Connect with us

CASANARE

Comienza a ser realidad presencia de Uniminuto en Casanare con programas técnicos y tecnológicos

Published

on

Se consolida la presencia de la Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO- en Casanare, con la firma de un convenio de cooperación que fortalecerá la estrategia de acceso a la Educación Superior, llegando con bajos costos a todos los rincones del Departamento.

El convenio se dá tras acercamientos entre el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera y directivos de la mencionada Corporación en lo corrido del año 2016.

Este martes 20 de septiembre la comitiva conformada por el párroco Harold Castilla, vicerrector de UNIMINUTO, Carlos Alberto Pabón Meneses, Nora Elena Vélez Acevedo y Luis Gutiérrez, de la misma Corporación, se reunirán con el mandatario departamental para evaluar avances del Centro Regional Yopal, que ofrecerá programas técnicos y tecnológicos como Ganadería enfocada a la producción de carne y leche. y producción agroecológica de cultivos, entre otras.

Asimismo, se tiene previsto una visita al municipio de Paz de Ariporo, allí junto con la Alcaldía se recorrerá la Institución Educativa que será sede temporal del primer semestre del año 2017, además del reconocimiento de las dos hectáreas de terreno, donde se construirá a futuro el campus universitario.

“Hoy se hace realidad el sueño para muchos casanareños de todos los rincones del Departamento, y se consolida mi compromiso con ellos, de llegar a las zonas rurales de forma virtual o semipresencial para que nuestros campesinos puedan acceder a la Educación Superior” ratificó Josué Alirio Barrera.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Motociclista falleció al colisionar con volqueta que invadió su carril

Published

on

accidente

Un nuevo y lamentable accidente de tránsito se presentó en carreteras de Casanare, dejando como víctima mortal a una motociclista que ayer en horas de la tarde se desplazaba en sentido Yopal – Monterrey, a la altura del sitio conocido como Las Curvas, en la Marginal del Llano.

Los lamentables hechos se presentaron sobre las 6:00 de la tarde, cuando Karen Lorena Vargas Ibañez, quien laboraba como controladora vial en las obras de ampliación y adecuación que se adelantan en el tramo Monterrey – Tauramena, regresaba a su hogar en el primero de estos municioios, luego de haber cumplido con su jornada de trabajo, a bordo de una motocicleta de placa NAW44C marca Yamaha, y colisionó contra una volqueta que invadió su carril.

De acuerdo con el reporte policial, la volqueta de placas SSS974 marca Internacional invadió el carril contrario en una zona de doble línea amarilla continua, impactando de frente con la motocicleta conducida por Karen Lorena, causándole la muerte de forma inmediata.

Según relato de testigos, la volqueta venía adelantando otro vehículo en sitio no permitido invadiendo carril de sentido contrario, lo cual originó el accidente con el trágico saldo ya descrito.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Fotografía: Canal 6 Entérese Casanare

Continue Reading

CASANARE

Salomón y su gabinete hoy al tablero a rendir cuentas

Published

on

By

Informe de gestión de la vigencia fiscal 2020 presenta el gobernador Salomón Sanabria junto a su equipo de gobierno a la comunidad casanareña, hoy viernes 04 de diciembre, a partir de la 8:00 am, a través de una audiencia pública de rendición de cuentas, que se desarrollará de manera virtual
.
El jefe de gobierno departamental presentará el avance de ejecución financiera, los proyectos de inversión por cada una de las líneas estratégicas del plan de desarrollo departamental, que se materializaron en este primer año y las gestiones adelantadas ante diferentes instancias, para hacer de Casanare un territorio productivo, equitativo y sostenible.

Mediante los canales institucionales de la Gobernación de Casanare -página web www.casanare.gov.co, Facebook, Twitter y la emisora Manare Radio 95.3 FM, la ciudadanía podrá seguir minuto a minuto el desarrollo de la rendición de cuentas y participar en el chat que se habilitará durante ese día.

Conforme con el cronograma establecido para la rendición de cuentas, la Administración departamental ‘Es El Tiempo de Casanare’ puso a disposición de la ciudadanía, con un mes de antelación en el enlace https://www.casanare.gov.co/Dependencias/Planeacion/Paginas/Rendicion-de-Cuentas-2020.aspx,  el informe de gestión para que pudiera ser consultado y revisado el cumplimento de metas, del plan de desarrollo departamental.

“Invitamos a los casanareños a seguir la transmisión en vivo de la rendición de cuentas y a participar activamente, formulando sus inquietudes a través del chat virtual que estará disponible.

Como Administración departamental vamos a presentar el consolidado de cumplimiento de metas con corte al 30 de septiembre, de acuerdo con el informe que está publicado en la página de la Gobernación”, indicó Humberto Alirio Martínez, director del Departamento Administrativo de Planeación.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare llega a 7.086 casos y 151 fallecidos por Covid-19

Published

on

By

covid covid

Casanare asciende a 7.086 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 6.529 son pacientes recuperados, 333 tienen aislamiento en casa, 73 están hospitalizados o en UCI, y hay 151 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este jueves 03 de diciembre se reportaron 41 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (28), Aguazul (1), Villanueva (3), Tauramena (2), Paz de Ariporo (3), Orocué (1), San Luis de Palenque (1) y Trinidad (2).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 4.788 casos, Aguazul 447, Paz de Ariporo 234, Villanueva 418, Maní 227, Tauramena 301, Pore 98, Monterrey 160, Orocué 97, Trinidad 52, San Luis de Palenque 89, Recetor 20, Nunchía 33, Sácama 3, Sabanalarga 6, Hato Corozal 62, Támara 30, Chámeza 11 y La Salina 10.

A la fecha la ocupación de camas revela que de las 87 instaladas, adultos ocupan el 50%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 38%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido