REGIÓN
Comerciante de Duitama era extorsionada por pareja de venezolanos
La Policía Nacional en coordinación de la Fiscalía segunda especializada destacada ante el GAULA logro la captura en el municipio de Duitama de dos personas de nacionalidad extranjera, que venían extorsionando a una comerciante, exigiéndole 50 millones de pesos a cambio de no atentar en contra de su vida y la de su núcleo familiar.
Mediante un operativo del grupo antiextorsión GAULA de la Policía de Boyacá, con el apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial, se capturó en flagrancia a un joven de 22 años y una mujer de 20 años de edad, los cuales venían realizando la extorsión.
La víctima era una ciudadana comerciante de frutas de los municipios de Duitama y Sogamoso, quien venía siendo objeto de intimidación desde hace 8 días, a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto donde le realizaban exigencias económicas y fuertes amenazas de muerte si no entregaba el dinero exigido, advirtiendo que no fuera a dar aviso a las autoridades porque tenían vigilado a los miembros de su familia. Es de anotar que los delincuentes tenían conocimiento de los nombres y actividades que realizaban los parientes de la víctima.
Estas personas fueron sorprendidas en el momento exacto que recogían el paquete con la suma de 5 millones de pesos, que sería parte del primer pago a realizar de los 50 millones exigidos, dinero el cual había sido dejado minutos antes por la víctima en una caneca de basura en el parque Solano del municipio de Duitama, lo anterior siguiendo las indicaciones y exigencias de los delincuentes. Pasados unos minutos de manera sigilosa llega una mujer de 20 años al lugar y se acerca hasta la caneca saca el paquete y lo guarda, dirigiéndose hasta donde su cómplice quien la esperaba en una motocicleta para huir del lugar y en este momento son abordados por el personal del grupo antiextorsión GAULA y de inteligencia policial SIPOL, procediendo a su captura, la incautación de la motocicleta y de un celular que utilizaban para realizar las llamadas de carácter extorsivo.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quienes aceptaron cargos por el delito de extorsión, donde uno de ellos fue cobijado con mediante de aseguramiento en el centro carcelario y penitenciario de Duitama y la otra persona recibió medida de detención domiciliaria.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
REGIÓN
Continúa cerrada la vía Bogotá – Villavicencio, por enorme derrumbe en inmediaciones de Chipaque
Debido a un deslizamiento de material ocurrido desde el pasado sábado a la media noche, entre el PR18+300 y el PR18+600, sector localizado en el municipio de Chipaque de la vía Bogotá–Villavicencio, se presenta cierre total de la vía.
La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informó que por la magnitud del deslizamiento no se cuenta con una fecha estimada de reapertura del corredor, por lo cual se recomienda como ruta alterna la Transversal del Sisga, la cual presenta restricción de carga para vehículos superiores a 16 toneladas.
En el marco del plan de atención de la emergencia, se activó el Plan de Contingencia Operativo del Concesionario, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, el Concesionario Coviandina dispone de 14 volquetas en operación y 4 adicionales en camino, 3 retroexcavadoras, 1 cargador, con otro en traslado y 2 minicargadores.
A la fecha se han retirado aproximadamente 800 m³ de material, pero se estima un volumen total de arrastre cercano
a los 100.000 m³ que podría comprometer el sitio.
Se hace un llamado a los usuarios del corredor vial a seguir las indicaciones del personal autorizado, en tanto se desarrollan las labores técnicas necesarias para la recuperación de la vía.
Fuente: El Diario del Llano


