Connect with us

NACIONALES

Comisión Nacional del Servicio Civil ofrece cerca de 3.500 vacantes en 11 entidades

Published

on

Hasta el 25 de agosto se llevará a cabo la etapa de inscripciones al proceso de selección Entidades del Orden Nacional 2022, que adelanta la Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC-.

Se ofertarán un total de 3.459 vacantes en la modalidad abierto, es decir para cualquier ciudadano mayor de 18 años interesado en participar. Estos empleos son en los niveles Asesor, Asistencial, Profesional y Técnico, así:

Nivel

Denominación

Total

Asesor

Asesor

46

Profesional

Jefe de área protegida

7

Profesional especializado

1175

Profesional universitario

1330

Técnico

Analista de sistemas

31

Auxiliar de técnico

11

Oficial de catastro

33

Técnico

50

Técnico administrativo

166

Técnico operativo

58

Topógrafo

1

Asistencial

Auxiliar administrativo

279

Auxiliar de servicios generales

17

Conductor mecánico

56

Operario calificado

68

Secretario

32

Secretario ejecutivo

99

TOTAL

3459

 

Así mismo, se ofertan 369 vacantes que no requieren experiencia, siendo una oportunidad para los jóvenes recién egresados de carreras técnicas o profesionales para obtener su primer empleo o para ciudadanos con poca experiencia profesional.

  • PROFESIONES Y SALARIOS OFERTADOS:

Nivel Asistencial: Entre las funciones principales están llevar y mantener actualizados los registros de carácter técnico, administrativo y financiero en los diferentes medios dispuestos por la entidad y responder por la exactitud de estos.

Atender personal y telefónicamente a los usuarios de la dependencia suministrando la información y orientación requerida.

Recibir, clasificar, confrontar y archivar documentos de conformidad con las tablas de retención documental que se apliquen a los resultados de los procesos en que interviene. Los salarios para este nivel oscilan entre $1.047.282 y $ 2.476.410

Nivel Técnico: Se ofrecen vacantes para personas con formación técnica profesional en: Administración de empresas, Contaduría y Procedimientos judiciales; y Tecnología en Administración de empresas y Contaduría pública. El salario está entre $1.047.282 y $ 3.291.615.

Nivel Profesional: Título de profesional en: Administración de Empresas, Administración Pública, Contaduría Pública, Derecho, Economía, Ingeniería Industrial, Psicología, Trabajo Social, Arquitectura, Ingeniería AmbientalGeografíaHistoriaSociología.

Para el nivel profesional, el salario oscile entre: $ 1.998.523 a $ 8.879.305 y para el nivel asesor está entre $3.225.993 y $ 8.811.600

El proceso de selección Entidades del Orden Nacional 2022 agrupa a 11 entidades nacionales que ofertan las vacantes en todo el territorio nacional así:

ENTIDAD

VACANTES

Departamento Administrativo de la Función Pública

151

Departamento Administrativo Nacional de Estadística-DANE

444

Departamento Administrativo para la Prosperidad Social

401

Departamento Nacional de Planeación

116

Escuela Superior de Administración Pública – ESAP

449

Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC

420

Instituto Nacional de Vías- INVIAS

304

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

199

Ministerio de Transporte

79

Unidad Administrativa Especial Parques Nacionales Naturales de Colombia

208

Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas

688

TOTAL

3459

 

DEPARTAMENTO

CIUDAD / MUNICIPIO

NO. VACANTES

Amazonas

La Pedrera

11

Leticia

13

Antioquia

Apartadó

19

Guatapé

1

Medellín

69

Toledo

1

Turbo

1

Urrao

1

Arauca

Arauca

15

Cravo Norte

3

Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

San Andrés

11

Atlántico

Barranquilla

54

Bogotá d.c.

Bogotá D.C.

2141

Bolívar

Cartagena de Indias

57

Magangué

1

Boyacá

Chiscas

5

Socha

2

Tunja

53

Villa de Leyva

1

Caldas

Manizales

40

Pensilvania

1

Riosucio

4

Caquetá

Florencia

27

Puerto rico

2

Solano

1

Casanare

Yopal

23

Cauca

Guapí

3

Popayán

57

Cesar

Valledupar

38

Chocó

Acandí

4

Quibdó

30

San José del Palmar

1

Córdoba

Montería

40

Cundinamarca

Fusagasugá

13

La calera

1

Soacha

3

Guainía

Inírida

4

Guaviare

San José del Guaviare

7

Huila

Acevedo

2

Neiva

43

La Guajira

Riohacha

29

Uribia

5

Magdalena

Puebloviejo

1

Santa Marta

35

Sitionuevo

1

Meta

La macarena

1

Villavicencio

67

Nariño

La tola

2

Pasto

53

San Andrés de Tumaco

5

Norte de Santander

Cúcuta

52

Ocaña

3

Putumayo

Mocoa

20

Orito

3

Puerto Leguízamo

4

Quindío

Armenia

24

Risaralda

Dosquebradas

13

Pereira

28

Santander

Barrancabermeja

21

Bucaramanga

64

Encino

1

San Vicente de Chucurí

3

Sucre

Guaranda

1

Sincelejo

37

Tolima

Ibagué

52

Planadas

1

Valle del cauca

Bahía Málaga (Buenaventura)

2

Buenaventura

12

Cali

94

Dagua

2

Palmira

3

Vaupés

Mitú

8

Vichada

Cumaribo

2

Puerto Carreño

7

TOTAL

3459

  • ¿CÓMO PARTICIPAR?

Los ciudadanos interesados en participar, deberán inscribirse a través del Sistema de apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad SIMO https://simo.cnsc.gov.co/.  Así mismo, deben cancelar el valor de los derechos de participación, que para el nivel técnico y asistencial es de $ 33.350, mientras que para el nivel profesional y asesor es de $50.000, pago que se puede realizar en el Banco Itaú, imprimiendo en láser el recibo que se genera en el sistema, o pago electrónico a través de la plataforma PSE.

Para pagar en el Banco Itaú, la fecha límite es el 23 de agosto, mientras que, por PSE, es el 25 de agosto, siendo la opción más rápida y que refleja el pago inmediatamente en el sistema.

Es importante aclarar que los aspirantes pueden inscribirse a una sola vacante dentro del proceso de selección.

Para llevar a cabo su inscripción y el pago de derechos de participación, debe llevar a cabo las siguientes actividades:

  1. Consulte el acuerdo y el anexo en el que se establecen las reglas del proceso de selección, los cuales se encuentran en la página web de la CNSC (Procesos en desarrollo) https://historico.cnsc.gov.co/index.php/conv-orden-nacional-2022
  2. Regístrese en SIMO a través de la web de la Comisión o entre directamente a través de https://simo.cnsc.gov.co/
  3. Consulte el empleo que se ajusta a su perfil e identifique el número de la Oferta Pública de Empleo de Carrera (OPEC) correspondiente. En esta encontrará la información general del cargo (dependencia, ciudad o municipio, número de vacantes); funciones del empleo y requisitos específicos como estudios y experiencia.
  4. En el panel de control (parte izquierda) digite el número de la OPEC o seleccione la lista desplegable del campo convocatoria.
  5. Puede marcar como favorita o seleccionar la vacante de su interés para acceder al formulario.
  6. Recopile y cargue los documentos y certificados solicitados según la vacante (cédula, diplomas y actas de grado, certificaciones laborales y de experiencia, publicaciones, otros estudios, cursos, tarjeta profesional, y otros documentos requeridos según el cargo, etc.)
  7. Antes de confirmar los Datos de Inscripción en SIMO verifique que el empleo escogido corresponde realmente con el que desea aspirar, recuerde que solo puede cambiar o corregir su elección antes de confirmar su inscripción.
  8. Haga clic en el botón confirmación de empleo y el sistema le habilitará las opciones de pago. https://simo.cnsc.gov.co/
  9. Seleccione el método de pago y realice un único pago de los derechos de participación para el empleo seleccionado. (Solo puede aplicar a un (1) empleo por convocatoria).
  10. Para formalizar su inscripción presione el botón “Confirmar empleo” y descargue la constancia de su inscripción.

Recuerde estar atento a la página web de la CNSC, las redes sociales y revisar su bandeja de notificaciones en SIMO con frecuencia para conocer las fechas y oportunidades de reclamación en cada una de las etapas del proceso, como la Verificación de Requisitos Mínimos, fechas de aplicación de pruebas, Validación de antecedentes, etc.

Fuente: CNSC

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NACIONALES

Colombia y Venezuela trabajan para promover la integración fronteriza

Published

on

By

Un trabajo coordinado con los representantes de las regiones y los empresarios, adelanta el Gobierno Nacional para lograr una apertura gradual, estable y permanente del transporte de carga con Venezuela por los puentes del departamento de Norte de Santander.

El anuncio lo hizo el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, durante el Encuentro Empresarial organizado por la Cámara Colombo Venezolana, el Comité Intergremial de Norte de Santander, la Gobernación de Norte de Santander y Fedecámaras del estado Táchira (Venezuela), que se llevó a cabo en Cúcuta.

Al encuentro asistieron también el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes González, y el Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, así como líderes empresariales de Colombia y Venezuela.

El Ministro Umaña se mostró optimista con los avances logrados durante el encuentro, dentro del objetivo de normalización de las relaciones diplomáticas y comerciales entre los dos países, que permanecen rotas desde hace siete años.

En su intervención en el encuentro, el Ministro Umaña Mendoza adquirió dos compromisos con los empresarios y con los ciudadanos en la frontera. El primero, promover los productos venezolanos en Colombia y los colombianos en Venezuela, para fortalecer la integración comercial; y el segundo, impulsar la inversión conjunta y crear una estructura productiva complementaria en materia industrial y social.

