Connect with us

CASANARE

Menor de edad estaría involucrado en intento de atraco a comerciante en Yopal

Published

on

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de la Orinoquia se recupera el comerciante José Hermes Serrano, de 47 años de edad, quien resultó herido con arma de fuego durante un intento de atraco en una ferretería de su propiedad en el barrio Villa Nariño, en el sector de Llano Lindo en Yopal.

Los hechos se presentaron en la mañana del domingo, cuando dos hombres en motocicleta llegaron hasta el establecimiento comercial y con arma de fuego intimidaron al comerciante quien opuso resistencia por lo que los delincuentes le propinaron tres disparos de arma de fuego a la altura de cuello, axila y un brazo. Al ver esta situación los delincuentes huyeron en la motocicleta, y ante una rápida reacción de la Policía Nacional abandonaron el vehículo internándose en la maraña.

El subcomandante del Departamento de Policía Casanare, coronel Fabio Cano, señaló inicialmente que, al parecer, uno de los delincuentes en el momento del forcejeo con el comerciante resultó herido también, por lo que se realizaba búsqueda del mismo en hospitales, puestos de salud y clínicas.

Al promediar la tarde se conoció que al Hospital Regional de la Orinoquia llegó un menor de edad herido con arma de fuego en una de sus extremidades, quien no supo explicar a las autoridades cómo había resultado herido, por lo que de inmediato se individualizó para conocer si estaría relacionado con los hechos ocurridos en Villa Nariño. Extraoficialmente se conoció que el referido menor de edad presenta antecedentes por homicidio y otros delitos, además que en días anteriores se habría escapado de un centro de reclusión para menores donde se encontraba aprehendido.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Comerciante de Yopal fue víctima de grupo delincuencial que llegó de Manizales

Published

on

By

La Policía impidió un hecho criminal, que un grupo delincuencial proveniente de la ciudad de Manizales pretendía cometer a un comerciante de la ciudad de Yopal.

Durante actividades de vigilancia, miembros del CAI Progreso abordaron un vehículo y una motocicleta que se movilizaba de manera sospechosa por la carrera 11 con calle 45, al realizar el procedimiento de verificación se logró evidenciar que llevaba varios bolsos y herramientas de un taller de mecánica y celulares.

Al indagar sobre la procedencia de estos elementos las respuestas de estas personas no fueron convincentes y ante la actitud nerviosa los uniformados sospecharon que habían cometido algún hecho delictivo.

Gracias a la destreza de los policías se logró establecer que no solo se trataba de un simple hurto, sino que, estas personas habían intimidado y amordazado a un hombre de 46 años, al interior de un establecimiento comercial de mecánica automotriz.

Por este hecho 4 personas fueron dejas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado.

Los elementos recuperados fueron un vehículo tipo Camioneta Toyota, una motocicleta AKT, un televisor, herramientas del taller de mecánica, avaluados en 100 millones de pesos.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Elección de contralores territoriales está bajo lupa de la Procuraduría

Published

on

By

La Procuraduría General de la Nación requirió a las corporaciones públicas de elección popular del nivel territorial y a siete (7) universidades contratadas para adelantar el concurso de contralores territoriales, información detallada sobre este proceso que se adelanta en todo el país.

La solicitud fue elevada por la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, mediante comunicaciones enviadas a las asambleas departamentales y concejos municipales y/o distritales y a las universidades Nacional de Colombia, Francisco José de Caldas, de Cartagena, del Atlántico, de la Costa, San Buenaventura y Pedagógica y Tecnológica de Tunja.

El Órgano de Control requirió copia de todos los convenios o contratos suscritos con las instituciones de educación superior para adelantar este proceso, e información específica sobre los mecanismos dispuestos para garantizar la objetividad, transparencia y el uso adecuado de la cadena de custodia de las pruebas.

Así mismo, estas entidades deberán suministrar los actos administrativos, guías y demás documentos relacionados con la convocatoria y la aplicación de las pruebas de conocimientos y comportamentales, así como el nombre de las personas que diseñaron, evaluaron y tuvieron acceso a las pruebas, entre otros aspectos.

Los rectores de los entes educativos contratados para adelantar este concurso deberán velar por el cumplimiento de los principios de objetividad, imparcialidad y publicidad en la aplicación de las pruebas.

En caso de advertirse posibles irregularidades en este proceso el Ministerio Público activará su función disciplinaria.

Fuente: Procuraduría General de la Nación

 

Continue Reading

CASANARE

Canaguaro atropellada en Tauramena se encuentra fuera de peligro

Published

on

By

Una hembra canaguaro, cunaguaro / ocelote (tigrillo) que fue atropellada en la vía alterna Monterrey – Tauramena, se encuentra estable y en proceso de recuperación en el Hogar de Paso El Picón, de Corporinoquia.

El jueves 21 de octubre en la noche, un ciudadano la encontró herida sobre la carretera y de inmediato avisó a Bomberos de Tauramena que, oportunamente la rescataron y condujeron a la estación bomberil de este municipio.

“Los bomberos nos avisaron, se realizó el desplazamiento inmediato durante la noche para la atención de emergencia, le dimos el manejo médico necesario. Cuando la encontraron estaba inconsciente, sin movimiento alguno y por eso fue trasladada bajo asistencia médica veterinaria”, dijo Alvaro Camacho, profesional de Fauna de Corporinoquia.

Es una hembra de unos 4 años de edad, que presenta buenas condiciones corporales, de salud y pelaje en buen estado; “esperamos que con la atención clínica que estamos brindando podamos regresarla pronto en el ecosistema”, agregó Camacho.

Una vez recuperada será llevada a una reserva natural de la sociedad civil, pues regresarla al sitio donde sufrió la lesión sería un riesgo para su supervivencia.

El tiempo que el animal estará en el Hogar de Paso es incierto, pero se espera que sea corto. Por el momento permanecerá sola y distante en su encierro; únicamente tendrá contacto con el equipo de especialistas de Corporinoquia para que no se altere su comportamiento, incluyendo el temor a los seres humanos.

Fuente: Corporinoquia

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido