Connect with us

ARAUCA

Al parecer existe un cartel de corrupción en Corporinoquia Arauca y estarían cobrando el 2 por ciento

Published

on

Al parecer en Corporinoquia Regional Arauca existiría un carrusel de corrupción por otorgar las Licencias Ambientales en el departamento de Arauca, es así que hay tramites de licencias que pasan el tiempo que exige la ley.

El primero de denunciar estos hechos fue el diputado del departamento de Arauca, José Trinidad Sierra quien dijo que la gobernación de Arauca canceló el valor de la Licencia Ambiental de la construcción del puente de la Pava en Saravena y aun no se la han otorgado.

Según Sierra, el trámite de la Licencia Ambiental es de 120 días y con la licencia del Puente la Pava se completan 180 días y aun no la han autorizado y en varios municipios hay contratos que no se han iniciado por el palo en la rueda que existe en Corporinoquia.

Otras de las denuncias hechas por el líder político es que el valor de las licencias son bien costosas y nadie sabe dónde van a parar esos recursos que recauda Corporinoquia por concepto del pago de las licencias ambientales.

El diputado denunciará estos hechos de corrupción que existe en Corporinoquia Regional Arauca en los tramites de la licencias ambientales para poder iniciar una obra en el departamento de Arauca.

Funcionarios estarían cobrando el 2 por ciento

Una persona que pidió la reserva de su nombre le dijo a La Lupa Araucana que en las oficinas de Corporinoquia estarían cobrando el 2 por ciento del valor del contrato para iniciar el trámite de las licencias ambientales.

“Allí existe un funcionario quien es el encargado de hablar con los contratistas y exigirle el porcentaje para poderle otorgar la licencia ambiental en menos tiempo posible pero el contratista si se niega a pagar la coima le engavetan el documento” dijo la fuente.

En los próximos días daremos a conocer un audio, un vídeo y unas conversaciones por whatsapp donde el trabajador de Corporinoquia solicita el pago del porcentaje a un contratista.

“La persona dice que sino cancela el porcentaje se buscara la forma de sancionarlo o negarle la licencia ambienta o sino se le demora mas de lo estipulado” agrego la fuente.

Este medio de comunicación conoció que se creó un comité que está integrado por la Contraloría General de la Republica, la Contraloría Departamental de Arauca, La Procuraduría Regional Arauca y la Fiscalía para hacerle seguimiento a las licencias ambientales en Corporinoquia.

Fuente: www.lalupaaraucana.com

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARAUCA

Ministro del Interior lideró consejo de seguridad en Arauca

Published

on

By

Con presencia del Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, se adelantó un nuevo consejo de seguridad regional de cara a las elecciones presidenciales que se avecinan.

Palacios Martínez revisó los dispositivos de seguridad en los municipios priorizados, para garantizar que los araucanos puedan ejercer su derecho al voto este domingo con total tranquilidad reiterando que las garantías están dadas incluyendo los tres puestos de votación fronterizos que están dispuestos en Arauca donde los connacionales residentes en Venezuela pueden ejercer el voto.

El alto funcionario confirmó la medida de la Ley Seca que regirá en todo el territorio nacional desde el sábado 28 de mayo a las 4:00 pm , hasta el día lunes 30 de mayo a las 12:00 pm.

En este consejo participaron Ejército, Policía, autoridades departamentales y Alcaldes de la región quienes presentaron al Ministro sus inquietudes más urgentes.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

ICA adelanta seguimiento a granjas avícolas bioseguras en Arauca

Published

on

By

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, adelanta actividades de inspección, vigilancia y control a las granjas avícolas bioseguras  (GAB) en el departamento de Arauca.

La entidad busca hacer seguimiento al cumplimiento de las condiciones que dieron lugar al otorgamiento del certificado de la granja La Trinidad, ubicada en el municipio de Arauca.

Así mismo, la entidad entrena y capacita a los médicos veterinarios en la certificación, recertificación y seguimiento de las granjas avícolas ubicadas en el territorio nacional.

Es importante reforzar las medidas de bioseguridad y aumentar el número de granjas certificadas como bioseguras en el departamento y en todo el país, esto con el propósito de garantizar la sanidad y la inocuidad del sector avícola.

Con una granja biosegura se pueden disminuir las probabilidades del ingreso de enfermedades aviares entre ellas las de control oficial (Newcastle, Influenza Aviar y Salmonella).

El ICA hace un llamado a los productores avícolas de la región que no han realizado el registro y la certificación de su granja, para que se acerquen a la oficina ICA más cercana para dar inicio al proceso.

Datos de interés:

En el departamento de Arauca se encuentran identificadas 63 granjas avícolas, de las cuales, en acompañamiento con ICA y FENAVI, se han certificado a la fecha 9 granjas avícolas como bioseguras.

Fuente: Instituto Colombiano Agropecuario, ICA

Continue Reading

ARAUCA

Sicarios atentaron contra asesor jurídico del Hospital del Sarare en Saravena

Published

on

By

Sicarios en motocicleta dispararon en contra del asesor jurídico del Hospital del Sarare, Juan Jacobo Boscán causándole graves heridas que comprometen su integridad y lo mantienen en una Unidad de Cuidados Intensivos.

El abogado de 42 años se encontraba en zona aledaña al Hospital cuando fue víctima de los sujetos; minutos después fue auxiliado por sus compañeros quienes en una camilla lo ingresaron al centro hospitalario donde su pronóstico es reservado.

Edgar Guzmán, Secretario de Gobierno Departamental confirmó que este martes se adelantará consejo de seguridad con presencia del Ministro del Interior, para tratar estos temas de seguridad que afectan la tranquilidad de los araucanos y también lo relacionado a la seguridad de las elecciones.

Se desconoce si el abogado era víctima de amenazas, por lo que las autoridades adelantan investigación sobre el caso.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido