductor de la motocicleta vestía prendas oscuras y ambos delincuentes portaban cascos cerrados.
Guzmán Tapias quedó gravemente herido al recibir varios disparos de arma de fuego. Según el reporte de las autoridades, el comerciante recibió una herida en el antebrazo izquierdo, una herida en el brazo izquierdo, dos heridas en el tórax parte izquierda, heridas en dedos de la mano izquierda y una herida en el glúteo izquierdo.
Unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron rápidamente al lugar para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo al centro de salud local, desde donde fue remitido al Hospital Regional de la Orinoquía. Lamentablemente, falleció en el trayecto debido a la gravedad de las heridas.
Comunidad exige esclarecer el caso
El crimen ha causado conmoción en la comunidad, que lamenta profundamente la pérdida de un hombre ampliamente conocido por su labor comercial y su cercanía con los habitantes del municipio. Comerciantes, vecinos y líderes sociales han alzado su voz para exigir justicia y claridad frente al caso, reclamando resultados concretos en las investigaciones que adelanta la Fiscalía.
Hasta el momento, no se conocen mayores detalles sobre los móviles del asesinato. Sin embargo, la ciudadanía espera que las autoridades actúen con celeridad para capturar a los responsables y devolverle la tranquilidad a este municipio del departamento de Casanare, hoy golpeado por la violencia.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
-
CASANARE15 horas ago
Anuncian recompensa por responsables de homicidio de comerciante en Yopal
-
CASANARE10 horas ago
Villanueva entre el temor y las amenazas del ERPAC, autoridades redoblan presencia
-
CASANARE11 horas ago
Hallan sin vida a conductor de volqueta arrastrado por creciente del río Charte
-
CASANARE14 horas ago
Familias de Pore y a San Luis de Palenque tendrán viviendas gratuitas en Casanare
-
CASANARE12 horas ago
Consternación en Orocué por asesinato del comerciante Rafael Carmelo Guzmán
-
CASANARE13 horas ago
Formulan cargos a exalcalde de Recetor Édgar Bernal por nombramiento irregular de Tesorera
-
CASANARE15 horas ago
A mediados de diciembre debe estar listo el Plan Centro del municipio de Chámeza
-
META15 horas ago
Firmantes de paz siembran futuro en el Meta con ganadería sostenible y restauración ambiental