Connect with us

ARAUCA

Con imponente desfile militar en Arauca inició la conmemoración del Bicentenario

Published

on

CEREMONIA MILITAR

Bandera tricolor, himno nacional, música tradicional, niños, jóvenes y adultos con calle de honor recibieron a los soldados que representaban la llegada de Simón Bolívar a territorio colombiano durante su paso por Arauca con el Ejército Libertador.

Fue hace 200 años cuando el General Simón Bolívar al mando de una tropa conformada por llaneros cruzó el río Arauca, frontera de Colombia y Venezuela, un 04 de junio de 1819 para iniciar la gesta más importante de la historia de nuestro país, nuestra independencia, convirtiendo así a la capital del departamento de Arauca en la puerta de la libertad.

Cuando se da inició a la conmemoración de ese bicentenario, nuestros héroes del Ejército Nacional, acompañados de autoridades civiles, recorrieron las mismas calles caracterizando al Ejército Libertador conformado por los 14 lanceros entre ellos seis venezolanos y ocho colombianos dentro de los que se destacó el sargento tameño José Inocencio Chincá.

desfile bicentenario

Esta caminata que inició en la vereda Barrancones y culminó en el parque central con la ofrenda floral frente al busto de Simón Bolívar, presidida por la ministra de cultura Carmen Vásquez Camacho en compañía de mandos militares, autoridades civiles, Gobernación y Alcaldías de los municipios de Arauca y Tame, donde el próximo 12 de junio finalizará esta semana conmemorativa con la presencia del Presidente de la República Iván Duque Márquez, estuvo acompañada por una inmensa calle de honor conformada por niños, jóvenes y adultos quienes elogiaban con aplausos y ondeando banderas el paso de estos héroes bicentenarios.

De esta forma, el pueblo araucano inició la fiesta patriota más importante para el país, hecho histórico que debe permanecer en la memoria de los colombianos y debe ser enseñado a las nuevas generaciones, razón por la que durante una semana propios y visitantes disfrutarán de actividades musicales, bailes, exposiciones artísticas, conversatorios, conciertos entre otros grandes eventos que conmemoraran la independencia y el valor y arrojo que ha caracterizaron a ese maravilloso Ejército que durante dos centurias ha defendido con dedicación, entrega y sacrificio los colombianos.

Fuente; El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Easy Fly tiene permiso para aumentar operación aérea en Arauca

Published

on

By

La aeronáutica civil, por medio del jefe de la oficina de transporte aéreo, Lucas Rodríguez Gómez, notificó a la empresa EASY FLY S.A. la adición de permiso de operación de nuevas rutas aéreas, con las que se conectará el Aeropuerto Santiago Pérez Quiroz de la capital de Arauca.

Será: Bogotá – Arauca – Bogotá – con 7 frecuencias semanales.

“Este logro se dio gracias a la gestión del Alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza y la directora ejecutiva de la cámara de comercio del municipio de Arauca, Lina Merchán, quienes hicieron la gestión de esta operación de vuelos” reveló Alfonso Ávila Velandia, Presidente de Easy Fly S.A.

Próximamente, la empresa informará a la ciudadanía sobre las tarifas y condiciones ofrecidas al público.

El vuelo de comprobación de la ruta se realizará el próximo 9 de marzo.

Fuente: Alcaldía de Arauca

Continue Reading

ARAUCA

Cuatro condenados en Arauca por delitos de hurto y tráfico de estupefacientes

Published

on

By

La Seccional Arauca de Fiscalía en un trabajo interdisciplinario entre fiscales y policía judicial (CTI-Policía Nacional), obtuvo cuatro sentencias condenatorias.

Las condenas fueron así:   

Arauca

  • El Juzgado Promiscuo Municipal de Arauca con funciones de conocimiento, una vez aceptó los cargos, condenó a 24 meses de prisión a José Alejandro Álvarez Primera, después que la Fiscalía demostrara su participación en el hurto de un teléfono celular avaluado en 300 mil pesos.

Según las investigaciones, el robo ocurrió el 27 de julio de 2020, en zona céntrica de esta ciudad.

  • Víctor Manuel Díaz Romero fue condenado a 10 meses de prisión y la inhabilidad en el ejercicio para de derechos y funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Los hechos que motivaron la decisión ocurrieron el 27 de julio del 2020, cuando el condenado hurtó un teléfono  celular  y fue capturado en flagrancia por la Policía.
  • Por último, la Fiscalía obtuvo condena de 12 meses de prisión contra Luis Ricardo Ure, por el delito de hurto calificado en menor cuantía. Los hechos ocurrieron el 28 de febrero de 2020, cuando el hoy condenado se robó  una bicicleta, la cual había sido dejada en vía pública por parte de su propietaria mientras se disponía a adelantar trámites ante una Entidad Promotora de Salud (EPS).

Asimismo, se estableció que el condenado registra cuatro anotaciones por el delito de hurto, tres de ellas en etapa de juicio y una en indagación, hechos ocurridos en Arauca (Arauca) en el año 2020.

Tame 

  • Luego de avalar el preacuerdo entre el procesado y la Fiscalía Seccional de Cali, el juez 11 penal de conocimiento de Cali (Valle del Cauca) condenó a Jhon Javier Mosquera Alegría a 34 años y 6 meses de prisión, por el delito de feminicidio agravado.  
  • Entretanto, luego de avalar el preacuerdo entre el procesado y la Fiscalía, el Juzgado Primero Penal del circuito de Tame (Arauca) condenó a Franki Alberto Chapeta Castro a 32 meses de prisión, por su responsabilidad en el expendio de sustancias estupefacientes a un soldado en zona rural del municipio de Tame (Arauca).

El hombre se encuentra cumpliendo la condena en establecimiento carcelario.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Soldado profesional fue asesinado en combates con disidencias Farc en Fortul

Published

on

By

El Comando de la Décima Octava Brigada, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, confirmó la muerte de un soldado profesional en medio de combates con disidencias Farc.

Los hechos ocurrieron en la vereda Palo de Agua, en Fortul, donde el Ejército Nacional sostuvo combates con delincuentes al parecer de la Estructura Décima de las disidencias.

En el desarrollo de la operación, fue herido el soldado profesional Cristian Camilo Ortiz Franco, de 27 años de edad, a quien inmediatamente los enfermeros de combate le brindaron los primeros auxilios. A pesar de los esfuerzos realizados, el uniformado murió.

En este mismo hecho resultó herido el soldado profesional Miguel Ángel Ramos Nuñez, quien fue trasladado al dispensario médico del Cantón Militar del municipio de Saravena, y actualmente se encuentra en recuperación.

En la zona donde se presentaron los hechos continúan las operaciones militares para ubicar a los criminales responsables de esta acción.

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido