Connect with us

CASANARE

Con más de 600 millones de pesos ha apoyado Equión varias iniciativas en Támara

Published

on

El concepto de vecindad ha animado a Equión a trabajar con la Administración Municipal de Támara para contribuir a transformar vidas y promover el desarrollo en este municipio de Casanare. En el marco de ese entendimiento, más $600 millones de pesos ha aportado la compañía hacia distintas iniciativas sociales e institucionales.

William Castillo, gerente de Relaciones Externas para el área, señala que “a pesar de que Equión no ha hecho presencia directa en este municipio, ni ha desarrollo algún tipo de proyecto exploratorio allí, sí hemos tenido un compromiso de aliados.”

En efecto, Equión se vinculó inicialmente con la estructuración de proyectos para presentar ante al OCAD: Acueducto de Támara e Implementación de Estrategia de Educación Ambiental; estudios y diseños de la vía Támara – Nunchía (Ruta del Café); apoyo al mejoramiento de vías terciarias y entrega de una ambulancia para la prestación de los servicios de salud.

Más recientemente se adecuaron 20 parques infantiles, mientras el año pasado se asesoró la estructuración y formulación del proyecto Adopción de tecnología para alternativas productivas, y hace pocos meses se entregaron 420 motores monofásicos a las familias cafeteras tamareñas para el mejoramiento de los procesos de despulpado.

Además, Equión también acompaña a la Administración de Támara en la gestión institucional para lograr que el Gobierno Nacional destine recursos para la formulación del Esquema de Ordenamiento Territorial – EOT del municipio; y está por definirse un proyecto más para formulación.

Estos apoyos los ha hecho la compañía como operador del Bloque Niscota, que se encuentra en fase exploratoria y por lo mismo aún no produce hidrocarburos. En la actualidad, Equión evalúa las alternativas técnicas y financieras para viabilizar o no el pozo exploratorio Micuré en la vereda Cruz Verde de Támara, decisión que está pendiente de tomarse.

Lo anterior ratifica la seriedad de la industria petrolera a la hora de atender el llamado de apoyo de autoridades y comunidades.

Fuente: Prensa Equión

CASANARE

En Tauramena, niña de 4 años fue abusada por su padrastro

Published

on

By

Por solicitud de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) en Casanare, un juez de control de garantías privó de la libertad a un hombre que al parecer accedió carnalmente a su hijastra de 4 años.

El hecho que investiga el ente acusador habría ocurrido pasado 12 de septiembre en una vivienda del corregimiento Paso Cusiana, zona rural de Tauramena, donde la niña habría sido sometida por el procesado a vejámenes sexuales.

El dictamen de Medicina Legal evidenció que la menor sí fue víctima de violencia sexual, lo cual, fue tenido en cuenta por el juez que libró la orden de captura en contra del padrastro como posible autor.

Funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron al presunto implicado este 23 de septiembre, en el barrio Santa Isabella de Tauramena.

Ante el juez promiscuo municipal de Tauramena, el hombre fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, al cual no se allanó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Llegó nuevo lote de vacunas anti Covid a Casanare

Published

on

By

En las últimas horas, el departamento recibió 4.680 dosis de Pfizer y 3.080 de Moderna, las cuales serán distribuidas a los municipios que no tienen biológicos.

Esta distribución se realiza para seguir con la aplicación de la vacuna  contra la COVID – 19, y poder llegar a la inmunidad de rebaño en Casanare.

Este nuevo lote de Pfizer será para la población de 12 a 17 años de Yopal, Tauramena, Aguazul, Recetor, Sácama y La Salina.

Mientras las dosis de Moderna, según el Ministerio de Salud y Protección Social, deben ser aplicadas en mayores de 50 años y para quienes tengan alguna comorbilidad de los municipios de Yopal, Aguazul, Monterrey, Paz de Ariporo, Villanueva y Tauramena.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Ministerio de Salud aprobó documentos necesarios para construir centros de salud de Maní y Trinidad

Published

on

By

El Ministerio de Salud envió comunicación en la cual se manifiesta la aprobación de diseños arquitectónicos; el programa médico arquitectónico y el documento de oferta y demanda para los centros de salud de Maní y Trinidad.

Este paso cobra un papel fundamental, para avanzar en el proceso contractual que permitirá el inicio de obra en el 2022 y de esa manera, se podrá solucionar la demanda que existe en los dos municipios del norte y del sur de Casanare.

La importancia de los nuevos centros de salud para los dos municipios, radica en que las actuales infraestructuras, fueron construidas hacia 1992 y 1993, por lo que estas sedes son obsoletas y se quedaron pequeñas, para el crecimiento que han tenido los dos municipios.

La Gobernación de Casanare aportará recursos  para el Centro de Salud de Trinidad, que consiste en construcción de áreas de consulta externa, internación, obstetricia, urgencias, apoyo diagnóstico, administración y servicios generales.

En Maní, el aporte del Gobierno del ingeniero Salomón Sanabria, se destinará a la construcción de consulta externa, administración, internación, obstétrica (sala de partos), urgencias, ayudas diagnóstico y servicios generales de apoyo.

La aprobación del Ministerio, se logra por un trabajo conjunto de los equipos de la Secretaría de Salud Departamental; Red Salud Casanare y las alcaldías de Maní y Trinidad.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido