CASANARE
Cifra diaria de Covid-19 en Casanare se mantiene baja
Casanare asciende a 12.394 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 11.721 son pacientes recuperados, 377 tienen aislamiento en casa, 27 están hospitalizados o en UCI, y hay 269 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento y se han tomado 82.837 muestras para detectar la enfermedad.
Este este lunes 01 de marzo se reportaron 36 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (22), Villanueva (4), Aguazul (4), Monterey (3), Paz de Ariporo (2) y Chámeza (1).
Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 8.398, Aguazul 809, Paz de Ariporo 354, Villanueva 841, Maní 265, Tauramena 577, Pore 111, Monterrey 387, Orocué 136, Trinidad 99, San Luis de Palenque 100, Recetor 33, Nunchía 50, Sácama 16, Sabanalarga 37, Hato Corozal 66, Támara 35, Chámeza 61 y La Salina 19.
A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 32%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 89%.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Tras una nueva reunión, continúa incertidumbre con el gas natural para Casanare y Meta
En el municipio de Aguazul se llevó a cabo una nueva reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU), con la participación activa de la comunidad, gremios del gas, Ecopetrol y líderes regionales, Comité Cívico pro Tarifas del Gas, en busca de soluciones urgentes frente al desabastecimiento de gas natural en los departamentos de Casanare y Meta.
El alcalde de Aguazul, Nelson Camacho, junto a los mandatarios Marco Tulio Ruiz (Yopal), Ediver Vázquez (San Luis de Palenque), Damaris Abril (Trinidad), el Delegado del Gobernador, Casanare César Zorro, el secretario de Gobierno Julio Ramos y la Gerente de Enerca Nubia Castro alzaron la voz en defensa de las comunidades del Llano, exigiendo que se garantice el suministro de gas natural hasta el año 2028.
La preocupación se intensificó tras el anuncio de la empresa Perenco sobre la posible falta de molécula para continuar el suministro, lo que pondría en riesgo el servicio residencial en varios municipios de la región.
No vino la CREG
Aunque se contó con la presencia de un delegado del Ministerio de Minas y Energía, los organizadores lamentaron la ausencia de representantes de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) y de otras entidades del orden nacional que habían confirmado su asistencia. “No se cumplió el compromiso como se había hablado”, expresaron.
El 12 de noviembre se realizará una nueva mesa técnica, en la que se espera avanzar hacia soluciones concretas que eviten una crisis energética de gran escala.
Durante el encuentro, se evidenció el riesgo que enfrentan miles de familias en seis municipios casanareños —Aguazul, Yopal, Maní, Trinidad, San Luis de Palenque y Orocué— que podrían quedar sin gas natural residencial si no se concreta la venta de molécula por parte de Ecopetrol.
Las autoridades locales y la comunidad reiteraron su llamado urgente al Gobierno Nacional, a las empresas del sector y a las entidades reguladoras para que actúen con responsabilidad y compromiso frente a esta situación crítica que amenaza el bienestar de miles de hogares y el desarrollo regional.
CASANARE
El próximo 20 de noviembre será la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del SENA Casanare
El SENA Regional Casanare invita a la comunidad casanareña a consultar el Informe de Rendición de Cuentas 2024 – 2025, en el marco del proceso de transparencia y participación ciudadana que antecede a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, prevista para el próximo 20 de noviembre.
Este documento recoge los principales resultados, avances y acciones desarrolladas por la Regional durante el último año en materia de formación, empleo, emprendimiento, innovación y bienestar al aprendiz, reflejando el compromiso institucional con el desarrollo del talento humano y el progreso del departamento.
La consulta del informe es una etapa clave del proceso, que permite a la ciudadanía conocer de primera mano la gestión realizada y enviar sus aportes, inquietudes o comentarios que contribuyan al diálogo constructivo entre la entidad y la comunidad.
El informe completo puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.sena.edu.co/es-co/transparencia/rendicionCuentas/Informe%20de%20Rendici%c3%b3n%20de%20Cuentas%20Casanare.pdf
Y los comentarios pueden enviarse a través del formulario de participación ciudadana disponible en: https://forms.office.com/r/EAVzS58aLc?origin=lprLink
Con este proceso, el SENA Casanare continúa fortaleciendo la transparencia, la rendición pública de resultados y el trabajo conjunto con la comunidad para seguir construyendo una gestión más cercana a las necesidades de los casanareños.
CASANARE
Identifican puntos críticos a intervenir para la conservación del Parque La Iguana en Yopal
Con el propósito de avanzar en la recuperación y cuidado del Parque La Iguana en Yopal, se llevó a cabo una jornada de diagnóstico en la que se identificaron los puntos críticos y las acciones prioritarias para su mantenimiento y preservación ambiental.
Durante la actividad se realizó un recorrido por todo el parque, lo que permitió analizar de manera detallada su estado actual, establecer futuras estrategias de intervención y definir los responsables de cada uno de los sectores que requieren atención.
Como parte del proceso, se acordó la realización de futuras reuniones y mesas de trabajo con entidades públicas y privadas que se vincularán en la protección, recuperación y mantenimiento del parque, fortaleciendo la articulación institucional y comunitaria en torno a este ecosistema.
El diagnóstico contó con la participación del concejal Gonzalo Vianchá, junto a funcionarios y guardaparques de la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático.
La Administración Municipal continúa fortaleciendo el trabajo por la conservación del Parque La Iguana, mediante acciones permanentes de limpieza, monitoreo, restauración ecológica y educación ambiental, lideradas por los guardaparques.
Estas labores buscan preservar este espacio como un símbolo de biodiversidad, equilibrio ambiental y orgullo para todos los yopaleños.
-
CASANARE33 minutos agoIdentifican puntos críticos a intervenir para la conservación del Parque La Iguana en Yopal
-
CASANARE19 minutos agoEl próximo 20 de noviembre será la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del SENA Casanare
-
CASANARE5 minutos agoTras una nueva reunión, continúa incertidumbre con el gas natural para Casanare y Meta


