CASANARE
Comunidad de San José del Bubuy en Aguazul recibió Centro Integral Comunitario construido por Parex
Contentos y agradecidos se mostraron los habitantes del Corregimiento de San José del Bubuy en el municipio de Aguazul con la compañía Parex, por la inauguración y puesta en marcha del Centro Integral Comunitario y una sala de capacitación construidas por la petrolera.
Arturo Benavides, presidente de la Junta de Acción Comunal de San José del Bubuy, destacó el aporte de inversión social voluntaria que hiciera la compañía en el sector, con una obra que beneficiará a toda la comunidad del Corregimiento. “Esto no es cualquier obra, esto es una gran obra para capacitar a toda la comunidad de San José y las veredas vecinas, esa es mi intención como Presidente”.
El dirigente Comunal destacó que gracias a la sala de capacitación se podrán adelantar ahora jornadas donde participen más personas de San José del Bubuy, porque no será necesario desplazarse hasta Aguazul para recibir las capacitaciones. “Ahora es más fácil traer un instructor de Yopal o Aguazul acá, que llevar 20 ó 25 personas de aquí a Aguazul”.
En primera instancia se brindará un curso de capacitación en corte y confección para las mujeres de San José del Bubuy, aprovechando que el salón de capacitación está dotado con 10 máquinas de coser semi-industriales, dos fileteadoras y una cortadora, también entregadas por la compañía Parex. “Definitivamente Parex es un buen vecino, necesitamos que nunca se vaya”.
Inversión acumulada
Sandra Patricia Rodríguez, gerente de Responsabilidad Social de la compañía Parex, indicó que la inversión realizada en San José del Bubuy ascendió a 320 millones de pesos, correspondiente a la inversión social voluntaria de los años 2012 al 2016, la cual fue acumulada por la comunidad para la construcción de las obras que ayer se entregaron.
Actualmente Parex no hace presencia de explotación y producción en el sector de San José del Bubuy, teniendo en cuenta que el pozo La Casona está cerrado por situaciones técnicas. “Este es un compromiso que ya teníamos adquirido con esta comunidad desde hace mucho tiempo y estamos cumpliendo con la inversión social que venimos manejando con ellos desde el 2012”.
El alcalde de Aguazul, Renier Darío Pachón, destacó la unión de la comunidad con la compañía Parex, que permite inversiones como esta del Centro integral Comunitario, que con recursos públicos no se pueden adelantar ahora. “Es importante que tuvieron a bien sacar adelante un proyecto que es de impacto comunal, y sobre todo de un impacto muy positivo para toda la gente de este sector de nuestro municipio”.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Dolor y consternación en despedida de exconcejal y su hija tras trágico accidente en la vía Yopal–Pore
CASANARE
Cusianagas anuncia cortes de gas en Yopal por mantenimiento en planta de Floreña: horarios y fechas
Cusianagas informa a sus usuarios y a la comunidad en general de la ciudad de Yopal, que recibió nueva información de parte del productor Ecopetrol acerca de su mantenimiento programado en la planta de gas Floreña, entre el martes 14 y el lunes 27 de abril de 2026.
Este mantenimiento generará restricciones en las entregas de gas por parte del productor a Cusianagas especialmente durante los días martes 14 de abril, sábado 25 y domingo 26 de abril, y según lo informado por Ecopetrol, los horarios y las condiciones de entregas de gas presentan nuevas restricciones, en este sentido:
- Martes 14 de abril: desde las 00:00 horas hasta las 12 de la medianoche (24 horas) – se mantiene el horario inicial
- Sábado 25 de abril: desde las 12 del mediodía hasta la medianoche del domingo 26 de abril (36 horas) – se amplía por 12 horas más.
En este sentido, se suspenderá temporalmente el suministro a los usuarios residenciales, comerciales, industriales y estaciones de servicio en las fechas y horarios mencionados.
Adicionalmente, es importante resaltar que aunque los días más críticos son los ya mencionados, en cualquier momento del evento programado por Ecopetrol, podrán presentarse bajas presiones o la suspensión del servicio tanto en el sector residencial, comercial, industrial y/o estaciones de servicio.
De este modo, el restablecimiento del servicio de gas dependerá de manera exclusiva, del avance de las actividades programadas por Ecopetrol, y podría extenderse en caso de requerirse labores operativas adicionales posteriores al evento. En este sentido, se estará informando oportunamente a los usuarios cualquier novedad que se presente.
Cusianagas reitera que continúa atendiendo sus inquietudes a través de nuestra línea de atención al cliente 323 2540636 en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y nuestra línea gratuita de Emergencias 164 disponible de domingo a domingo. Les invitamos a seguir nuestras redes sociales donde nos encontrarán como @cusianagas en X e Instagram y @cusianagassasesp en Facebook.
CASANARE
Este 15 de abril a donar sangre en Yopal para fortalecer abastecimiento en el Banco de Sangre
Con el objetivo de fortalecer el abastecimiento de los bancos de sangre y promover la donación voluntaria como un acto de solidaridad, se realizará una jornada de donación de sangre en Yopal.
La actividad tendrá lugar el próximo miércoles 15 de abril, entre las 3:00 p.m. y las 8:00 p.m., en la plazoleta externa de la Cámara de Comercio, donde se espera la participación de ciudadanos comprometidos con el cuidado de la vida y la salud de quienes requieren transfusiones.
Donar sangre salva vidas
Donar sangre es un proceso seguro que permite salvar hasta tres vidas con una sola donación, beneficiando a pacientes que enfrentan emergencias, cirugías o tratamientos médicos. Asimismo, en personas sanas, este acto contribuye a la renovación de las células sanguíneas, favoreciendo el adecuado funcionamiento del organismo.
Las autoridades de salud reiteran la importancia de participar en este tipo de jornadas, teniendo en cuenta que la disponibilidad de sangre es fundamental para la atención oportuna en los servicios de salud.
¿Quiénes pueden donar?
Para donar, se recomienda a los asistentes cumplir con algunas condiciones básicas como: haber descansado mínimo seis horas, no asistir en ayunas, consumir alimentos livianos, mantenerse hidratado, portar documento de identidad, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos, no estar en estado de embarazo y gozar de buen estado de salud.
Con esta iniciativa, se continúa promoviendo la corresponsabilidad ciudadana y el compromiso con la salud pública, recordando que donar sangre es un acto voluntario que puede marcar la diferencia en la vida de muchas personas.
-
CASANARE1 hora agoCusianagas anuncia cortes de gas en Yopal por mantenimiento en planta de Floreña: horarios y fechas
-
CASANARE2 horas agoEste 15 de abril a donar sangre en Yopal para fortalecer abastecimiento en el Banco de Sangre
-
CASANARE41 minutos agoDolor y consternación en despedida de exconcejal y su hija tras trágico accidente en la vía Yopal–Pore



