CASANARE
Con plantón en la Plaza de Bolívar, Alcalde y líderes de Yopal pidieron más policías
Un enérgico llamado al presidente Iván Duque, reiterando la urgente necesidad de aumentar el pie de fuerza en Yopal, elevaron el alcalde, Leonardo Puentes Vargas, líderes comunitarios y presidentes de Juntas de Acción Comunal; en medio de un plantón pacífico este miércoles, en la Plaza de Bolívar en Bogotá.
“Hemos venido en equipo a reiterarle el llamado al Presidente de la República, al Ministro de Defensa, al Director General de la Policía Nacional y a la alta Consejera para las Regiones, sobre la urgente necesidad que tiene el municipio de Yopal en el aumento del contingente, de un grupo de hombres y mujeres de la Policía. Tenemos muy pocos uniformados atendiendo la vigilancia en las calles, es un asunto que tanto a la comunidad como a nosotros nos preocupa enormemente”, indicó el Alcalde.
Fue enfático Puentes Vargas, en que se ha elevado el llamado en reiteradas ocasiones al Gobierno Nacional, en todas las instancias, sin que se materialice una respuesta positiva a esa solicitud.
“Después de que la ciudad ha hecho inversiones tan significativas como haber construido la Estación de Policía, hace cerca de diez años, a donde se supone que debería haber llegado ese contingente de alrededor de 200 policías, entre los años 2011 y 2012, cosa que no ha ocurrido; por el contrario hemos tenido que adaptarnos a la nueva dinámica de la ciudad, que cambió por completo con la llegada de la cárcel de La Guafilla y el fenómeno migratorio creciente”, agregó.
Podría interesarle: Ministro de Defensa no se comprometió con aumentar el pie de fuerza en Casanare
Encuentro con el Director de Seguridad Ciudadana de la Policía
El Alcalde y el grupo que le acompañaron se reunieron con el General William René Salamanca, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, a quien presentaron los pormenores de la problemática registrada en Yopal, la cual se asocia en alto porcentaje a hechos cometidos por población extranjera, dado el fenómeno migratorio que afronta en este momento el país.
Como resultado, se concluyó que se aplicará para Yopal una estrategia de enfoque diferencial en lo concerniente a la solicitud de ampliación del pie de fuerza en la ciudad.
Lea también: Leonardo Puentes exigió ante el Gobierno Nacional incremento del pie de fuerza para Yopal
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.
CASANARE
Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.
La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.
Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.
-
CASANARE22 horas agoMás de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
-
CASANARE23 horas agoCasa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
-
CASANARE23 horas agoGobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
-
META22 horas agoA la cárcel por atentar contra la vida de un hombre en Puerto Gaitán, capturados en flagrancia
-
CASANARE24 horas agoEl arraigo llanero vibró más fuerte con Casanare Palpita en su cuarta versión
-
NACIONALES23 horas agoCon una cobertura cercana al 90% culminó 2° ciclo de vacunación antiaftosa 2025