Verificación de la infraestructura binacional

El Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y el Director General (e) del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), Guillermo Toro Acuña, hicieron también una visita técnica para inspeccionar el estado de los puentes Tienditas, Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, y su capacidad ante una eventual reapertura del paso fronterizo.

El funcionario añadió que solicitó una reunión con las aerolíneas Avianca, Latam y Viva Air, con el propósito de que estén preparadas para que, en el momento de reiniciar las relaciones diplomáticas, económicas y sociales con Venezuela, puedan ofrecerles a colombianos y venezolanos el transporte por vía aérea entre ambos países.

Fuente: Ministerios de Comercio, Industria y Turismo, y de Transporte)

Continue Reading

NACIONALES

Mintrabajo reiteró que es necesario recuperar la jornada laboral nocturna

Published

on

By

Durante el debate de control político de Presupuesto para la vigencia 2022-2023, que tuvo lugar en la Comisión séptima de Senado, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, reiteró que es necesario recuperar el reconocimiento de la jornada laboral nocturna.  

Para la Ministra, es un proceso de justicia social y en eso está trabajando ya que es un empeño del Gobierno del programa del presidente Gustavo Petro y de la cartera.

Durante el debate, afirmó que es importante incentivar el bienestar de los trabajadores que hacen un esfuerzo muy grande, en lo que significa el trabajo nocturno y que afecta la organización familiar. Por eso debe ser reconocido en los términos de ley, razón esta por la que estamos planteando que hay que reconocer el trabajo decente, que está en los convenios internacionales.

Aseguró que se tiene el interés de la recuperación de la jornada laboral de la Ley 789, relacionada con la jornada diurna y nocturna.  El debate está centrado en la recuperación de jornada de 6 a.m. a 6 p.m. y que la jornada nocturna, inicie desde las 6 p.m. hasta las 6 a.m. 

Explicó que una hora de trabajo de acuerdo con un salario mínimo de 1 millón de pesos, está costando $4.166 y estamos diciendo que la jornada diurna (6 a.m. a 6:00 p.m.), que son 8 horas y se pagan común y corriente como si se trabajan 2 o 3 horas más, pues debe volver a ser considerada con recargo nocturno y es el esfuerzo que también hace el trabajador, y lo mínimo es que le sea reconocido.  

Recordó que el recargo nocturno es el equivalente al 35% de una hora trabajada, es decir, para un salario mínimo, el recargo nocturno es de $1.458.   

Finalmente, la titular de la cartera laboral aseguró que la inversión de 2022 que tiene asignado MinTrabajo es de $319.756 millones y se solicitaron recursos para la vigencia de 2023 por el orden de los $366.000   millones para inversión.  

Fuente: Ministerio del Trabajo

Continue Reading

CASANARE

Ganaderos piden investigar posible especulación en precios de la carne de res

Published

on

By

Los ganaderos consideran que ellos solos no deben cargar el peso de la reducción de precios del ganado, porque mientras se disminuye su poder adquisitivo, su ingreso y su utilidad, el precio de la carne de res continua en tendencia ininterrumpidamente ascendente.

Consideran que este factor debe regirse en las leyes de la economía de la libre oferta y la demanda, pero que las variaciones no se transmiten como es debido a través de toda la cadena. Manifiestan su alto grado de incertidumbre ante el comportamiento registrado en este renglón de la economía nacional y solicitan a las grandes superficies disminuir el precio de la carne de res.

Ante el nivel de la evolución atípica de los precios al consumidor, solicitan, como lo hizo FEDEGÁN, la intervención de las autoridades, particularmente de la Superintendencia de Industria y Comercio y alcaldías (secretarías de Gobierno y directores de Justicia), para esclarecer esta situación.

En ese sentido se expresaron ganaderos, líderes y estudiosos del sector de varias regiones a lo largo y ancho del territorio colombiano se han manifestado para que la SIC y las alcaldías investiguen la posible especulación en los precios de la carne de res que afecta la canasta familiar.

En Casanare

“Las leyes de la economía no se cumplen para los ganaderos y algunos productores del campo. Nos pagan menos por los animales, pero los consumidores pagan más por el precio de la carne”, expresó Daniel Salamanca, director ejecutivo del Comité Regional de Ganaderos de Yopal.

Se observa que con recurrencia el mismo principio no se cumple en este sector tan importante para la economía del país, específicamente sucede después del sacrificio del bovino, momento en el que sube el precio y así se queda.

“Para el sector ganadero es de suma trascendencia que las autoridades le dediquen sus esfuerzos a evaluar la cadena de valor. ¿Con qué objeto? Precisamente para determinar en qué momento o concretamente, quién la distorsiona”, subrayó.

Según Filippo Rapaioli, director ejecutivo de Asosimmental, es importante “concientizar a las amas de casa y los consumidores para que dejen de pensar que el alto precio de la carne es culpa de los ganaderos y que lo hacen porque quieren vender caro”.

Fuente: Fedegán

Continue Reading
Advertisement
Advertisement ">
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido