Connect with us

CASANARE

Nuevo show mediático del preso Alcalde de Yopal, amenaza de renuncia resultó “falso positivo”

Published

on

En todo un “falso positivo” se convirtió la anunciada “renuncia” del preso Alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres, que había despertado revuelo en la capital casanareña y que en caso de haber resultado cierta hubiese precipitado la realización de elecciones atípicas. 

La versión tomó más fuerza en horas de la mañana del martes, cuando el vocero del Movimiento Social La Bendición, Carlos Cárdenas, confirmó en medios de comunicación que efectivamente la carta de renuncia de Jhon Jairo Torres ya estaba en Yopal y que en horas de la mañana sería radicada en la Gobernación de Casanare. Es más, en entrevistas radiales explicó cómo sería el proceso para la escogencia de un Alcalde encargado mientras se convocaba a elecciones.

Pero todo cambió desde las 10 de la mañana, cuando se convocó a una reunión de simpatizantes del Movimiento Social La Bendición en el Estadero del Río y luego de escuchar algunas posiciones se tomó la determinación de comunicarle a Jhon Jairo Torres en La Picota que no renunciara, porque sus seguidores consideran que quien debe renunciar es la Alcaldesa (e) Luz Marina Cardozo.

“Nos llegan mensajes de apoyo, de que a Jhon Jairo Torres el pueblo de Yopal no le acepta la renuncia, nosotros como Movimiento Social no queremos que renuncie. Renunciar Jhon Jairo es complacer a esos corruptos que en las urnas los derrotamos en 2015, La que debe renunciar es Luz Marina Cardozo”, dijo Carlos Cárdenas, vocero del Movimiento Social La Bendición, cambiando totalmente su discurso inicial.

Al término de la reunión se decidió que se le dirigirá una carta al Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, por parte de los dirigentes del Movimiento Social La Bendición, donde se le solicitará que intervenga para solucionar todas las situaciones y los escándalos que se han venido presentando al interior de la Administración Municipal, donde se habla incluso del cobro de coimas por parte del hijo de la Alcaldesa (e), a los contratistas que prestan sus servicios a la Alcaldía.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Tras accidentarse durante una persecución, cayeron ladrones de la Pulsar negra en Yopal

Published

on

pulsar negra

Dos sujetos que minutos antes habían hurtado un bolso a una mujer en la transversal 18 con 14 y huían a bordo de una motocicleta Pulsar negra de una persecución policial, colisionaron contra un vehículo y terminaron contra un árbol, anoche en Yopal,

El Mayor Víctor Suárez, comandante de la Estación de Policía Yopal, indicó que una vez recibieron la información del hurto que se cometió mediante la modalidad de raponazo, se realizó un plan candado para detectar la motocicleta donde huían los delincuentes.

El vehículo fue detectado por una de las patrullas y se inició la persecución, hasta que los sujetos colisionaron contra un vehículo en la carrera 8 con calle 25, yendo a parar contra un árbol y resultando lesionados.

De inmediato la patrulla del cuadrante neutralizó a los delincuentes, uno de los cuales resultó seriamente lesionado, pues recibió un golpe en la cabeza.

Vecinos del sector donde ocurrieron los hechos, al reconocer a los delincuentes trataron de tomar justicia por sus manos, pero la Policía Nacional intervino para que esto no sucediera y fueran trasladados al Hospital Regional de la Orinoquía, para la atención médica.

El oficial invitó a la ciudadanía que ha resultado víctima de estos antisociales, a acercarse a los diferentes organismos para que realicen las respectivas denuncias, y lograr una plena judicialización de estos sujetos que han venido causando múltiples hurtos en la ciudad, especialmente a mujeres a quienes hacen caer de sus motocicletas al momento de raponear sus pertenencias.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Alcalde de Yopal suspendió temporalmente atención al público en su despacho

Published

on

alcalde despacho

El alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, anunció que suspendió temporalmente la atención a la ciudadanía que venía realizando en su despacho, teniendo en cuenta el comportamiento de la pandemia de Covid-19 en el municipio.

Según el mandatario, su deber como Alcalde y ciudadano es minimizar los riesgos de contagio, situación que podría ser difícil de controlar debido a las aglomeraciones que se puedan generar por parte de la ciudadanía que espera dialogar con él como primera autoridad del municipio.

Castro resaltó que en el transcurso de la segunda semana de enero continúo escuchando las inquietudes de la comunidad, destinando parte de su agenda para atender a la ciudadanía que lo solicitaba, logrando atender en promedio a 300 personas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare llegó a los once mil casos reportados de Covid-19

Published

on

By

coronavirus-super-169

Casanare asciende a 11.089 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 10.143 son pacientes recuperados, 631 tienen aislamiento en casa, 93 están hospitalizados o en UCI, y hay 222 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este martes 26 de enero se reportaron 108 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (82), Aguazul (6), Villanueva (4), Tauramena (2), Monterrey (3), Maní (1), Paz de Ariporo (2), Orocué (1), San Luis de Palenque (1), Chámeza (2), Nunchía (1), Recetor (3) y La Salina (1).

Además se reporta el fallecimiento de una mujer de 47 años en Yopal, una mujer de 67 años oriunda de Aguazul y una mujer de 82 años en Yopal.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 7.503 casos, Aguazul 724, Paz de Ariporo 305, Villanueva 719, Maní 253, Tauramena 546, Pore 109, Monterrey 345, Orocué 115, Trinidad 94, San Luis de Palenque 98, Recetor 30, Nunchía 41, Sácama 14, Sabanalarga 31, Hato Corozal 65, Támara 34, Chámeza 47 y La Salina 15.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 48%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 89%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido