Connect with us

CASANARE

Comerciantes de Central de Abastos de Yopal exigen pero en su mayoría son morosos con arriendos

Gerente del IDURY señaló que los usuarios de la Central de Abastos adeudan cerca de 460 millones por arrendamientos.

Published

on

Se adelantó en el Concejo de Yopal el debate de control político al gerente del IDURY, Didier Mauricio Montoya, para conocer cómo se viene administrando la Central de Abastos de la ciudad.

En la jornada participaron líderes y comerciantes de la Central de Abastos, quienes expusieron las necesidades más apremiantes en la principal despensa de alimentos de Yopal.

El gerente del IDURY reconoció las necesidades de la Central, y señaló que hay deudas no cumplidas de los arrendatarios de los diferentes locales. “Seguimos atentos, no hemos sido ajenos a todas las necesidades y dificultades sufridas por la Central de Abastos y sus usuarios, pero ellos deben entender que nuestro objetivo es hacer una buena administración, siempre y cuando tengamos los recursos para poderlo hacerlo”.

José Luis Avendaño, presidente del Concejo Municipal y citante del debate, dijo que existen problemáticas de seguridad, infraestructura, manejo de parqueaderos, y gente que aún está en mora desde el 2013.

“Existen 392 locales, de los cuales hay un uso de 298 y 94 en desuso, 91 gozan de un contrato o vinculo jurídico con la Administración Municipal, el resto, los 207 no tienen un contrato de arrendamiento, por lo tanto, han venido trabajando de manera informal”, manifestó el presidente del Concejo.

Agregó el cabildante, que es válida la preocupación del gerente del IDURY, ya que de los 298 usuarios apenas hay 37 que se encuentran al día, los otros 261 presentan moras en el pago, razón por la cual no se ha hecho una administración efectiva de la Central.

Ante esta situación, el Gerente del Instituto planteó una alternativa para lograr recaudar cerca de 460 millones que adeudan los usuarios por canon de arrendamiento. “Les estoy dando las alternativas de financiamiento, si bien no tienen el total de los recursos, por lo menos dividirlo en unas cuotas, pero que cumplamos para que se pueda ejercer una buena administración de la Central de Abastos” subrayó Didier Montoya.

“En enero se recaudaron 5 millones de pesos, pero los egresos son de 11 millones de pesos, por lo que tenemos un déficit de 6 millones. Si se diera la cultura de buen pago se lograrían hacer muchas cosas, ya que, si logramos que paguen los 460 millones que se deben, más un superávit de 148 millones, son 600 millones de pesos con los cuales se lograrían hace muchas cosas”, manifestó el gerente del IDURY.

Con el ánimo de buscar salidas a la situación se estableció entre las partes, que se realizará una mesa técnica el próximo 9 de marzo en la Central de Abastos, donde se plantearán las acciones a ejecutar a fin de lograr un trabajo articulado y poder subsanar las obligaciones no cumplidas.

Fuente: Prensa Alcaldía de Yopal

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CASANARE

Fijan recompensa de 10 millones para capturar a responsables de homicidio en Monterrey

Published

on

By

El secretario de gobierno de Casanare Óscar Gómez Peñalosa, junto al Comandante de Policía Casanare coronel José Rafael Miranda, entregaron detalles sobre los hechos de violencia que se han presentado en el Sur de Casanare.

Sobre el más reciente hecho criminal, confirmaron que se mantiene la bolsa de recompensa para dar con el paradero y capturar a las personas que están delinquiendo en estas modalidades, que afectan la tranquilidad de los habitantes.

En cuanto al homicidio de Carlos Arturo Rodríguez ocurrido en Monterrey en la noche del jueves, donde también tres personas resultaron heridas, se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos por información para dar con los responsables.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Lea también: Un muerto y tres heridos en ataque sicarial en Monterrey

Continue Reading

CASANARE

17 años y 3 meses de prisión para docente que abusó de sus alumnas en Casanare

Published

on

By

Una Fiscal adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual de la Seccional Casanare, logró que un juez de Yopal condenara a 17 años y 3 meses de prisión al docente Marco Alirio López Herrera al encontrarlo responsable del delito de actos sexuales con menores de catorce años en concurso y agravado.

Los hechos que ocurrieron en octubre del 2016, y que fueron denunciados en noviembre del mismo año por una de las madres de las dos víctimas que para la fecha de contaban con 8 años de edad, fueron exhaustivamente investigados por el equipo de la Fiscalía. Y gracias a los elementos materiales probatorios aportados durante el juicio, se logró comprobar la responsabilidad de este docente que era el encargado de impartir materias como educación religiosa y moral.

La Fiscalía pudo establecer que Marco Alirio López Herrera se aprovechó de su condición dominante sobre las víctimas y las citaba al colegio a horas no escolarizadas con la disculpa de hacer algunas actividades extracurriculares, y ahí era cuando cometía los actos punibles. Además, las amenazaba con hacerles perder el año lectivo, sino accedían a sus pretensiones o si denunciaban los hechos.

El pasado 19 de septiembre fue capturado a la entrada del barrio Los Ángeles de Yopal, por unidades de la Policía Nacional para que cumpliera la condena.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Cuerpo hallado en el río Cravo Sur permanece en Medicina Legal

Published

on

By

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Yopal realizaron el rescate de un cuerpo de sexo masculino que apareció flotando en la tarde del viernes en las aguas del río Cravo Sur, a la altura del sitio conocido como El Pajonal.

Se conoció que el CTI de Fiscalía solicitó a las 3:30pm apoyo al cuerpo de Bomberos Yopal,  para recuperar el cadáver que se encontraba en las aguas de este afluente.

El cuerpo, que aún no ha sido identificado, pertenece a una persona de entre 50 a 60 años, con una espesa barba y delgadez extrema; además se señala que el cuerpo a simple vista no presentaba señales de violencia y solo tenía quemaduras del sol en su espalda, debido al tiempo que estuvo en el lugar.

Tras la recuperación del cadáver, fue trasladado a la sede de Medicina Legal en Yopal para la respectiva identificación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido