Connect with us

META

Cinco barrios de Villavicencio tendrán toma de muestras gratis para Covid-19

Published

on

A cinco barrios de Villavicencio llega la visita de los equipos educadores y tomadores de pruebas gratis de covid-19 durante la primera semana de noviembre, en el marco de la estrategia ‘Polígonos de Vida – PRASS’.

La estrategia es liderada por la Alcaldía, junto con las 10 empresas prestadoras de salud que tienen presencia en la ciudad, y las instituciones prestadoras de salud Multisalud y la ESE municipal.

Claudia Acosta, epidemióloga del grupo PRASS, a través de la EPS Sanitas, confirmó que, de acuerdo con los datos obtenidos en el mapa de calor de la pandemia en las comunas y corregimientos, el grupo de vigilancia en salud pública estableció que esta semana el cronograma de visitas es el siguiente:

El martes 3 de noviembre se tomaron pruebas gratis para covid-19 en el barrio Montecarlo sectores alto y bajo en la comuna Ocho. El miércoles 4 en el barrio Bosques de Abajam conjuntos 1 y 3 y prados de Siberia en la comuna Cuatro. El jueves 5 de noviembre en el barrio Marco Antonio Pinilla. El viernes 6 en los conjuntos Serramonte 6 y 7 y en el barrio las Américas en la comuna Ocho. Y el sábado 7 de noviembre en el barrio Playa Rica también en la comuna Ocho.

Óscar Cardozo, epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Villavicencio, recordó a la comunidad que todos los miembros del personal de salud que está en los barrios tomando las pruebas y haciendo encuestas, están debidamente identificados y con todos los elementos de protección personal.

“A veces las personas nos cierran las puertas de su casa porque tienen el concepto de que les vamos a llevar el virus, y no es así. Todos en el equipo estamos con los elementos de bioseguridad, periódicamente nos hacen las pruebas para verificar el estado de salud”, aseguró Cardozo.

La estrategia PRASS busca tomar 50 mil pruebas para covid-19 gratis en Villavicencio hasta el 30 de diciembre de 2020.

Fuente: Alcaldía de Villavicencio

META

Cuatro capturas en región del Ariari, por extorsión y narcotráfico

Published

on

By

En el barrio Montoya de Granada, Meta, fueron capturados en flagrancia  dos presuntos integrantes del Clan del Golfo, cuando cobraban una extorsión de dos millones de pesos a un comerciante de la región del Ariari, este debía completar la suma de 20 millones de pesos, según la exigencia de los delincuentes.

La captura de estos sujetos, se dio en medio de un enfrentamiento con disparos entre los delincuentes y soldados, a quienes se les incautó un revolver calibre 38 milímetros, dos celulares y la motocicleta en la que se movilizaban.

En estos hechos resultaron lesionados un soldado del Gaula Militar y uno de los extorsionistas, quien fue auxiliado por un enfermero de combate para luego ser trasladado a un centro de salud del municipio de Granada, donde recibió atención médica, para luego ser judicializado por el delito de extorsión y tentativa de homicidio, desde allí fue enviado a la cárcel.

Así mismo, el menor de 17 años de edad aprehendido, fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y posteriormente trasladado a un centro de rehabilitación de menores, en la capital del Meta.

Más capturas 

En una segunda operación Ejército y Policía capturaron a dos integrantes del Clan del Golfo, quienes comercializaban ilegalmente estupefacientes en una vivienda ubicada en el barrio Villas de Granada.

Gracias a labores de inteligencia militar, se pudo establecer el lugar de expendio del estupefaciente, logrando la incautación de 84 gramos de marihuana tipo cripy, 118 gramos de clorhidrato, de cocaína, 50 cigarrillos de marihuana, una gramera, un cartucho calibre 38 milímetros y dos celulares. Este material fue entregado a las autoridades competentes.

Los aprehendidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y fueron judicializados por los delitos de extorsión, homicidio, concierto para delinquir y tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, con medida de aseguramiento intramural.

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading

META

Desmantelan expendio de drogas en Villavicencio y capturan a extorsionistas

Published

on

By

Dos resultados exitosos entregaron las autoridades en Villavicencio al desmantelar un expendio de drogas, donde también almacenaban armas; también se confirmó la captura de extorsionistas.

Es así como, tras un mes de investigación, se realizó un allanamiento de un inmueble ubicado en la carrera 8 del barrio Mi Llanura, donde capturaron cuatro personas e incautaron un arma traumática, 62 cartuchos 1.920 gramos de marihuana y 30 gramos de clorhidrato de cocaína.

En el lugar, además de comercializar alucinógenos, se almacenaban armas que eran utilizadas en hechos delictivos.

De otra parte, en la vereda Las Mercedes, fueron capturados dos hombres que se hacían pasar por miembros del Clan del Golfo y así extorsionaban y amenazaban a los habitantes de este sector rural.

Los hombres, uno de 24 años y el otro de 58, fueron puestos a disposición de las autoridades, resaltando que el segundo, conocido con el alias de ‘El viejo’, entre sus antecedentes tiene sentencias condenatorias por homicidio, porte de armas de fuego, hurto calificado y apoderamiento de aeronaves.

Fuente: Alcaldía de Villavicencio

Continue Reading

META

En un 88.5% avanza construcción del puente sobre Río Claro, en El Castillo

Published

on

By

Con una inversión superior a los 17.000 millones de pesos ($ 17.423.046.286,34) se adelanta la construcción del puente sobre el río Claro, en la vereda El Cable, sector puente caído, en El Castillo, que registra un avance del 88 por ciento.

El proyecto, que construye el Gobierno departamental a través de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), beneficiará a cerca de 7.000 pobladores que se encuentran en esta amplia zona productiva del Ariari.

Localización y replanteo, excavación mecánica, concreto de limpieza, estructura metálica, acero figurado, excavación de Caisson y concreto elaborado en obra, hacen parte de los trabajos de construcción del puente metálico de 140 metros de longitud y 11 metros de ancho.

Fuente: Gobernación de Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido