Connect with us

ARAUCA

Con imponente desfile militar en Arauca inició la conmemoración del Bicentenario

Published

on

CEREMONIA MILITAR

Bandera tricolor, himno nacional, música tradicional, niños, jóvenes y adultos con calle de honor recibieron a los soldados que representaban la llegada de Simón Bolívar a territorio colombiano durante su paso por Arauca con el Ejército Libertador.

Fue hace 200 años cuando el General Simón Bolívar al mando de una tropa conformada por llaneros cruzó el río Arauca, frontera de Colombia y Venezuela, un 04 de junio de 1819 para iniciar la gesta más importante de la historia de nuestro país, nuestra independencia, convirtiendo así a la capital del departamento de Arauca en la puerta de la libertad.

Cuando se da inició a la conmemoración de ese bicentenario, nuestros héroes del Ejército Nacional, acompañados de autoridades civiles, recorrieron las mismas calles caracterizando al Ejército Libertador conformado por los 14 lanceros entre ellos seis venezolanos y ocho colombianos dentro de los que se destacó el sargento tameño José Inocencio Chincá.

desfile bicentenario

Esta caminata que inició en la vereda Barrancones y culminó en el parque central con la ofrenda floral frente al busto de Simón Bolívar, presidida por la ministra de cultura Carmen Vásquez Camacho en compañía de mandos militares, autoridades civiles, Gobernación y Alcaldías de los municipios de Arauca y Tame, donde el próximo 12 de junio finalizará esta semana conmemorativa con la presencia del Presidente de la República Iván Duque Márquez, estuvo acompañada por una inmensa calle de honor conformada por niños, jóvenes y adultos quienes elogiaban con aplausos y ondeando banderas el paso de estos héroes bicentenarios.

De esta forma, el pueblo araucano inició la fiesta patriota más importante para el país, hecho histórico que debe permanecer en la memoria de los colombianos y debe ser enseñado a las nuevas generaciones, razón por la que durante una semana propios y visitantes disfrutarán de actividades musicales, bailes, exposiciones artísticas, conversatorios, conciertos entre otros grandes eventos que conmemoraran la independencia y el valor y arrojo que ha caracterizaron a ese maravilloso Ejército que durante dos centurias ha defendido con dedicación, entrega y sacrificio los colombianos.

Fuente; El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Uniminuto llegará al departamento de Arauca

Published

on

By

Una visita al predio donde funcionaba anteriormente el Instituto Colombiano de la Reforma Agraria (INCORA) en el municipio de Saravena, realizó el gobernador Facundo Castillo junto al padre Diego Jaramillo, presidente de la Corporación Minuto de Dios para adelantar los estudios de una posible construcción y dotación, de la que sería la primera  sede de educación superior en Saravena, mediante el sistema de cooperación.

La visita que estuvo acompañada del alcalde Wilfredo Gómez Granados fue primordial para que el mandatario seccional explicara que se viene adelantando un proceso fundamental y es buscar la manera para facilitar que los estudiantes araucanos puedan ingresar a la educación superior.

Este esfuerzo se haría entre la administración departamental y municipal. “Esta sede ofrecerá  posibilidades de educación a jóvenes de Norte de Santander y Boyacá, su énfasis será en temas agropecuarios con miras a la reactivación  económica de la región”, enfatizó el mandatario de los araucanos.

El padre Diego Jaramillo informó sobre todas las bondades que tiene la Corporación Minuto de Dios a nivel nacional a través de sus diferentes entidades y exhortó, “el desafío que les hago es que busquemos el bien del país, el bien de Arauca, trabajemos para sacar este proyecto educativo y los que se vengan, a través de una alianza conjunta”.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading

ARAUCA

Coronel del Ejército no aparece en Arauca

Published

on

By

El teniente coronel Pedro Enrique Peréz Arciniegas, comandante del Batallón Especial Energético y Vial N. °18 al parecer se encuentra desaparecido y se están adelantando todas las actividades pertinentes para esclarecer lo ocurrido y dar con su ubicación.

El militar habría salido de las instalaciones militares para cumplir con un compromiso y desde entonces se desconoce su paradero.

Según las primeras informaciones, el oficial se encontraba en zona urbana del municipio de Saravena, el caso ya fue puesto en conocimiento de las autoridades competente la situación para que se adelante la investigación respectiva.

El Gaula Militar Arauca, en coordinación con la Policía y la Fiscalía, de manera inmediata iniciaron las labores de investigación para dar con el paradero del oficial y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo ocurrido.

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading

ARAUCA

Capturado en Arauca sujeto señalado por tráfico de migrantes y secuestro

Published

on

By

Labores de seguimiento, vigilancia e inteligencia militar suministrada durante varias semanas, permitió hacer efectiva una orden de allanamiento contra un sujeto de nacionalidad venezolana, quien se dedicaba al parecer al tráfico de migrantes.

El capturado, se estaría lucrando con el engaño de migrantes venezolanos, quien los tendría retenidos en un hotel de la capital araucana bajo mentiras y engaños, prometiéndoles la llegada hasta la ciudad de Yopal o Bogotá.

Durante la operación, se realiza el seguimiento al capturado, quien recoge a sus víctimas en un sitio conocido como el Fórum los Libertadores, posteriormente los lleva hasta un hotel, los retiene ahí durante varios días donde supuestamente coordina el transporte terrestre desde el municipio de Arauca hacia otras ciudades, sin respetar ninguno de los parámetros legales estipulados para el tema de migración. Al momento del allanamiento, las tres familias que se encontraban ahí retenidas estaban indocumentadas.

El delincuente capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes por los delitos de tráfico de migrantes y secuestro, pero por la falta de denuncia fue cobijado con el beneficio de casa por cárcel.

El Gaula Militar Arauca del Ejército Nacional, hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie a través de la línea de la Red de Participación Cívica 3132971482 o a la línea gratuita nacional 147, cualquier irregularidad o acto delictivo que ponga en riesgo la integridad personal, y que permita desmantelar de manera definitiva cualquier cadena irregular de tráfico de personas.

Fuente: Policía Arauca

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido