Connect with us

REGIÓN

Comerciante de Duitama era extorsionada por pareja de venezolanos

Published

on

La Policía Nacional en coordinación de la Fiscalía segunda especializada destacada ante el GAULA logro la captura en el municipio de Duitama de dos personas de nacionalidad extranjera, que venían extorsionando a una comerciante, exigiéndole 50 millones de pesos a cambio de no atentar en contra de su vida y la de su núcleo familiar.

Mediante un operativo del grupo antiextorsión GAULA de la Policía de Boyacá, con el apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial, se capturó en flagrancia a un joven de 22 años y una mujer de 20 años de edad, los cuales venían realizando la extorsión.

La víctima era una ciudadana comerciante de frutas de los municipios de Duitama y Sogamoso, quien venía siendo objeto de intimidación desde hace 8 días, a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto donde le realizaban exigencias económicas y fuertes amenazas de muerte si no entregaba el dinero exigido, advirtiendo que no fuera a dar aviso a las autoridades porque tenían vigilado a los miembros de su familia. Es de anotar que los delincuentes tenían conocimiento de los nombres y actividades que realizaban los parientes de la víctima.

Estas personas fueron sorprendidas en el momento exacto que recogían el paquete con la suma de 5 millones de pesos, que sería parte del primer pago a realizar de los 50 millones exigidos, dinero el cual había sido dejado minutos antes por la víctima en una caneca de basura en el parque Solano del municipio de Duitama, lo anterior siguiendo las indicaciones y exigencias de los delincuentes. Pasados unos minutos de manera sigilosa llega una mujer de 20 años al lugar y se acerca hasta la caneca saca el paquete y lo guarda, dirigiéndose hasta donde su cómplice quien la esperaba en una motocicleta para huir del lugar y en este momento son abordados por el personal del grupo antiextorsión GAULA y de inteligencia policial SIPOL, procediendo a su captura, la incautación de la motocicleta y de un celular que utilizaban para realizar las llamadas de carácter extorsivo.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quienes aceptaron cargos por el delito de extorsión, donde uno de ellos fue cobijado con mediante de aseguramiento en el centro carcelario y penitenciario de Duitama y la otra persona recibió medida de detención domiciliaria.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

REGIÓN

Habrá toque de queda en todos los municipios de Boyacá hasta el 10 de mayo

Published

on

By

La alerta roja hospitalaria continúa en el departamento de Boyacá. La ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) supera el 84 por ciento y la velocidad de contagios de COVID-19 no se detiene.

De las 256 UCI habilitadas en el departamento, 217 están ocupadas, de acuerdo con el más reciente reporte entregado por el Centro Regulador de Urgencias de Boyacá (cifras con corte al 6 de mayo). La situación continúa siendo crítica en varias regiones del departamento. En Duitama, por ejemplo, de las 33 unidades habilitadas, 32 se encuentran copadas, mientras que, en Moniquirá, 16 de las 17 UCI existentes están siendo utilizadas.

Sólo este jueves 6 de mayo se confirmaron 505 nuevos casos de COVID-19 y siete fallecimientos asociados a esta enfermedad. El miércoles 5, se habían registrado 406 casos y seis muertes.

El panorama sigue siendo preocupante. Por esa razón, la administración departamental, bajo la directriz del gobernador Ramiro Barragán Adame, mediante el Decreto 210, ordenó la restricción de la movilidad en todo el territorio del departamento de personas y vehículos por vías y lugares públicos, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, el 7,8,9 y 10 de mayo.

En ese orden de ideas, el toque de queda concluirá el lunes 10 de mayo, a las 5:00 de la mañana.

No obstante, en caso de existir otras medidas en materia de orden público decretadas en los municipios, se aplicarán las que resulten más restrictivas, con las excepciones allí dispuestas, siempre y cuando hayan sido autorizadas por el Ministerio del Interior.

El decreto también contempla la implementación de la ley seca. La restricción al expendio y consumo de bebidas alcohólicas en sitios públicos o abiertos al público regirá desde las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente, entre el 7 y el 10 de mayo.

Sin embargo, fue autorizada la venta de bebidas embriagantes a través de domicilio.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading

REGIÓN

Escasean combustibles en Boyacá por bloqueo de vías

Published

on

combustibles

Boyacá está al borde del desabastecimiento de combustible, ciudades como Tunja y Duitama tendrían gasolina y Acpm suficiente para atender la demanda de máximo dos días.

Así lo confirmó Héctor Yesid Martínez presidente de la junta directiva de la Asociación de Estaciones de Servicio del Oriente Colombiano, puntualizó que el desabastecimiento se origina porque las vías que conducen hacia las plantas de distribución están bloqueadas.

Martínez comentó que, por ejemplo, en Tunja hay 57.000 galones de gasolina y 47.000 de Acpm, en Duitama hay 8.000 galones de gasolina y 15.000 de Acpm mientras que en Moniquirá hay 8.000 galones de gasolina de 8.000 y 10.000 de Acpm.

Según el dirigente, las 150 estaciones asociadas a la organización que él representa, quedarían secas mañana y a partir de ese momento se declararía oficialmente el desabastecimiento de combustible en buena parte del territorio boyacense.

Por esta razón casi 1.000 personas en Boyacá tendrían que cumplir con un cese de actividades cuando las estaciones de gasolina en las que trabajan se queden sin combustible para vender.

Fuente: Boyacá Noticias 95.6

Continue Reading

REGIÓN

Mujer indígena falleció ahogada en límites de Casanare y Arauca

Published

on

By

Este 4 de mayo de 2021, Jaidy Natali Salón Caceres – Enlace de asuntos indígenas Chaparral – Barronegro solicitó a los organismos de socorro apoyo para labores de búsqueda y rescate de una mujer indígena que habría sufrido un accidente el lunes cuando realizaba un recorrido a caballo.

La mujer identificada como Cecilia Camargo de una edad aproximada de 60 años, habría caído de forma accidental  en el cruce del  río Mundo Nuevo que surte al río Casanare, a la altura de la vereda Mundo Nuevo, jurisdicción de Tame Arauca.

Una vez se conoció la situación, Bomberos de Tame y Sácama iniciaron la búsqueda a unos kilómetros aguas arriba del puente Matamoros (La Cabuya), operativo que terminó en Casanare debido a que el cuerpo fue arrastrado por las corrientes del río Casanare aguas abajo.

En el lugar se adelantó la recuperación del cuerpo de la mujer, mientras que se anunció investigación para establecer las circunstancias en que ocurrió la situación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido