CASANARE
Con Marco Tulio volverá la construcción de vivienda nueva a Yopal
Tras notar que el déficit de vivienda cada día está en aumento y que las soluciones en este sector no han sido contundentes en los últimos 4 años, Marco Tulio Ruiz propone un ambicioso plan que beneficie a 5.000 familias residentes en Yopal.
Es que Marco Tulio, ‘El Amigo de Siempre’, ya demostró que puede hacerlo, por dos razones. La primera, por la capacidad de gestionar, y la segunda, porque puede hacer realidad lo que se propone en muy poco tiempo.
Es que en tan solo dos años y tres meses Marco Tulio y su equipo de trabajo construyeron 4.000 viviendas nuevas para Yopal, hogares que hoy residen en Torres de San Marcos, La Decisión, Casas de San Marcos y en decenas de barrios de esta capital.
En la historia de Casanare quedó como un exitoso gerente de lo público llamado Marco Tulio Ruiz, que logró recuperar más de 60.000 millones de pesos que parecían estar perdidos, y con la gestión de nuevos recursos entregó megaproyectos de vivienda en menos de dos años. En ese corto gobierno de Marco Tulio se construyeron y entregaron más viviendas, que sumados varios gobiernos.
“Mi manera de trabajar fue simultánea, desengabeté obras inconclusas en vivienda, de personas que tenían resoluciones del subsidio de hasta 10 años, y otro equipo formuló los nuevos proyectos como San Marcos y La Decisión, y así logramos entregar vivienda a 4.000 familias en Yopal”, expresó el dirigente.
La mayor inversión se generó en Yopal, entendiendo que en la capital del departamento reside cerca del 50 por ciento de la población de Casanare, y por eso es necesaria una inversión considerable, como lo tiene contemplado realizar Marco Tulio, a partir de 2020.
“En mi gobierno beneficiamos a víctimas de la violencia; a población con discapacidad; afrocolombianos; desmovilizados; adultos mayores y, en general, a toda la población que por años anheló una vivienda, y yo hice realidad su sueño”, dijo Marco Tulio.
Fuente: Campaña Marco Tulio Ruiz
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





